×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4543

Semana de las Buenas Acciones

Desde 2012 denominamos "SEMANA DE LAS BUENAS ACCIONES", a todas aquellas campañas nacionales o locales que durante la primer quincena de septiembre puedan ser visibles a la comunidad, dándole un especial énfasis a la comunicación de esas acciones, y sumando a empresas, autoridades civiles y Ong's asociadas y amigas, en la tarea de comunicar y realizar en conjunto una buena acción junto a los Scouts de Argentina.

TODOS PODEMOS HACER BUENAS ACCIONES. Compartí tu Buena Acción en http://facebook.com/buenasacciones.solidarias.

#BuenasAcciones una "tendencia", que cambia al mundo. Contamos con vos.

Una ASOCIACIÓN VISIBLE EN LA ACCIÓN  que a través de sus acciones se reconozca y sea reconocida como parte de la sociedad y agente de cambio de la misma.


 

Flor de Lis Solidaria

Nuestra Campaña “Flor de Lis Solidaria” surge en 2009 como una propuesta de la Oficina Scout Nacional con motivo de los festejos por el Día del Scout que se celebra anualmente el 5 de septiembre. Su misión es recolectar tapas plásticas de gaseosa y agua mineral con la que se armará una Flor de Lis –emblema característico  de los Scouts-, en la explanada del Monumento a la Bandera (Rosario) el sábado 1 de septiembre de 2012, para luego de la jornada destinar el resultante a un menor que está en  tratamiento médico por una enfermedad.

Leer más ...

Scouts por la Vida ... dona sangre dona, dona amor

La organización de la colecta comienza en pactar las fechas con el Instituto por medio de la Titular de la Región Sanitaria que nos corresponde, en nuestro caso por la jurisdicción, la Región Sanitaria Sexta,  con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Bs. As. de la Plata quienes vienen con el equipo de profesionales para llevar a cabo la capacitación y colecta.

Luego todos los Grupos con sus niños/as y jóvenes se involucran en diferentes actividades principalmente en las plazas de referencia para la difusión y concientización de ser dador voluntario de sangre, informando además la fecha, dirección y requisitos para donar.

Leer más ...

PROGRAMA:SCOUTS DE LA CIENCIA

El programa tiene por finalidad fomentar en los jóvenes scouts un sentido de exploración continua de su personalidad y de auto-descubrimiento de su vocación profesional, a través de experiencias significativas de servicio a los demás, por medio del aprendizaje y aplicación de los saberes propios de la exploración de la Naturaleza en beneficio de la Investigación Científica.

Leer más ...

Una Bandera Blanca de Missing Children por los chicos perdidos.

Bandera Blanca es una herramienta y un nuevo formato de búsqueda de chicos perdidos.

Ahora si podes colaborar mas fácilmente cuando un chico se pierde. Cuantos más seamos, más fácil va a ser encontrarlos.Te invitamos a sumarte

Ahora hay una manera concreta y sencilla de ayudar: súmate a las aplicaciones de Facebook y Twitter para compartir las búsquedas con el sello de Missing Children Argentina.

Todos podemos hacer algo para ayudar aquí y ahora: entrá a www.banderablanca.org.ar  o www.missingchildren.org.ar y seguí los pasos.

Gracias por prestarnos tus ojos.

Leer más ...

Misión de Scouts de Gualeguaychu en el Impenetrable Chaqueño: la experiencia de servir con el corazón

El lema de la misión de este año fue “Vuelvo porque siento que me amas” y la idea fue ir a compartir y realizar una celebración en cada una de las casas , para cerrar realizamos por primera vez un fogón Scout: fue algo expectacular”. La mision resultó  gratificante y de crecimiento para todos, los misioneros y la gente del Impenetrable: “volvimos y sentimos que realmente el amor de la gente estaba intacto. Gracias a Dios nuestra meta se ha vuelto a cumplir el reencuentro con la gente del impenetrable chaqueño ha sido maravilloso . Los días se han pasado volando y los hemos vivido con una gran intensidad, los parajes Paso de la Cruz , La Armonia y las carpas nos han vuelvo a regalar el hermoso Don de Compartir la vida”

Leer más ...

CAMPAÑA:FLOR DE LIS SOLIDARIA JUNTO A LAS ESCUELAS RURALES

Este año se realizará con las tapitas la figura del partido de Madariaga donde se marcarán las escuelas rurales y el Grupo Scout y además se hará la Flor de Lis. Esto se hará en el polideportivo municipal. Luego las tapitas se enviarán al Hospital Garrahan después de haberlas recolectado durante todo el año.

Leer más ...

PROYECTO BIOCREABLE

Se realizan talleres,  en una escuela con niños de 4 y 5to. grado,  donde a través de diferentes técnicas logran transformar materiales que se pueden reciclar, en elementos útiles. Los objetos obtenidos los llevan a un hogar y otros los dejan para utilizar en la escuela. Las docentes luego de finalizado el proyecto continuaran con esta actividad

Leer más ...

PROYECTO ocupARTE

 Es un taller de arte destinado a niños/as de entre 10 y 14 años. Se harán presentaciones cuya entrada sera llevar un alimento no perecedero. El taller tiene una planificación mensual, la cual consiste en que los chicos armen por grupos una presentación artistica distinta cada mes a partir de las tecnicas que se van viendo. Los últimos sábados de cada mes, se visitara un comedor, hogar etc. En el cual se presentara la obra preparada y se entregaran los alimentos.

Leer más ...

PROYECTO EL ARTE DE RECICLAR

Se basa en aprender diferentes técnicas artísticas y de reciclaje, para hacer obras de arte. Se realiza en un hogar de transito de niñas y adolescentes.

 Al finalizar el mismo, se realizara una exposición e invitara a todos los miembros de la comunidad que están involucrados en dicho hogar.

Leer más ...

PROYECTO Taller de Plástica

Es un taller de arte plástico para niños de entre 7 y 10 años que integran un C.E.T. (centro educativo terapéutico)  esto surge a partir de  una necesidad del lugar donde los niños tienen por la tarde apoyo escolar y los docentes consideran que a través del arte pueden incorporar también otros aprendizajes. 

Leer más ...

EMPRESA RUTEMBLASH

Es una murga ecológica, donde los instrumentos y vestuario se realizaron íntegramente con material reciclado. El objetivo es participar en espacios verdes y públicos repartiendo folletos y hablando con la gente. Sobre  los descuidos ecológicos que se suceden a diario y que se reflejan en la vida de las personas.

Leer más ...

PROYECTO ARTE EN JUEGO

Es un taller artístico de dibujo, pintura y otras artes plásticas  para niños del comedor Sagrado Corazón de Rafael Calzada. Es una comunidad muy carenciada donde los niños no tienen actividades extras a la escuela.

Leer más ...

PROYECTO AJEDREZ

Es un taller de ajedrez para todas las edades, se realiza en un centro comunitario de un barrio, se enseña y realizan campeonatos con la finalidad de contribuir  a desarrollar habilidades cognitivas en la resolución de problemáticas planteadas. Contribuye a reducir las desigualdades sociales y culturales. Se promueve un intercambio y colaboración con el otro.

Leer más ...

PROYECTO CINE

Se armará un cine barrial, más precisamente en la plaza cercana al predio donde está trabajando el Grupo. Se pasarán películas teniendo en cuenta el interés de la gente de dicha comunidad. Se le dará participación a otras entidades barriales para que colaboren en la organización y durante el evento.

Leer más ...

EMPRESA T.R.A.M.P.A. (Trabajo de Reforestación Ambiental masivo para Avellaneda)

A través del vivero municipal y el INTA se recepcionaran durante la duración de la Empresa, plantines y semillas para sembrar. Luego de un trabajo de contexto social de los grupos, las Comunidades presentaron al proyecto de la Municipalidad los lugares posibles de plantación para que la misma autorice la plantación. A través de charlas con los vecinos que apadrinen los arboles a plantar y también prestando su conformidad para sembrar o cultivar en su espacio público, se da comienzo a la reforestación de Avellaneda. Expertos dan cuenta de las especies de árboles a plantar, los cuidados al momento de la plantación y su posterior seguimiento.

Leer más ...

EMPRESA TU AYUDA = UNA SONRISA

A través de una volanteada por el barrio se solicito juguetes en cualquier estado, que luego de la recolección se separaron para realizar su reparación o limpieza. Expertos idóneos(SINODALES) enseñaron electricidad y carpintería para el arreglo de los juguetes, además se realizaron talleres de confección de títeres y barriletes para agrandar la donación. Luego un sábado se realizo una actividad con los chicos del comedor y se les entrego lo donado.

Leer más ...

EMPRESA: RECICLAJE DE LIBROS OLVIDADOS

La idea era fomentar la lectura en la comunidad local, y que mejor forma que "reciclando" los libros que uno ya no lee o que los tenia por tener, y poder intercambiarlo con otra persona que sí le interesara.  La consigna que se le daba a la gente (sobre todo a los más chicos) era que se los llevaban con el compromiso de cuidarlo, porque en algún otro momento ese libro podía despertar el interés de alguien más.

Leer más ...

CAMPAÑA:donación de sangre

Con el auspicio de la Municipalidad de Morón y el Hospital Güemes de Haedo, el Grupo Scout Almirante Brown organizó las I Jornadas Scouts por la calidad de vida, donde, entre otros,  se trato el tema de donación de sangre siendo capacitados en la temática todos los miembros  del Grupo y otros participantes por  especialistas del Hospital Güemes. 

Leer más ...

PROYECTO:RESERVA NATURAL URBANA Y PROMOTORES AMBIENTALES

El Grupo Scout es miembro fundador del Consejo del Arbolado de Morón desde el 2004 y luego de varias acciones educativas y de sembrado de arboles en la vía publica , realiza en Abril de 2012 en conjunto con la Municipalidad de Morón y la Universidad de Morón las I Jornadas Scout Ambientales convocando a varias organizaciones ambientales como CICOD, Arboles Nativos, y organizaciones publicas como Parques Nacionales como así Organismos scouts de otras provincias.

Leer más ...

PROYECTO:Campaña de los 100 litros de Leche

 Fue tal el entusiasmo y las ganas que pusieron, que no solo juntaron durante un mes, los 100 litros de leche sino que doblaron su objetivo y consiguieron 200 litros que fueron llevados "La Copa de Leche", merendero que funciona en la Parroquia del Barrio Almafuerte, en el partido de La Matanza. Ahí, los Guías y Sub-Guías de Patrulla compartieron una tarde junto a  más de 100 niños y niñas que concurrieron en busca de la merienda,  ayudando a servir la leche y colaborando luego con la limpieza del lugar. 

Leer más ...

PROYECTO:“Te invito a tu cumpleaños”

Desde el año 2007 los Rover del Grupo, Comunidad Rover Baden Powell, realiza el servicio al Hospital de Niños de San Justo. Este consiste en ayudar en la organización, coordinación y animación de una fiestita que realizan cada cuatro meses festejando los cumpleaños de los chicos que son pacientes crónicos y los cumplieron en ese período.

Leer más ...

PROYECTO “Servicio a Pucará”

Colaborando con la realización de la Exposición Anual de Aeromodelismo de la Agrupación Pucará brindamos apoyo a una Agrupación amiga que busca promover acciones filantrópicas, y el fortalecimiento de las prácticas saludables y de la consolidación de la calidad de vida, por medio del desarrollo de hobbies en contacto con la Naturaleza. 

Leer más ...

PROYECTO:Servicio a Granja de recuperación de adicciones

Contactamos una granja en Virrey del Pino, donde los residentes  ingresan y permanecen por voluntad propia, para  recuperarse de distintas adicciones, para luego egresar y reinsertarse en la sociedad. Además de aprender junto a ellos la preparación de distintos quesos y dulces, nuestro principal servicio se proyectó en pasar tiempo con esas personas que no son visitadas, y han sido discriminadas toda su vida. 

Leer más ...

PROYECTO:Servicio a la peregrinación a Luján

Participamos  de la administración de un puesto sanitario en la estación La Fraternidad, General Rodríguez, donde realizamos masajes a las personas que participan de la peregrinación a Luján, brindándoles también la posibilidad de tomar un mate cocido caliente o un vaso de agua, alentándolos a llegar a su objetivo y  brindando apoyo medico y sanitario.

Leer más ...

CAMPAÑA FLOR DE LIS SOLIDARIA

La finalidad de la actividad es juntar la mayor cantidad de tapas de plástico para luego ser donadas a una institución que pueda luego reciclar las mismas; en el marco del proyecto reducción y reutilización de tapas plásticas para fines benéficos

Leer más ...

Una huerta en nuestro Grupo

Con esta actividad se pretende que los Lobatos y Lobeznas, niños y niñas de entre 7 y 11 años, tengan la posibilidad de ver el proceso de crecimiento y el resultado de la semilla, que luego será un alimento. Motivándolos de esta manera no solo a la dieta saludable sino también al cuidado del medio ambiente  Dando lugar a un espacio saludable. 

Leer más ...

CAMPAÑA: Talleres y muestra del Movimiento Scout en la Ciudad

Es una actividad que se viene desarrollando desde el año 2005 y consecutivamente se realiza a comienzos de la semana scout, cada año el proyecto va cambiando de nombre  de acuerdo al lineamiento que a principio  de año propone el grupo, el proyecto como se desarrolla en un espacio publico se solicitan los permisos correspondientes al Municipio y se gestionan los tramites para que el evento se declare de Interés Municipal , Cultural y hace 4 años es declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados , se invita a todos los grupos de Mar del Plata a participar ,ya que durante el evento se reparte material grafico donde esta impreso un Mapa de la Ciudad con la  ubicación de todos los Grupos Scout.

Leer más ...

CAMPAÑA: Flor de Lis Solidaria

 

La finalidad de la actividad es juntar la mayor cantidad de tapas de plástico para luego ser donadas a la fundación DEBRA; en el marco del proyecto reducción y reutilización de tapas plásticas para fines benéficos

Leer más ...

PROYECTO: GESTO SCOUT

2012 – Aprender para la Paz – Arte por la Paz, la Igualdad e Inclusión
La actividad para el gesto solidario, es una actividad libre para cada Grupo Scout, animando a los niños y jóvenes a desarrollar toda la creatividad para la misma. El gesto comienza en el Grupo, involucra a sus integrantes, a las familias, etc. En la descubierta de la temática, con conversaciones con algún experto, lluvia de ideas para hacer, etc. Pero principalmente en la toma de conciencia de la importancia del impacto de nuestro gesto en cada uno de nosotros y nuestros vínculos cercanos. 

Leer más ...

MARATÓN BOULOGNE CORRE

La finalidad de la actividad fue recaudar fondos en beneficio del Hospital de Boulogne. En Fray Luis Beltrán, pretendemos formar una gran familia scout, construyendo un mundo mejor, por ello una vez más sumamos nuestro humilde aporte para el beneficio común.

Leer más ...

PROYECTO:TU AYUDA VUELVE

A metros de nuestro Grupo, el Jardín de Infantes 913 de Boulogne, necesitaba ayuda para mejorar sus instalaciones. La finalidad de esta actividad es mejorar las instalaciones del mencionado Jardín.

Leer más ...

EMPRESA:“UNIDAD PARA TODOS”

Con nuestra Empresa queremos desarrollar conciencia en nuestros pares, apuntando a la inclusión social y a la no discriminación. Para esto, nos basamos en poder vivenciar el sentir ajeno para así poder ponernos en el lugar de otras realidades en un futuro..

Leer más ...

PROYECTO:MÁS IGUALDAD

 

Nuestro objetivo se centro en ampliar la cantidad de Talleres con Inserción Laboral, obteniendo Títulos Oficiales por parte del Ministerio de Educación de la Pcia. De Buenos Aires y capacitarlos para futuras entrevistas laborales.

Leer más ...

CAMPAÑA:EDUCAR PARA LA CONVIVENCIA

La campaña tiene por finalidad contribuir a rescatar actitudes responsables que son mucho mas que pautas culturales de buenas maneras, forman parte de una escala gradual de valores, que va de lo superficial a lo profundo. 

Leer más ...

PROYECTO: ARMATE UNA

Este Proyecto tuvo como objetivo realizar un Servicio a la Escuela Nº15 de Florida, Vicente López, armándoles una Biblioteca, ya que los libros de esta Institución eran guardados en un baño, y de esta manera, no solo se estaban deteriorando sino que además no eran usados por los alumnos.  

Leer más ...

EMPRESA:POR UNO MENOS EN LA CALLE

Con esta Empresa buscamos concientizar tanto afuera como adentro del grupo sobre el cuidado de las mascotas (la vacunación, la castración, etc.) y también conseguir la mayor cantidad de hogares definitivos para estas mascotas.

Leer más ...

PROYECTO:COMPARTIENDO EL CORAZON

Tiene como objetivo organizar por lo menos dos jornadas anuales de recreación para la población internada en el Hogar “San José” (para ancianos de ambos sexos) dependiente del Ministerio de Acción Social de la Nación. El Hogar “San José” se encuentra en San Martín 

Leer más ...

CAMPAÑA:Conciencia Ecológica

La finalidad de esta campaña es  crear conciencia colectiva de lo importante que es cuidar el medio ambiente y como lo puede dañar los papelitos y la basura que tiramos en un solo día, en una salida dominguera.

Leer más ...

CAMPAÑA: JUNTOS POR LA PAZ

La finalidad de esta campaña es manifestar en forma concreta que la construcción de paz, en una construcción colectiva, con trabajo y seriedad tanto de ONG como otros organismos estatales, tomando conciencia juntos del cuidado de nuestro Medio Ambiente. 

Leer más ...

CAMPAÑA :"1 LITRO DE LECHE POR MES"

La campaña "1 litro de leche - Martínez" tuvo su inicio en noviembre del 2011 como parte de unos de los proyectos de los jóvenes del grupo pero desde junio del 2012 se transformó en uno de los proyectos transversales que tiene el Grupo Scout "Padre Tissera" y ha contado con el apoyo del Rotary Club Martínez con una amplia y generosa adhesión de las familias y los vecinos. A todos ellos muchas gracias!

Leer más ...
  • La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

    Robert Baden-Powell
    La Felicidad
  • El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.

    Robert Baden-Powell
    El niño
  • La religión es una cosa bien sencilla: primero, amar y servir a Dios, segundo amar y servir al prójimo.

    Robert Baden-Powell
    La religion