Warning: trim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/scouts9/public_html/libraries/vendor/joomla/string/src/phputf8/trim.php on line 61

EMPRESA: RECICLAJE DE LIBROS OLVIDADOS

REMITE: Grupo Scout POSTA DEL WEN-UY  Distrito 1 Zona 15

FECHA DE REALIZACIÓN: desde mayo a agosto del 2012

FINALIDAD:

La idea era fomentar la lectura en la comunidad local, y que mejor forma que "reciclando" los libros que uno ya no lee o que los tenia por tener, y poder intercambiarlo con otra persona que sí le interesara.  La consigna que se le daba a la gente (sobre todo a los más chicos) era que se los llevaban con el compromiso de cuidarlo, porque en algún otro momento ese libro podía despertar el interés de alguien más.

BREVE DESCRIPCIÓN:

Inicialmente fue organizar a la comunidad, dentro del barrio y con gente conocida la recolección de los libros muchas personas los dejaban en la sede del Grupo o los conocidos nos lo acercaban a cada uno de los chicos, después venia la parte del "reciclado". Los libros que estaban dañados los reparábamos en la medida de lo posible (ej, paginas rotas, tapas despegadas.. hemos forrado algunas tapas que por ahí estaban por la mitad etc tc), una vez terminada esta parte, los chicos montaron un puesto en la plaza de Morón donde las personas elegían 1 o 2 libros, se les entregaba también unos señaladores hechos a mano por los chicos con frases alusivas a la lectura, los libros que las personas no se llevaron, se iban a juntar con otros para donar a la Biblioteca Pública de Haedo.

PARTICIPANTES:

Comunidad Caminante Anubis