Warning: trim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/scouts9/public_html/libraries/vendor/joomla/string/src/phputf8/trim.php on line 61

EMPRESA:“UNIDAD PARA TODOS”

REMITE:Grupo Scout Fray Luis Beltrán Distrito 3 Zona 5 Gran Buenos Aires Norte

FECHA DE REALIZACIÓN: 17/11/2012

FINALIDAD:

Con nuestra Empresa queremos desarrollar conciencia en nuestros pares, apuntando a la inclusión social y a la no discriminación. Para esto, nos basamos en poder vivenciar el sentir ajeno para así poder ponernos en el lugar de otras realidades en un futuro..

BREVE DESCRIPCIÓN:

Llegado el día del evento, se armará un carpón y 7 stands.Los stands funcionarán como centros informativos sobre estos temas. El evento durará cuatro horas, con la siguiente cronología:

16:00 horas, duración 30 minutos - Convocatoria general

16:30 Primera charla, 20 minutos (En el carpón principal)

Descanso, 10 minutos

17:00 Segunda charla, 20 minutos. Y así sucesivamente hasta finalizar las 7 charlas

20:00 horas, show musical y fuegos artificiales para dar cierre a la jornada.

Cada stand contará con folletería e infografías incluyendo:

•Ejemplos gráficos

•Teléfonos útiles

•Que hacer en casos de emergencia

•Sitios web

•Un experto para evacuar dudas y un joven para colaborar de par a par, material para repartir según corresponda.

Primer módulo: Uso excesivo de tecnología

Se representará prácticamente .Dentro la charla habrá una persona con auriculares puestos, otra con una notebook en una red social, otra con un teléfono móvil (Smartphone) enviando SMS. Quien esté dando la charla mostrara ejemplos cotidianos, de distintas barreras tecnologicas en la comunicación, seguido a esto informara sobre las precauciones a tomar en el uso de internet

Segundo módulo: Inclusión

Se representará prácticamente, a través de un circuito donde cada uno vivenciara barreras físicas en la cotidianidad, los temas a tratar serán: ceguera, obesidad, elección sexual discapacidad motriz, mudez, y vejez.

Se montara un circuito, donde interactuaran todos los  participantes, teniendo que pasar por distintos desafíos, hasta lograr llegar a la parada del colectivo, la cual se simulara dentro del carpón, y subir al mismo.

Tercer módulo: Contaminación sonora y visual

Visual: simulando el juego de “Buscando a Wally” los participantes deberán reconocer una imagen específica entre otras, este desafío durara diez minutos

Sonora: se simulara un sonido ambiente de la ciudad, como colectivos, camiones,  bocinas, música de los vehículos y en medio del disturbio se dictara una frase que los participantes deberán copiar en un papel que se otorgara en el lugar. Finalmente se evaluara los resultados.

Cuarto  módulo: Alcoholismo

Charla y experiencia vivencial a cargo del experto. Se buscara a una persona ex alcohólica para dar un testimonio de su experiencia.

Quinto módulo: Tabaquismo

Se dará una charla de las consecuencias del cigarrillo, junto a ello una estadística de cuantos cigarrillos llega a fumar en su vida un fumador, y las consecuencias a su familia (Fumadores pasivos).

Sexto módulo Drogadicción

Charla y experiencia vivencial a cargo del experto. Se buscara a un persona ex drogadependiente para dar un testimonio de su experiencia

Séptimo módulo Educación sexual

Se dará información de métodos anti conceptivos, mitos y verdades, se contestaran dudas, aprender su uso. Se conseguirán profilácticos para regalar en la charla.

PARTICIPANTES:

Comunidad Caminante "Camino del Alto"