Warning: trim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/scouts9/public_html/libraries/vendor/joomla/string/src/phputf8/trim.php on line 61

PROYECTO:MÁS IGUALDAD

REMITE:Grupo Scout Fray Luis Beltrán Distrito 3 Zona 5 Gran Buenos Aires Norte

FECHA DE REALIZACIÓN: mayo 2012

FINALIDAD:

Nuestro objetivo se centro en ampliar la cantidad de Talleres con Inserción Laboral, obteniendo Títulos Oficiales por parte del Ministerio de Educación de la Pcia. De Buenos Aires y capacitarlos para futuras entrevistas laborales.

En la localidad de Boulogne se encuentra el Comedor Corazones Abiertos, el mismo ayuda a mas de 800 personas por día no solo alimentándolas en las 4 comidas diarias, sino también entregando medicamentos, ropa, servicio gratuito de peluquería y ayuda de todo tipo.

En este comedor funciona un taller de panadería impulsado por la responsable de la institución, Amalia Bazan, posibilitando que la gente que concurre no solo pueda aprender un oficio mas, sino para que también, apostando a futuro puedan tener una salida laboral y un sustento económico.

BREVE DESCRIPCIÓN:

Para concretar este proyecto, se están dictando Talleres de Inserción Laboral, tales como:

•Maquillaje Artístico y Social: experta Patricia Reyno (dirigente de Manada de nuestro Grupo).

Las personas que cursaron este taller, adquirieron conocimientos sobre Maquillaje Social y artístico, realizando prácticas en cada jornada, al finalizar el Taller se les entrego un Kit que incluye todo lo necesario para poder comenzar a trabajar.

•Carpintería: experto Fabio Cavana (papá colaborador de nuestro Grupo).

Las personas que cursaron este taller, adquirieron conocimientos sobre el uso adecuado de las herramientas de trabajo, la seguridad de las mismas, técnicas de cómo hacer una mesa de madera. Al finalizar el Taller cada cursante se llevo su mesa como obsequio para que pueda ser utilizada en sus casas.

•Peluquería: experta Andrea Peisel (peluquera del Comedor).

Este taller es uno de los que todavía se esta dictando, los cursantes están capacitándose sobre el uso, cuidado y seguridad de las herramientas de trabajo, coloración, peinados, corte, cuidados del cabello. Al finalizar el mismo se les entregara un Kit que incluye todo lo necesario para que puedan comenzar a trabajar desde sus casas o a domicilio. El  la cursante que obtenga la mayor calificación en este taller, el Banco Mundial de Alimentos se comprometió a obsequiarle un Gabinete completo de Peluquería.

•Entrevista Laboral: las expertas son 2 Lic. En Relaciones del Trabajo, Mariana Cabrera, mamá colaboradora de Grupo, y Maria Alonso Jefa de Unidad Scout.

Este taller tiene dos etapas:

1.Diseño y confección de un Currículum Vitae.

2.Como presentarse ante una entrevista laboral.

Este taller se dará, finalizado los tres talleres anteriormente mencionados, el objetivo del mismo es que cada cursante teniendo los conocimientos que adquirió, pueda presentarse a buscar trabajo, con su Currículum Vitae y las recomendaciones necesarias que debe tener en cuanta para una Entrevista Laboral.

La financiación de este Proyecto fue posible gracias al premio obtenido en la Feria de Proyectos Rover de nuestra Zona V a través de la donación de GLAXO y a la donación de las maderas por parte de Citröen.

Estamos muy orgullosos del proyecto que estamos llevando adelante, cumpliendo con nuestra Ley Scout y el Marco Simbólico de este grupo de nuestra Comunidad que es el Compromiso y la Solidaridad. Invitamos a todos a acercarse y a ser parte de esta causa superadora para con nuestra comunidad local.

PARTICIPANTES

La Comunidad Rover Mahatma Gandhi, quien fue ganadora del segundo puesto en la Feria de Proyectos Rover y Empresas Caminantes, organizada por nuestra Zona V, en Noviembre del 2011.