Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 2970

InfoScout 689 - 17 de Julio de 2014

Boletín Electrónico de Scouts de Argentina Asociación Civil

Boletín Institucional de Scouts de Argentina Asociacion Civil Nº 689, 17 de junio de 2014

Museo Nacional de Scouts de Argentina

Estimados Hermanos, compartimos con ustedes algunas de las imágenes de la inauguración del Museo Nacional Scout de Argentina, sede Libertad.
La misma se llevó a cabo el pasado viernes 4 de julio en nuestra Casa Scout, Libertad 1282 como parte de la celebración de un nuevo aniversario de la institucionalización del Movimiento Scout en nuestro país.
El horario para visitar el museo sera martes y jueves de 17 a 21 hs y el 1er sábado de cada mes de 14 a 20 hs, cualquier otro día y horario previa coordinación.
La dirección de mail del Museo Nacional de Scout de Argentina Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para coordinar visitas, los esperamos.

Comunicaciones Insitucionales

consejo directivo

Minutas y algo mas

Les adjuntamos las minutas de las reuniónes del Consejo Directivo del mes de Mayo, Junio y Julio.
Asi mismo les enviamos unas imagenes de la visita al GS Gral. Antranik en su 28º aniversario, inauguración de la nueva sede y cambio de Jefatura, también de la firma del convenio con la Fundación EPyCA y otra de la reunión con el Secretario de Gobierno de Necochea.
Domingo 6 de julio el Consejo Directivo sesionó y participó en el 25º aniversario del Grupo Scout Santa Teresita, Santos Lugares, Zona 9.

VER MINUTA MAYO
VER MINUTA JUNIO
VER MINUTA JULIO

VER IMAGENES [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7]

Pablo Kromberger
Secretario
Consejo Nacional

ss
programa de jovenes
Módulo de Capacitación Rama Castores

Durante este fin de semana del 21 y 22 de junio se realizó el primer módulo de capacitación para dirigentes de la rama Castores con la participación de 42 educadores de esta rama. Con este evento dimos por finalizado más de 2 años de trabajo en definir la Propuesta Educativa que Scouts de Argentina plantea para los niños de 5 y 6 años. Todos los educadores que asistieron al mismo la Dirección de Adultos en el Movimiento Scouts les reconoció por aprobado el módulo 6 específico en esta rama.
Gracias a Rosario Álvarez, referente de la rama Castores, a María José y a Cecilia por el trabajo realizado.

VER IMAGEN

Edgardo Laria.
Director de Programa de Jóvenes.

carta de un dirigente
Pañuelo Scouts

Muchas  veces  me pregunte  porque es tan grande el Movimiento Scout, porque  cuando entra  no deja  de pensar en él, ayer  creo que le encontré  casi la repuesta.
En esta imagen viví lo que es el esperar y desear ser un Lobato y ser un Scouts.
Bautista Churruarin hijo de dos dirigentes de la Manada  nos acompaña desde que tiene Dos Años, desde ese  tiempo él ha deseado tener  su pañuelo.
Ayer en su primer acantonamiento  llego el Gran Momento. Y cuando  llego  fue tanta la emoción que sus lágrimas empezaron a caer a mares.
La imagen habla por sí sola él es Bauti  con su emoción y su papa conteniéndolo  y mirándolo con su Amor, y ahí entendí  que este movimiento genera esto en los Chicos  ellos sueñan con ser Scouts  y poder vivir  esto tan maravilloso. Ser Scouts es poder disfrutar y poder vivir estas  pequeñas Cosas y guardarlas en el corazón y ver la Visa con ojos de Niños y tener siempre  un hermano scouts para contenerte y mirarte con Amor.
Me pareció lindo poder compartirlo

VER IMAGEN

Juan Pablo Martinolich
Grupo Scout N° 0002 Ceferino Namuncura

comunicaciones institucionales
Scouts en los Medios

Les enviamos las notas recopiladas de los medios locales en las distintas zonas territoriales.

30º aniversario del Grupo Scout Nº 238 Bombero Voluntario Tomás Liberti - Zona 33

50º aniversario GS Ntra Sra del Carmen - Coronel Suárez

zona 3
Debate Zonal del Proceso de Fortalecimiento de la Participación Juvenil Institucional en Zona Devoto

Desde el Consejo de Zona 3 Devoto se realizó un primer balance del Debate Zonal Devoto, la misma fue muy positiva en varios aspectos, en primer lugar destacar la experiencia del debate entre jóvenes y adultos más allá del tema que se trató, fue una vivencia única donde juntos pudimos escuchar y ser escuchados, donde el joven y el adulto compartieron un espacio de participación en un tema tan importante como es la "Participación juvenil". La buena predisposición y la buena voluntad prevalecieron ante las distintas opiniones y se destacó en todo momento la Ley y Promesa Scout.
Realmente este espacio no hizo más que fortalecer lo que venimos trabajando desde nuestra Zona con nuestros jóvenes, hace ya tres años. Donde los jóvenes construyeron, con mucho esfuerzo y con todo el apoyo de los adultos, su lugar, no solo en la Mesa Zonal de Juventud y principalmente con la Campaña Zonal "Yo creo en un Mundo Sin Violencia", sino que en cada uno de sus propios Distritos y Grupos, donde consideramos fundamental la presencia activa de nuestros jóvenes.
Es importante destacar a los GS de la Zona Devoto, 130 participantes entre jóvenes y adultos que apostaron y quisieron ser parte de dicha instancia zonal. Los GS que participaron son; Soledad de María, San Antonio, Santa Teresita, Buen Pastor, San Bernardo, Los Buenos Aires, La Salud, San Rafael, Perpetuo Socorro, Buen Consejo, Candelaria, Santa Rita, Visitación, San Pedro, Aconcagua, La Pueyrredón y Santa Margarita.
Queremos agradecer a los 10 Facilitadores; IMs Liliana Seri, Claudia Teixeira, Marina Alvarez, Paula Rivadero, Noelia Bruno, Perla Amor, Gonzalo Garcia, Alejandro Carpinelli, Leandro Conejo y Emmu Sosa. También al equipo de servicio del Distrito 4 "Villa del Parque", encabezado por el IM Juan Pablo Banchi y los distintos jóvenes y adultos que no hicieron sentir muy cómodos. Y al GS Santa Rita que tan gentilmente nos cedió las instalaciones y sus materiales, Gracias a todos/as!
Ahora si, por último a los coordinadores del Debate, IMs Isabel Amor y Pablo Bravo por el área de Programa, IM Romina Sawiak AZJ y IM Mario Lamari AZAMS y un reconocimiento especial al Director de Juventud de SAAC IM Martín Mezzanote que nos acompañó en todo el Debate Zonal.

MS Silvio Canale
Director Zona 3 - Entre Ríos
Scouts de Argentina Asociación Civil

zona 12
Se firmó el convenio con Universidad Nacional de La Plata ¨Colmillo Blanco¨

El dia miercoles 11 de junio, se ha firmado el convenio marco con la Universidad Nacional de La Plata y un convenio con la Facultad de Odontologia
A traves de este último se realizara un relevamiento bucal a todos los miembros de la Zona 12.
Este Proyecto denominado Colmillo Blanco, prevee ademas de la revision bucal, generar un odontograma que completara el legajo personal de cada integrante del grupo scout y/o del organismo que se releve, se emitira en aquellos casos que se requiera, un certificado en donde se informara a los padres de los beneficiarios y a cada adulto sonre la necesidad de realizar algun tratamiento. Para esto ultimo se ofrecera lugares que posee odontologia, para realizar las correcciones que se detectaron en forma gratuita.
Dentro del marco de esta reunion, se solicito la colaboracion de los scouts de la zona para recolectar alimentos no perecederos, que serán enviados a la provincia de Formosa, en donde realizara en el mes de julio una campaña similiar en distintas localidades que no poseen infraestructura odontológcia.
Con la alegria del logro obtenido, me despido de ustedes.

VER IMAGENES [1] [2] [3]

IM Alfredo Gimsnao
Director de Zona 12 - Buenos Aires Este

programa de jovenes
Encuentro de Ramas Menores

En nombre del Equipo Nacional De Programa de Jóvenes, quiero agradecer a todos los educadores que participaron, aportando sus experiencias, sus dudas, sus aciertos, sus conocimientos, tomando la responsabilidad que tenemos cada uno para tener un Programa de calidad y construido entre todos, cada uno desde su función. A los AZP, por su predisponían, y su trabajo para construir este espacio. A los DZ por el apoyo brindado ayudándonos nuevamente para que un propuesta se convierta en acción.
Quiero agradecer en particular a Marcelo Varela, quien siendo Director de Programa de Jóvenes, pensó este encuentro y hoy nos acompañó, haciéndose responsable de uno de los módulos desarrollados en el encuentro.
Gracias a María Claudia Navarro y Mario Ruffa referentes de las Ramas Lobatos y Lobeznas y Scouts, y a todo su equipo por el trabajo realizado durante estos meses que dio como resultado este encuentro.
Durante este fin de semana con la participación de más de 300 educadores scouts de todo el país a los encuentros de Tierras Nuevas y Pueblo Libre, hemos finalizado el proceso que comenzó hace casi 5 años, donde desde un diagnóstico que realizamos en forma online en todo el país, determinamos los emergente, definimos e implementamos distintas estrategias para abordar cada uno de estos. Así generamos, las láminas de Programa, los Tips, los Encuentros de Guías y Subguías de Patrulla Scouts, etc. Con estos encuentros sumados al los de Abriendo Rutas y Descubriendo Cumbres terminamos la etapa de evaluación. Las conclusiones de esta etapa determinaran, y la necesidad de continuar el mismo camino que comenzamos o modificarlo, planteará los nuevos emergentes que serán el insumo de las estrategias que deberá generar  la Dirección de Programa de Jóvenes y definir el plan de acción para los próximos años. Aquí presentamos los campamentos nacionales Aullidos 2016 y CANAPA 2016, de la misma manera que en el Encuentro de Ramas Mayores, primero presentamos el evento a los educadores de la Rama y discutimos con ellos los objetivos y luego se lo planteamos a los muchachos.

VER IMAGENES [1] [2]

Edgardo Laria.
Director de Programa de Jóvenes.

comision pastoral catolica
Entrega de Insignias de Madera a Sacerdotes y Seminaristas

El pasado lunes 7 de julio se realizó la entrega de Insignias de Madera a todos los Sacerdotes y Seminaristas que realizaron su formación durante el mes de febrero en el Seminario Metropolitano.
Tuvimos el agrado de contar con la presencia del Capellán Nacional Cardenal Mario Poli, quien presidio la misa y bendición de las Insignias.

direccion de programa
Circulares Moot y Sosneado Nacionales

Les enviamos las recientes Circulares del Moot Nacional, Sosneado Nacional y del encuentro Nacional de Ramas Menores para su amplia difusión en sus áreas territoriales.

CIRCULARES MOOT [1] [2] [3] [4] [5]

CIRCULARES SOSNEADO [1] [2] [3] [4]

zona 28

Apertura de Nuevo Grupo Scout en Distrito 4 Mendoza Este

tenemos la grata noticia de informales que el día 31/05 inicio sus actividades el Grupo Scout San Pedro y San Pablo n° 1260, con 2 ramas, la Unidad Scout y la Comunidad Rover. Hasta el momento ya cuenta con 26 beneficiarios y 6 adultos.
El mismo ha sido el resultado de la firme convicción de apostar al desarrollo por parte del Equipo y Consejo de Distrito en nuestro territorio.
Párrafo aparte merecen destacar, los esfuerzo brindados por el Padre Horacio Day, los M.S. Jorge Whittall, Gabriel Rossetti y Marite Campanario, que sin ellos y sus aportes no estaríamos aqui.
Nuestro nuevo Grupo ha dado sus primeros pasos ya y queda mucho camino por transitar.
Pronto les estaremos informando la fecha de la ceremonia de las primeras promesas, para que puedan acompañarnos.
Gracias por estar, y les pido que sigan orando por nostros, para que en breve podamos dar a luz nuestro próximo grupo scout en el distrito

MS Carlos Rossetti
Director de Distrito 4 Mendoza Este - Zona 28

zona 3
Curso de Guias y Subguias Caminantes

Queremos agradecer a todos los que hicieron posible este sueño, un sueño que comenzamos a jugar allá por el mes de marzo, es la primer experiencia en Scouts de Argentina un curso para Guías y Sub Guías de la Rama Caminante y lo hicimos, seguramente algunas cosas salieron bien y otras no tanto pero con la alegría de la tarea cumplida y sobre todo haber vivido algo inolvidable.
Y qué decir de nuestros jóvenes, esos muchachos y muchachas llenos de espíritu scout, inundados de una inmensa alegría y con muchas ganas de vivenciar algo distinto. Cada uno de ellos/as se lleva muchas cosas en su morral, experiencias que luego deberán profundizar en sus equipos y en su vida misma.
Por supuesto no podemos dejar de agradecer a cada uno de los Educadores de la Rama Caminante que nos apoyaron, acompañaron y asumieron la tarea a la que se habían comprometido.
A todos aquellos que hicieron posible que el Curso Zonal de Equipo salga adelante. Al Equipo Zonal de Programa Caminantes encabezado por el IM Pablo Bravo y todos los que planificaron y trabajaron en el Curso. IMs Carolina Diaz Virzi,  Veronica Krempasky, Veronica Amor, Paula Rivadero, Nahuel Scigliano, Diego De Maio, Diego Avalos, Gonzalo Gonzales, Gustavo Alvarez, Martín Grosso, Ignacio Viale, Jonathan Fabreau, Christian Sosa, Federico Gomez Tellado, Agustín, Julian Mussarella, Luis Dobricich y Matías Yubro. Muchas gracias por todo el gran trabajo y sobre todo como funcionamiento en equipo, un éxito.
Y a todos los equipos de servicio, que si bien estuvieron detrás de bambalinas, dieron todo para que este Curso sea un verdadero éxito; Al equipo de cocina y servidores, Pablo Reggio, Rulo, Luis y todas las Comunidades Rovers de La Buenos Aires, Buen Pastor y San Bernardo del Distrito Paternal. A la Comu Rover de Santa Margarita y su educador Maxi Jensen del Distrito Urquiza por el apoyo en infraestructura y logística. Al Equipo de Comunicaciones Institucionales con Willy Mazza, Naty Vogliano, Chimu y Emu Sosa. Al coordinador general del servicio Claudio Fanelli por su entrega constante
Ellos también pusieron todo para el Curso, tanto en el trabajo previo como así durante el mismo, IMs Javier Ambros, Ale Carpinelli, Guillermo Luraschi, Roberto Bonifacio, Hugo Rondo, Mario Lamari, al Grupo Scout Santa Rita por cedernos los materiales de cocina y los Directores de Distrito por todo el apoyo.
Por último a los Jefes de Grupo que siguen apostando en las propuestas de nuestra querida Zona Devoto, Al Jefe Scout Nacional IM Gerardo Mattei, Norberto Martinez, Cristina Panetta, Jorge Larrañaga por la visita y de forma muy especial a la referente de Rama Caminante de SAAC la IM Maria Eugenia Gil por su constante acompañamiento.
Al Instituto de Seguridad Pública de la Policía Metropolitana porque gentilmente nos prestaron sus instalaciones.
Y a todos los que brindaron su apoyo y saludos por intermedio de las redes sociales.
Esperamos no olvidarnos de nadie y de ser así les pedimos que nos informen. Les volvemos adjuntar el link donde podrán bajar el vídeo del Curso Zonal de GySG Rama Caminante.

VER IMAGENES

VER VIDEO

MS Silvio Canale
Director Zona 3 - Entre Ríos
Scouts de Argentina Asociación Civil
2014: "Una Asociación Visible en la Acción"

si tu noticia aun no salio por favor escribinos con la nota a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que saldra en el proximo numero.
La semana proxima saldra la edicion especial ¨Cursos regionales de guias y subguias¨