PRENSA BA: El ministerio de Salud participó de un encuentro regional de scouts en Necochea

El director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud , Juan Quadrelli, participó de un encuentro regional de Scouts, que se realizó el pasado fin de semana en Necochea, y contó con la participación de más de 450 personas de 19 municipios de la Provincia, entre chicos y chicas de 11 a 14 años, sus coordinadores y acompañantes.

En la oportunidad, Quadrelli entregó un subsidio de 22.800 pesos otorgado por la Fundación Banco Provincia, destinado a la compra de grupos electrógenos para las zonas regionales scouts de la costa atlántica, el sur, el centro y el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, durante las jornadas que se llevaron a cabo en la sede del campo scout de Necochea, ubicada en el Parque Miguel Lillio, se realizaron tareas de capacitación y promoción de la salud, y cursos de RCP y primeros auxilios, a cargo de agentes sanitarios del ministerio de Salud.

Además, la cartera sanitaria a través de la región sanitaria VIII, instaló una carpa sanitaria y dos móviles sanitarios para brindar cobertura médica durante las actividades, a cargo de médicos pediatras y generalistas, además de enfermeros y trabajadores auxiliares.

En enero de este año, la cartera sanitaria firmó un convenio con la organización Scouts de Argentina a partir del cual los scouts realizan tareas de prevención y promoción de la salud, y el ministerio brinda capacitaciones y cobertura sanitaria durante las actividades de este tipo.

La Asociación Civil Scouts de Argentina forma parte de un movimiento internacional que tiene como misión contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores establecido en la llamada “Promesa y la Ley Scout ”, basada en el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad con la comunidad.

Durante las actividades, estuvieron presentes el intendente local, José Luis Vidal, acompañado de la secretaria de Salud, Teresa García; la directora asociada de la Región VIII , Mónica Melgarejo; y el coordinador general de las jornadas y consejero de la organización Scouts de Argentina, Juan Carlos Agüero.