JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4543

Municipio de Tigre:Tigre y los Scouts, juntos por una sociedad mejor

1 Firma de convenio con scouts argentina 658x439

El Municipio firmó un convenio con la organización de Scouts Argentina, tendiente a realizar un trabajo en conjunto, en pos de beneficiar a las distintas organizaciones sociales del distrito.

Colaborar y comprometerse desde la voluntad personal, inculcando una serie de valores abocados a cambiar la realidad social, es un trabajo que realiza de forma permanente la Agrupación Scouts de Argentina; y en esta oportunidad el Municipio de Tigre decidió volver a reconocer.

En un acto, que tomó lugar en el SUM de la delegación de Ricardo Rojas, el intendente de Tigre, Julio Zamora firmó un convenio con la organización, con el objetivo de fortalecer una gestión asociada que busque ayudar a aquellas organizaciones sociales del partido que más lo necesitan.

Al respecto, Zamora afirmó: “Ratificamos un convenio que ya habíamos firmado en 2013; y tiene que ver con fortalecer a estas organizaciones de scouts que van a recorrer distintas organizaciones del Municipio para conocer la realidad social que están viviendo, las necesidades que tienen y cómo las ayudan; y nosotros sumando nuestro aporte hacia ellos. Van a presentar un proyecto para fortalecer a una institución y el Municipio les va a entregar un recurso para que puedan cumplir con sus objetivos. Por eso, la importancia de que jóvenes que integran estas instituciones sean la energía de nuestra sociedad, puedan colaborar con otras instituciones y comprender lo que pasa en la humanidad”.

Por su parte, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli dijo: “Otro año más que reafirmamos el estrecho lazo que une Scouts Argentina con el Municipio. Estamos muy contentos por colaborar con las actividades que realizan, en las que buscan ayudar a otras instituciones del partido. Con este convenio, buscamos ayudar a los nueve grupos que hay en Tigre para que puedan presentar sus proyectos y sean plasmados en realidades. Hemos realizado además distintas capacitaciones, como en RCP, la dirección de género también trabajó con ellos en la detección temprana de la violencia de género, con lo cual la idea es hacer un trabajo integrado con los chicos y los dirigentes”.

Fundada en 1912, la organización Scouts Argentina impulsa el desarrollo de niños y jóvenes, en el ámbito educativo no formal, adoptando valores esenciales para construir un país mejor, a través del juego, la vida al aire libre, el servicio, pero sobre todo con la solidaridad en el intercambio de ideas.

“Estamos muy agradecidos con el Municipio de Tigre. Tenemos un proyecto educativo que abarca desde los 7 hasta los 21 años; y estas ramas que participan de 14 a 21, se especializan puntualmente en crear proyectos para ayudar a la realidad social. Hay que sacarnos el sombrero con Tigre y el intendente Julio Zamora. No hay palabras de agradecimiento porque siempre apoyan nuestro proyecto, basado en valores; y que el Municipio sea parte nos llena de orgullo”, destacó la directora zonal de Scouts Argentina, Silvia Basilico.

Acompañaron a Zamora: el secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; la directora general de Educación, Gloria Zingoni; el director de Discapacidad, Gonzalo Castillo; el concejal Daniel Macri; el delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos; entre otros.

VER NOTA ORIGINAL http://www.tigre.gov.ar/noticias/tigre-y-los-scouts-juntos-por-una-sociedad-mejor/

2 Firma de convenio con scouts3 Firma de convenio con scouts 640x426