Prensa

Declaración del Consejo Directivo de Scouts de Argentina A.C.

Scouts de Argentina es una organización de la sociedad civil, integrada por niñas, niños, jóvenes y adultos comprometidos con el estilo de vida Scout, su religión, la construcción de la paz, la defensa de los Derechos Humanos, la autoafirmación de la persona humana, el cuidado de las relaciones interpersonales y el respeto por el Medio Ambiente, orgullosos de pertenecer por los valores que comparten.

Como Asociación manifestamos nuestro dolor y preocupación ante los hechos de público conocimiento relacionados con la posibilidad de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, cuando este tipo de hechos son contrarios a nuestros valores fundacionales, expresados en la Ley y Promesa Scouts, que se manifiestan en defensa de la vida en toda circunstancia.

El Estado Argentino es signatario de la declaración de los derechos individuales a partir de 1948, cuando fue proclamada la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Organización de las Naciones Unidas. Este hecho no debería tener una connotación "partidista" sino el innegable reconocimiento de estos derechos individuales.

Según la mencionada declaración, "...la desaparición forzada de personas constituye un delito permanente que viola un conjunto de normas destinadas a garantizar la vigencia de los derechos humanos, adoptadas en la forma de convenciones y pactos internacionales que constituyen obligaciones para los 
Estados signatarios..."

Como institución educativa con el fin último de educar en valores universales, deberemos oponernos a la posibilidad de la existencia de hechos represivos, que se contraponen a la justicia e igualdad ante la ley.

                                                                                                       Consejo Directivo 
                                                                                       Scouts de Argentina Asociación Civil

Leer más ...

Proyecto de acompañamiento – “Mentoreo”

Estimadas Hermanas y Hermanos Scouts: 

Con alegría les compartimos la siguiente información acerca de este proyecto que supone un nuevo desafío en pos de seguir desarrollando nuestra Misión. 

- ¿Qué es PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO – “MENTOREO”?  
Es un programa que articula el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Juventud de la Nación con varias Organizaciones de la Sociedad Civil, entre las que se encuentra Scouts de Argentina.

- ¿Cuál es su objetivo?  
“Mentoreo” es un programa de acompañamiento, donde se buscará que voluntarios mayores de edad  acompañen a adolescentes en situación vulnerable asumiendo un rol de consejero para que pueda desarrollar un proyecto de vida.  

Leer más ...

Conmemoración de fallecidos - Asamblea 2017

Estimados Hermanos Scouts:
Al acercarse la fecha estipulada para remitir la información ,10 de octubre, les recordamos que como en años anteriores, estamos preparando un video para conmemorar a nuestros hermanos scouts fallecidos, por lo que les pedimos que nos envíen fotos de los hermanos scouts que hayan fallecido desde la última Asamblea Nacional (con fecha tope 10 de octubre para poder editar correctamente el video).

Necesitamos remitan:

. FOTO
. APELLIDO Y NOMBRE
. FECHA DE FALLECIMIENTO
. GRUPO SCOUT U ORGANISMO AL QUE PERTENECÍA

Por favor enviar el material a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde ya les agradecemos su colaboración para poder realizar este homenaje.

Leer más ...

Conferencia nacional de CoPaSCa

En el marco de la  22º Conferencia Nacional de la Pastoral Scout Católica, realizada en el Regimiento de Patricios en Capital Federal, fue elegido Comisionado Nacional el IM Nicolás Nava. También fueron electos los IIMM Carolina Funes, Alberto Mensi, Marcelo Sosa y Jorge Roldán. Siguen cumpliendo servicio en el Equipo Nacional los IIMM Rodrigo Suarez Villar y Fernanda Manzanelli Rodríguez. El IM Jorge Cobos fue designado por el nuevo Comisionado Nacional como Secretario Ejecutivo de COPASCA.

A todos ellos les deseamos una muy buena gestión.

Leer más ...

41° Conferencia Scout Mundial

baku1El Director Ejecutivo Juan Manuel Salvado, la Comisionada Internacional Natalia Oldecop y la Representante Juvenil,  Sol Conte , que había representado el país en Foro Mundial de Jóvenes llevado a cabo previamente, finalizaron su participación en la  41°  Conferencia Scout Mundial desarrollada en Bakú, capital de Azerbaiyán.

El reconocimiento como la Asociación de mayor crecimiento en la Región Interamericana en el trienio y terceros en % de mayor incidencia en la población juvenil informada en la clausura, fue motivo de orgullo y admiración por parte de todos los presentes.

Complementando la actividad de la Conferencia participaron de una recepción protocolar a cargo del señor embajador de la Argentina en Azerbaiyán, Carlos Dante Rivas y su señora esposa. La misma tuvo lugar en el marco de una recepción invitados realizada por la Asociación Scout de México  a la embajada de su país, como anfitrión a los países hermanos del Movimiento Scout de México.


En el mismo marco la delegación argentina pudo tener una entrevista con el Secretario General de la OMMS , señor Ahmad Alhendawi y el secretario de la oficina de apoyo interamericano señor Raúl Arturo Sánchez Vaca, para conversar y ponerse al tanto del estado de avance del diálogo con el arco religioso argentino luego de la enmienda realizada por la Asamblea Nacional al Proyecto Educativo, y el interés del Secretario por el plan de trabajo baku2con la Fundación Vaticana Schollas luego de la firma del acuerdo global de trabajo con la OMMS , en el encuentro con el Papa Francisco del mes de junio pasado.  Al final del encuentro la delegación le entregó  el pañuelo oficial, agradeciendo su tiempo e interés por la situación del Movimiento en Argentina, momento en el cual el propio Ahmad manifestó el deseo de visitar nuestro país en una pronta ocasión.


El informe preliminar de las actuaciones de la delegación estará en línea en el término de la semana, y una vez enviadas las resoluciones finales desde la Oficina mundial se adjuntarán al mismo para ser tenidas en consideración en la próxima Asamblea Nacional.

Leer más ...
  • La religión es una cosa bien sencilla: primero, amar y servir a Dios, segundo amar y servir al prójimo.

    Robert Baden-Powell
    La religion

  • La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

    Robert Baden-Powell
    La Felicidad
  • El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.

    Robert Baden-Powell
    El niño