Entrega de la Luz de Belén

El Sábado 5 de Diciembre, con motivo de celebrarse la entrega de la Luz de Belén, en la Parroquia San Juan Bautista, de la ciudad de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos; presidida por el Prebitero Hector Antonio Risso; en la cual estuvieron presentes los Grupos Scouts Ceferino Namuncurá, San Juan Bautista, Curita Gaucho y el Director del Distrito 02 "Nuestra Señora del Rosario" . Esta ceremonia tuvo una participación muy especial para nuestra zona 20, de una delegación de nuestros queridos Hermanos de la República Oriental del Uruguay, compuesta por Lobatos y Lobeznas, Scouts, Pioneros, Rovers, Educadores y Madres de algunos niños.

Este año con motivo de estrechar lazos de hermandad, con nuestros queridos hermanos de la República Oriental del Uruguay, se llevo a cabo las charlas pertinentes entre la Comisión de Pastoral del Uruguay y la Comisión de Pastoral de Argentina; en la cual mediante el trabajo del Equipo Diocesano de Pastoral Scout Católica Argentina de la Diócesis de Gualeguaychú, se trabajo duro para llevar a cabo este encuentro y que este año la entrega de la Luz de la Paz de Belén tuviera más el gesto de "Espíritu de Unidad" que caracteriza a nuestra Organización Mundial. Por lo que después de mucho trabajo con el equipo, con la gente de los Grupos Scout de San Jacinto y Sagrado Corazón del Uruguay; se llevo a cabo un lindo encuentro de hermandad. En el cual ambas asociación hermanas, compartieron un cálida y fraternal ceremonia en la Parroquia San Juan Bautista, en la cual no importo a que asociación perteneciéramos sino, ni de que país fueramos, la Hermandad Scout que nos unía; guiada por la sencillez y humildad de el querido Prebitero Hector Antonio Risso, un SCOUT, más sin dudas entre todos los scouts, que en todo momento durante la celebración transmitió a través de la palabra de Dios, el vivo Espíritu Scout y que sin duda, todos los que participamos de ella, Grupo Scout San Jacinto, Sagrado Corazón, Ceferino Namuncurá, San Juan Bautista, Curita Gaucho, Director de Distrito 02, Equipo Diocesano de Pastoral - Diócesis de Guelaguaychú, Comisionado Diocesano Diócesis Gualeguaychú, Secretaria Ejecutiva de COPASCA y Comisionado Nacional de COPASCA; quedara grabada esta ceremonia por mucho tiempo en nuestro corazón por todo lo que recibimos , que el capellán nos transmitió con tanta fraternidad y alegría.
Al terminar la ceremonia, se pudo vivir un momento de charlas, preguntas, risas, bailes, celebraciones, Salve a Nuestra Madre María, canciones y agradecimientos entre ambas asociaciones. Terminando la jornada con una comida en el Grupo Scout Curita Gaucho, donde se hospedaron y en el cual compartieron más vivencias y anécdotas con todos los presentes; estrechando esa gran hermandad que nos une como Hermano Scout que somos.

Ms. Gonzalo Martinez Vilar
Comisionado Diocesano