Convocatoria Comunidades Rovers

COMUNIDADES ROVERS DE TODO EL PAÌS

Estimados Hermanos Scouts: la Dirección de Encuentros Scouts tiene el agrado de ponerse en contacto con ustedes en esta oportunidad con el fin de lanzar una Convocatoria a nivel nacional a diferentes Comunidades Rovers. El objetivo principal es federalizar las oportunidades de formar parte de los Equipos Nacionales de Servicio (ENS) en los distintos Encuentros a realizarse a lo largo y a lo ancho del país.

En cuanto al aspecto educativo, brindar la posibilidad de que los jóvenes participen en los diferentes servicios realza y trabaja varios aspectos, como por ejemplo, la Sociabilidad. Desarrolla, también, su vocación clarificando objetivos a la hora de su inserción laboral y social reforzando su carácter con el objetivo de alcanzar cierto equilibrio y madurez emocional que le permitirán afrontar las dificultades con serenidad y aplomo, comprometiéndose solidariamente por voluntad propia satisfaciendo su vocación de servicio Esta Convocatoria busca ofrecer un espacio de realización para aquellos Rovers que posean la inquietud y actitud de servicio, planteados en el marco de su Plan Personal de Acción. El servicio al prójimo es una de las columnas vertebrales del Programa Scout el cual, además brindarse solidariamente a la necesidad del hermano, promueve el crecimiento personal en cuanto a la sociabilización y a la formación de carácter. Estos servicios brindados en Encuentros Scouts nacionales aseguran experiencias que serán propicias para satisfacer necesidades de nuestros jóvenes. Estos Encuentros generan a la vez, un espacio en el que pueden concretarse Servicios o Proyectos que los Rovers se planteen en los campos de acción prioritarios relacionados (servicio, trabajo, viaje), en consonancia con la propuesta del Programa de Jóvenes para la Rama. Se le propone en este espacio al joven comprometerse solidariamente por voluntad propia satisfaciendo su vocación de servicio y materializando así su actitud de compromiso solidario.
Se solicita a los Educadores, a la hora de completar el formulario de carga de datos, ingresar los datos completos de todos los integrantes de cada Comunidad con el fin de tener conocimiento de la Comunidad completa a la hora de realizar la Convocatoria en cada sector del país de acuerdo a las necesidades del Encuentro Scout en cuestión.
El link para llevar a cabo la inscripción a la Convocatoria es el siguiente: http://scouts.org.ar/encuentros/convocatoriarover
Nota: Consultas dirigirlas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

María Eugenia Gil

Fernando Sanchez

DIRECTORA
PROGRAMA DE JÓVENES
ENCUENTROS SCOUTS

Desde ya, agradecemos muchísimo su participación.

(4 votos)