Boletín Institucional de Scouts de Argentina Asociacion Civil Nº 696, octubre 2015

Foro Nacional de Jóvenes 2015

Estimad@s herman@s scouts,  ya pasados algunos días de haber vivido 3 días de Foro Nacional, quisieramos transmitirles algunas palabras en nombre del equipo organizador de este evento. El Foro Nacional de Jóvenes se ha convertido con el paso de los años en una actividad esperada y convocante, lo que nos habla a las claras del desarrollo sostenido de la participación juvenil en todo el país. Y este año un poco más de 600 personas, entre jóvenes y educadores de todo el país, pudimos compartir un Foro muy especial y emotivo.

TSP Regionales

Hemos culminado con el último de los 4 Todos Somos Partes Regionales para D.D., D.Z. y Coordinadores Regionales. Han pasado: TSP Región N.E.A. realizado en Corrientes Capital.(zona 24) TSP Región C.A.B.A. y Patagonia realizado en la Capital Federal. (Zona 1) TSP Regiones Norte y Sur de la Provincia de Buenos Aires realizado en Aguas Verdes (Zona 17). TSP Regiones N.O.A. Y Cuyo Pampeana, realizado en Córdoba Capital (Zona 22).

ZONA 12

Convenio CEDICA
El 14 de octubre de 2015, en el salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, la Zona 12 de Scouts de Argentina, firmo un Convenio marco con la ONG denominada CEDICA, quien se dedica a la rehabilitación de personas con distintas capacidades a través de equino terapia.

COMUNICACIONES

JOTA -JOTI 2015

Año a año se suman mas y mas Grupos a participar del Jamboree en el Aire, y del Jamboree en Internet. El fin de semana del 17/18 de octubre tuvimos la oportunidad de compartir un nuevo JOTA-JOTI, donde decenas de Grupos Scouts dieron la oportunidad de disfrutar a miles de nuestros niños, niñas y jóvenes de esta actividad.

notiscout

Felicitaciones Yanina
Nuestra querida hermana scout Yanina Martinez haciendo historia en la competencia mundial de ‪#‎AtletismoAdaptado‬. Un ejemplo de Trabajo Y Superación .

Siempre Listos 2015

Scouts de Argentina realizó la ya tradicional entrega anual de reconocimientos, que por octavo año consecutivo celebra la labor social, apoyo institucional brindado, y la colaboración conjunta destinado a diferentes personalidades, instituciones y entidades, internas y externas a la Asociación, que "trabajan por un mundo mejor, siendo ejemplos de vida, de esfuerzo y dedicación".

Copasca

Aventura Litoral 2015
 Queremos compartir con todos nuestros hermanos scouts, la alegría que nos causó vivir el nuevo campamento aventura, esta vez disfrutando de Corrientes y del corazón generoso de toda su gente. El espíritu scout, una vez más, arrasó con todo y ni el viento ni la lluvia impidieron que podamos vivir tres días increíbles.

zona 24

Proyectan Red de Voluntariado en Goya

Organizaciones no gubernamentales de la ciudad de Goya acordaron conformar una red de voluntariado civil en el contexto de prevención y organización por el Fenómeno del Niño. Cáritas diocesana, Scouts de Argentina, Rotary Internacional, Interact Club Goya, Club de Leones y Radio María estuvieron presentes en la primera reunión.

comunicaciones

Postulantes a DE en "Un Mate para Empezar"
Los postulantes a Director Ejecutivo participaron de un ciclo de entrevistas en el programa radial "Un Mate para Empezar".
Desde la producción de ‪#‎UMPE2015‬ les queremos dar las gracias, por la Buena Onda!!!

La Noche de los Museos

El 31 de octubre, te esperamos en nuestra casa. De 20.00hs a 3.00hs en la Casa Scout, participa de la Noche de los Museos

juventud

Invitación a FIIS
Llega el 2do Festival Internacional de Innovación Social (FIIS) el Sábado 31 de octubre de 12 a 21hs en Vial Costero de Vicente Lopez (Laprida y el río) . Scouts de Argentina fue invitado especialmente por los organizadores y creemos que va a ser una hermosa experiencia para compartir con tu Grupo Scout y amigos...

zona 27

Quieren reactivar GS en Oran, Salta

Estimados Hermanos Scouts, esta nota se publicó en el principal diario de salta. junto a mi equipo zonal estamos trabajando muy fuertemente para el crecimiento del movimiento. estos pequeños gestos nos llena de fuerza para poder redoblar esfuerzo . gracias equipo gracias Carlos, Pato, Tano.
 Juan Carlos Armella
DZ 27