Boletín Institucional de Scouts de Argentina Asociacion Civil Nº 697, noviembre 2015

Se celebró la Asamblea Nacional 2015 de Scouts de Argentina

El fin de semana del 14 y 15 de noviembre, en la Escuela Naval Militar Río Santiago, tuvo lugar una nueva Asamblea Nacional de Scouts de Argentina. De la misma participaron 550 hermanos scouts de todo el país, entre Consejo Directivo, Corte Nacional de Honor, Junta Revisora de Cuentas, Comité Ejecutivo Nacional, delegados, jóvenes representantes, miembros de equipo nacionales y observadores.

SCOUTS POR LA VIDA

Scouts unidos x la diabetes

14 de noviembre  Día Mundial de la Diabetes!! que se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Este evento reúne a millones de personas en más de 160 países. La comunidad internacional de la diabetes desarrolla una amplia variedad de actividades, dirigidas a diversos grupos. Desde Scouts Unidos por la Diabetes, campaña que forma parte del programa Scouts por la Vida, nos sumarnos con la actividad del círculo azul humano.

INTERNACIONALES

Circular 2 JamCam Ecuador
Estimados scouts, compartimos con ustedes la Circular 2 del JamCam Interamericano de Ecuador. En la misma encontrarán detalles sobre la inscripción; referencias generales del evento y su ciudad sede; y especificaciones de tareas para el Equipo Internacional de Servicio.

JUVENTUD

Proceso selección participativa tema de interés - Foro 2016

Estimad@s herman@s scouts, nos comunicamos con ustedes para hacerles llegar la circular informativa del Proceso de Selección Participativa del Tema de Interés correspondiente a los Foros de Jóvenes 2016.

juventud

2° Festival internacional de Innovación Social
Jóvenes scouts de diferentes zonas, incluyendo representantes del proyecto UBUNTU que viajaron especialmente desde Bahía Blanca, acompañados por l@s jóvenes educadores Daiana Neil y Javier Fornales y los Voceros Juveniles Nacionales Sol Conte y Tomás de la Horra; participaron del 2° Festival Internacional de Innovación Social.

JESÚS MARÍA - ZONA 22

Campo Scout 499 "Martín Güemes" - Jesús María

Queremos informar con mucha alegría que el gobierno de la provincia de Córdoba nos ha cedido oficialmente un terrero de aproximadamente 5 hectáreas en las márgenes del rio Jesús Maria. Si bien hace 50 años que lo venimos usando en forma provisoria, no podíamos realizar construcciones ni tomar posesión efectiva del lugar.

VILLA GESELL - ZONA 17

Media Naranja
 Compartimos con todos ustedes, que el proyecto de Donantes de Medula Osea, emprendido por el Grupo Adesmia Incana de Villa Gesell, Distrito 5 , zona 17, denominado "Media Naranja", ha sido declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de Villa Gesell ¡felicitaciones a todos lo que hicieron posible este proyecto!

corte nacional de honor

Entrega de reconocimiento

En el marco del 100° Aniversario del GS N° 508 "Scouts Navales Almirante Guillermo Brown" del Distrito 1 de la Zona 13, se entregó la Medalla "Servicios Distinguidos" a la MS María del Carmen González, por su servicio ininterrumpido en el Movimiento Scout durante 50 años, siendo beneficiaria y luego educadora y formadora

GUALEGUAYCHU - ZONA 20

Acampar en Familia

A principio de año nos propusimos un Sueño " Acampar en Familia " y el Sueño se cumplió y valió la pena. La Manada de Seeonee del Grupo Scouts 0002 Ceferino Namuncura acampo con sus lobatos y lobeznas y con los papas de cada chico en donde ellos jugaron a ser lobatos por dos dias.

juventud

Eduardo Missoni en el Foro Nacional de Jóvenes 2015

Estimados Hermanos Scouts ya se encuentra disponible en el canal oficial de Youtube de Scouts de Argentina la charla brindada por Eduardo Missoni, ex secretario general de la OMMS, durante el Foro Nacional de Jóvenes 2015