Boletín Institucional de Scouts de Argentina Asociacion Civil Nº 699, marzo 2016

Nuevo equipo del  Comité Ejecutivo Nacional

El sábado 19 de marzo en una emotiva ceremonia en el Grupo Scout  Santa Margarita, Distrito Urquiza, Zona Devoto de C.A.B.A.  se realizó la renovación de Promesas e investiduras del electo Director Ejecutivo Juan Manuel Salvado y su nuevo equipo del Comité Ejecutivo Nacional.

NEUQUÉN - ZONA 37

La Hora del Planeta

El sábado 19 de marzo también fue un día importante para la Zona 37 de Scouts de Argentina. En la capital de la provincia de Neuquén, se sumaron a "La hora del planeta", la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. El evento contó con la participación de varios Grupos de la Zona, reuniendo alrededor de 250 siempre listos, entre beneficiarios y educadores. Se realizaron distintas actividades, hubo una muestra de baile y un show de magia.

Formosa - zona 36

Jornadas de Capacitación
Se realizó jornada de Capacitación dictada por la Dirección de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Formosa en el Salón Multiuso del ISFD de esta capital, con una gran convocatoria, especialmente jóvenes de Gupos Scouts de Argentina, Guardavidas, rescatistas y miembros de Comunidades de Turismo Aventura, importante presencia de empleados municipales y docentes de la casa. Una tarde genial capacitando las futuras generaciones para servir al pueblo formoseño en la emergencia !!!

MISIONES - ZONA 26

Scouts visibles en la acción contra el Dengue

El pasado 04 de marzo de 2016, se llevó a cabo la Jornada de limpieza del Río San Antonio y Lucha contra el Dengue, en la que las fuerzas vivas de Argentina y Brasil se unieron por el mismo interés, la salud del medioambiente y la lucha contra el flagelo del Dengue

NOTISCOUT

APN-SAAC Dos Instituciones hermanadas...
APN - SAAC, dos Instituciones Hermanadas por el mismo precursor, el Perito Moreno.  Nota publicada en la Revista DIgital "La Red", editada por la Dirección de Interpretación y Extensión Ambiental perteneciente a la Administración de Parques Nacionales.

INSTITUCIONALES

Prevención

Con motivo del inicio de actividades anuales de gran parte de nuestros Grupos Scouts, recordamos a nuestros Educadores, las medidas de prevención en relación a las enfermedades transmitidas por los mosquitos (Dengue, Zika, Chikungunya), es importante nuestra tarea no solo en el cuidado sino también en la difusión. Compartimos enlace para descarga de material de prevención y difusión generado por nuestra Asociación. Les deseamos a todos un buen inicio de actividades.

villa carlos paz - zona 42

Felicidades GS Gral Bartolomé Mitre
El 7 de marzo Villa Carlos Paz estuvo de fiesta. El Grupo Scout Gral. Bartolomé Mitre celebró 50 años en la Villa brindándole a miles de niñas, niños y jóvenes la oportunidad de vivir "el Gran Juego". Saludamos a toda la Comunidad que componen el Grupo, niñas, niños, jóvenes, educadores, familias, amigos, gracias por la tarea y el compromiso de “construir un mundo mejor”. GRUPO SCOUT GRAL BARTOLOMÉ MITRE…SIEMPRE LISTOS!!!