Boletín Institucional de Scouts de Argentina Asociacion Civil Nº 711, mayo  2017

Todos en Acción 2017 - Área Operaciones

El fin de semana del 20 y 21 de mayo se llevó a cabo en la Oficina Nacional de Scouts de Argentina, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, el primer Todos en Acción del 2017, participaron de éste, los Directores de Zona y los Directores de Animación Regional de todo el país. El encuentro estuvo organizado por la Dirección de Operaciones, Encuentros Scouts, y con el apoyo de todo el Comité Ejecutivo. Estuvieron presentes el presidente de nuestra Asociación, Gerardo Mattei, así como miembros del Consejo Directivo y de la Comisión Revisora de Cuentas.

institucionales

Plan Nacional
Protagonizar II

Plan nacional estratégico participativo de crecimiento desarrollo y posicionamiento, Trienio 2017/2019, y Plan anual 2017. La Dirección de Planeamiento y Seguimiento está a disposición para consultas, asesoramiento técnico y acompañamiento. No duden en enviar sus inquietudes a planeamiento@scouts.org.ar

REGIÓN BS AS SUR

Eligiendo Caminos - Buenos Aires Sur
La Región Buenos Aires Sur, Zonas 13, 14 y 17, llevó adelante el Encuentro para jóvenes Guías y Subguías de Equipos Caminantes #EligiendoCaminos. Realizado en el Campo Scout de Necochea. Maravillosos momentos compartidos en un ambiente de alegría y hermandad scout.

INSTITUCIONALES

Cena Solidaria 2017

¿Qué es experiencia Scout? Experiencia Scout es un proyecto, que tiene como objetivo la apertura de Grupos Scouts en zonas vulnerables, proporcionando a los niños/as, jóvenes que concurran nuevas herramientas para la vida. ¿Qué es la cena solidaria? Tal como lo hacen muchas organizaciones, este año Scouts de Argentina buscara llevar adelante su primera cena solidaria.

VILLA GESELL, BS.AS. - ZONA 17

Presentación del Libro "Expedición Atlantis"
En la tarde del domingo 14 de mayo, una delegación de educadores del Grupo Scout "Adesmia Incana", estuvo presente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, invitado especialmente a participar de la 43° Edición de la Feria Internacional del Libro por Alfredo Barragán, quien presento su "Expedición Atlantis".

INSTITUCIONALES

2do Congreso Mundial de Educación Scout

El 2do Congreso Mundial de Educación Scout, se realizó en el Centro Internacional Scout de kandersteg, Suiza, es parte de la estrategia planteada en la visión 2023 del Movimiento Scout Mundial. En esta ocasión bajo el lema "preparados para un mundo en cambio"

C.A.B.A. - ZONA 1

Muestra fotográfica en la Legislatura de CABA
El Grupo Scout Cnel Pringles perteneciente a la Zona 1 de CABA fue invitado, a través del diputado Omar Abboud, a realizar una muestra fotográfica en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La exposición se llevó adelante bajo el título:" 3ra Compañía Scout: más de 85 años junto a la comunidad".

SAN JUAN - ZONA 35

Las impresiones de una Scout islandesa viviendo en San Juan

"Yo he sido scout por 8 años en Islandia antes de llegar a la Argentina y sinceramente no me podía imaginar dejarlo, así que le pedí a mi familia de acá (los Pechuán) que me ayudarán a encontrar un grupo y lo hicieron”, contó Johanna que al tiempo ingresó al Grupo Scout Ntra Sra. de los Desamparados que funciona en la calle Belgrano 53 Sur al lado de la plaza madre.

CAMPAMENTO ETERNO

MS Raúl Cárdenas

Con hondo pesar informamos que nuestro hermano MS Raúl Cárdenas partió junto al Gran Jefe donde arma su carpa en el campamento eterno, fue dirigente del.Grupo Scout Gral. Manuel Belgrano ininterrumpidamente por casi cuatro décadas al servicio de los niños de Santiago del Estero. Que Nuestro Gran.Jefe Jesús te reciba en sus brazos!! Nuestro acompañamiento a su esposa y nuestra Directora de Zona MS Silvia Escurra y a su hija Paula

¡Siempre Listos!

CALAFATE, STA.CRUZ -ZONA 44

Gran interés por la comvocatoria de Grupo Scout

Era sabido que la noticia de la inminente formación de un grupo Scout en El Calafate iba a despertar el interés de los vecinos. Pero lo que ocurrió el sábado por la tarde superó ampliamente todas las expectativas de los organizadores. El Salón de Usos Múltiples de Centro Educativo Joven Labrador estuvo desbordado de padres y niños interesados en formar parte de este grupo, que se llama “Koonek”. ¡Felicitaciones Grupo Scout 1377 "KOONEK"!