Boletín Institucional de Scouts de Argentina Asociacion Civil Nº 715, septiembre 2017

Contigo México

Un potente terremoto sacudió el centro y sur de México provocando más de un centenar de muertos en diferentes zonas. El sismo se ha sentido con especial intensidad en la capital del país, donde se ha derrumbado una veintena de edificios. Acompañamos a nuestros hermanos de México y a los scouts que tendrán una ardua tarea de servicio. Abrazo fraterno #ContigoMexico #ScoutsdeArgentina

institucionales

Material Asambleario 2017

Estimados hermanos scouts, le informamos que se ha comenzado a subir el material asambleario referente a la próxima Asamblea Nacional. El cual se encuentra disponible para su descarga en el sitio web asociativo. En el mismo también podrán ir haciendo el seguimiento del estado del material a medida que se va publicando

COMUNICACIONES

Todos en Acción - Área Comunicaciones
El fin de semana del 16 y 17 de septiembre, bajo el concepto de “Buenas Prácticas”, los Asistentes Zonales de Comunicaciones Institucionales desarrollaron en Casa Scout el TEA (Todos en Acción) de su área. Los AZCI experimentados y lo mas nuevos, expusieron sus proyectos, sueños e ideas durante su largo o corto lapsos en la función.

INSTITUCIONALES

Reunión con JCI y Ashoka

En oportunidad de su visita al país, Dawn Hetzel presidenta mundial de la Cámara Junior Internacional , se reunió con el Presidente de la Organización local , las representantes de Ashoka Argentina, y con el Director Ejecutivo de Scouts de Argentina, Juan Manuel Salvado, para conversar sobre acciones conjuntas para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible enunciados por ONU para él periodo 2015/2030.

Inscripción JOTA JOTI 2017
Estimados hermanos scouts, con alegría les informamos que el sistema de inscripción para participar del próximo JOTA-JOTI 2017 a realizarse del 20 al 22 de octubre ya se encuentra abierto y disponible en línea.

INSTITUCIONALES

SAAC en INSTAGRAM

Compartimos un nuevo espacio virtual asociativo en la red. Scouts de Argentina ya está presente en INSTAGRAM. Una forma más de estar comunicados. Acercate, visitanos. ¡Sumate al nuevo canal de Scouts de Argentina!

COMUNICACIONES

Homenaje Campamento Eterno
Al acercarse la fecha estipulada para remitir la información ,10 de octubre, les recordamos que como en años anteriores, estamos preparando un video para conmemorar a nuestros hermanos scouts fallecidos, por lo que les pedimos que nos envíen fotos de los hermanos scouts que hayan fallecido desde la última Asamblea Nacional (con fecha tope 10 de octubre para poder editar correctamente el video).

REGIÓN NEA

Eligiendo Caminos NEA

Otra evento regional y más Scouts de Argentina activa en todo el país. El 2 y 3 de septiembre también Region NEA esta realizando el Encuentro de Caminantes “Eligiendo Caminos”. Se desarrolló en Federación, provincia de Entre Rios. Con la presencia de más de 300 Scouts de toda la Region entre jóvenes y adultos pertenecientes a las Zonas 18, 19, 20, 24, 25, 26, 36 y la nueva 46.

SAN JUAN - ZONA 35

Celebración en San Juan
El camping de Don Bosco, abierto especialmente para este evento, fue el lugar donde 800 jóvenes y niños de San Juan se nuclearon para celebrar la advocación mariana de Nuestra Señora de los Scouts, que el pasado 5 de septiembre fue su día y también el día del Scout y la Buena Acción Diaria a nivel nacional.

Región Cuyo-Pampeana

Eligiendo Caminos Cuyo Pampeana

El fin de semana del 2 y 3 de septiembre, la Región Cuyo Pampeana realizó el Encuentro de Líderes Caminantes: “Eligiendo Caminos”. En el Country La Colonia, Junín, conocido como El Jardín de Mendoza. Estuvieron presentes más de 300 Scouts de toda la Región: Mendoza (Zona 28), La Pampa (Zona 16), San Luis (Zona 34) y San Juan (Zona 35)

MENDOZA - ZONA 28

Scouts mendocinos en TV
¡Los Scouts mendocinos montaron un “campamento” en el estudio de Cada Día y compartieron con todos los televidentes de Canal 9 Televida de Mendoza, técnicas, habilidades, enseñanzas y valores adquiridos por este histórico Movimiento.

INTERNACIONALES

ILT- Región Interamericana

Una nueva oportunidad para acercarles un evento a nivel Interamericano a realizarse en la ciudad de Quito, Ecuador entre los días 28 de diciembre del 2017 y 3 de enero de 2018. Es una gran oportunidad de capacitarse en liderazgo y desarrollar proyectos de Mensajeros de Paz dentro de Scouts de Argentina y dentro de nuestra Región Interamericana.

Gran BsAs Noroeste - Zona 9

Ca.Zo.E.S. 2017
El 16 y 17 de septiembre pasado la Zona 9, Gran Buenos Aires Noroeste, realizó en Pilar, Prov.de Bs.As. un Campamento Zonal para Educadores Scouts (CaZoES 2017. Felicitaciones a todos por la tarea realizada. Seguimos #EducandoParaLaVida