Boletín Institucional de Scouts de Argentina Asociacion Civil Nº 716, octubre 2017

Foro Nacional de Jóvenes 2017

El 7 y 8 de octubre se llevó a cabo en Buenos Aires el 14° Foro Nacional de Jóvenes de Scouts de Argentina. El Grupo Scout Nuestra Señora de los Remedios, Distrito 1, Zona 2, recibió a más de 300 jóvenes y adultos que representando a distintas partes de nuestro país, compartieron este encuentro bajo el lema “Hacia un mundo donde quepan muchos mundos”.

institucionales

Reconocimientos "Siempre Listo" 2017

Como desde 2007, año tras año, Scouts de Argentina Asociación Civil distingue de manera pública a personas y entidades de bien a través de la entrega de los “Reconocimientos Siempre Listo”. El pasado viernes 6 de octubre en el salón Arturo Illia del Honorable Senado de la Nación Argentina, se desarrolló la ceremonia de los 10 años de entrega, esta distinción.

INTERNACIONALES

Jamboree de Australia 2019
Les acercamos toda la información sobre el próximo Jamboree australiano a realizarse en el 2019. Los invitamos a leer detenidamente toda la circular y los animamos a soñar en poder vivir este evento internacional, junto a hermanos Scouts de todas partes del mundo. Cualquier duda envíen sus consultas a internacionales@scouts.org.ar y eventosint@scouts.org.ar

INSTITUCIONALES

Noche de los Museos 2017

Una nueva edición de La Noche de los Museos te espera en el Museo Nacional Scouts de Argentina. La cita es el Sábado 4 de noviembre desde las 20.00hs hasta las 03.00hs del domingo en Libertad 1282, CABA. Les dejamos el enlace de información y guías para disfrutar aún más de esta maravillosa noche donde también encontrarás para visitar el Museo del Grupo Scout Benito Meana.

COMUNICACIONES

JOTA - JOTI 2017
Scouts de Argentina presente en él JOTA-JOTI 2017 Durante el fin de semana del 20 al 22 de Octubre, como todos los años, los Scouts realizan una actividad que se llama Jamboree on the air y Jamboree on the Internet (JOTA JOTI), por intermedio de radioaficionados de todo el mundo y de internet,los scouts se ponen en contacto entre sí.

INSTITUCIONALES

Programa "Mentoreo"

Seguimos avanzando con el proyecto de Mentoreo. No te quedes afuera y asumí un compromiso para transformar el futuro. Ayudanos a difundir el programa, comparti la publicación y que seamos cientos los Scouts que estamos acompañando a jóvenes en situación de vulnerabilidad. #MentoreoSdA #EducandoParaLaVida

INTERNACIONALES

Boletín Regional Mundus Novus
Compartimos la edición 50 del Boletín Regional "Mundus Novus" editado por la Oficina Scout Mundial - Región Interamericana

Gran BsAs Noroeste - Zona 9

Reconocimiento Scouts del Mundo

¡Scouts del Mundo Llego a la Zona 9! Nos alegra mucho poder contarles que la Zona 9, logro un Reconocimiento Scout del Mundo. El 23 de Septiembre, se realizo la recorrida a las Comunidades Rovers del Distrito 4, de los Grupos San Leonardo Murialdo, San Francisco de Asis, Sargento Cabral y San Jose Obrero.

Neuquen Sur-Río Negro Sudoeste - ZONA 38

Encuentro de Manadas
Durante el 7 y 8 de Octubre se juntaron las 3 Manadas del Distrito 1 "Melipal" : Carelhue - G.S Ntra Sra de fatima, Khanhiwara - GS Anay Tue y Seeonee GS Ntra Sra de Las Nieves siendo esta ultima la anfitriona del encuentro en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Juntos compartieron el Día del Lobato y la Lobezna. Felicitaciones a los educadores por el trabajo realizado y a los niños y niñas por el entusiasmo durante el fin de semana

Entre Ríos Este - ZONA 20

Cacería Distrital
El fin de semana del 23 y 24 de septiembre las Manadas de los Grupos Scouts “Río de los Pájaros”, “Colón” y “San Francisco de Asís” se reunieron en la ciudad de San José para participar del Acantonamiento y Cacería Distrital.

BS AS SUR - ZONA 13

GS 1396 Espíritu Joven

Bienvenido y los mejores deseos a toda la Comunidad, niñas, niños, jóvenes, educadores, familia y amigos, que compone el nuevo Grupo Scout 1396 Espíritu Joven de la ciudad deTres Arroyos en la provincia de de Buenos Aires ¡Buena ruta!. Sigamos #EducandoParaLaVida

Gran BsAs Sur -Suroeste - ZONA 43

Campamento Zonal Caminante Rover 2017
El fin de semana del 7 y 8 de octubre la Zona 43, Gran Buenos Aires Sur -Suroeste, realizó en el predio del Cottolengo Don Orione de Claypole su #CampamentoZonalCaminanteyRover2017 compartimos imagenes de todo lo vivido y disfrutado. Sigamos #EducandoParaLaVida

Atlántica - ZONA 17

Campamento Zonal 2017
El fin de semana del 28 y 29 de octubre se realizó en el Campo Scout de Necochea el Campamento Zonal de la Zona 17 Atlántica. Participaron Grupos de los 5 Distritos que la conforman y de las Ramas: Lobatos y Lobeznas, Scouts, Caminantes y Rovers. Compartimos imágenes de los vivido.

CORDOBA CENTRO - ZONA 41

Campamento Zonal 2017

Durante el fin de semana del 7 y 8 octubre, con la presencia de 1300 personas, se desarrolló el Primer Campamento Zonal de la Zona 41 "Córdoba-Centro". El mismo tuvo lugar el Regimiento de Infantería Nº 2. Bajo el lema “ 200 años de Argentinidad” se llevaron adelante distintas actividades motivadoras que desafiaron a los participantes tanto física como intelectualmente

SANTIAGO DEL ESTERO - Zona 33

Campamento Ciudad del Barco 2017
El pasado 30 de septiembre y 1 de octubre, en la ocasión de celebrar el 14º cumpleaños del Grupo Scouts “13 de octubre” perteneciente al Distrito 2 de la Zona 33 (Santiago del Estero), el Jefe del mencionado Grupo Scout SR. PABLO JAVIER VAAMONDE, tuvo la grandiosa idea de festejarlo con un mega campamento costo 0, donde participaron más de 400 personas entre beneficiarios y adultos de casi todos los Grupos Scouts de la provincia, contando además con la visita de Scouts de Salta, Tucumán y Chaco.

BsAs Norte - ZONA 10

Campamento Zonal Caminante
El fin de semana del 7 y 8 de octubre pasado, la Zona 10, realizó su Campamento Zonal de Caminantes "Eligiendo caminos". El mismo se desarrollo en Camping Municipal Recreativo Zarate. Estuvieron presentes mas de 600 Scouts de toda la Zona