Kit de Lineamientos de Apoyo para Foros de Distrito 2015

forodistrital2015Estimad@s herman@s scouts, ponemos a su disposición el Kit de Lineamientos de Apoyo para Foros de Distrito 2015. Este Kit consta de los siguientes documentos:

1) El Foro de Jóvenes, una herramienta de participación juvenil (2010). Este es el documento de referencia para la aplicación de la herramienta.

DESCARGA  pdf 1 El Foro de Jóvenes - Una herramienta de Participación Juvenil

2) El Foro de Distrito 2015 - Posibles Innovaciones. En el marco de los procesos de revisión y actualización de la herramienta de Foros, la Dirección de Juventud ha desarrollado un documento de apoyo para equipos organizadores de Foros Distritales que incluye posibles innovaciones a dicha herramienta. La aplicación de los conceptos propuestos en este documento es de carácter optativo y todos los equipos organizadores que deseen aplicar uno, varios o eventualmente todos los cambios propuestos, pueden consultar este documento y sumarse al proyecto de "pruebas piloto" que permitirá analizar diferentes horizontes de innovación de los Foros de Jóvenes de aquí a los próximos años.

DESCARGA  pdf 2 El Foro de Distrito - Posibles Innovaciones

3) Anexo I - Orientaciones para el Tratamiento del Tema de Consulta. Documento que ofrece algunas ideas para el abordaje del Tema de Consulta "Hacia una nueva Política de Participación Juvenil" a nivel distrital. El mismo es un documento complementario del Anexo I del Kit de Lineamientos de Apoyo para Foros de Grupo.

DESCARGA  pdf 3 Anexo I - Tema de Consulta

4) Anexo II - Orientaciones para el Tratamiento del Tema de Interés. Este documento presenta el mismo contenidos que el Anexo IIdel Kit de Lineamientos de Apoyo para Foros de Grupo; en el cual ya fueron comunicados lineamientos de apoyo para trabajar este tema tanto a nivel de Grupo como de Distrito. Se incluye también en este kit para facilitar el acceso de aquellas personas vinculadas a la organización de Foros de Distrito y que eventualmente no hayan participado de la organización de Foros de Grupo.

DESCARGA  pdf 4 Anexo II - Tema de Interés

5) Anexo III - Resultados. Este documento presenta algunas ayudas para la redacción de Recomendaciones, Conclusiones, Ideas-Proyecto y Declaraciones que puedan surgir de los Foros de Distrito.

DESCARGA  pdf 5 Anexo III - Resultados

6) Anexo IV - Prueba Piloto. Para aquellos organismos que hayan decidido poner en práctica alguna de las innovaciones propuestas en el documento "El Foro de Distrito 2015 - Posibles Innovaciones" aquí encontrarán un instructivo de los pasos a seguir para sumarse al esquema de pruebas piloto y poder compartir sus experiencias con toda la Asociación.

DESCARGA  pdf 6 Anexo IV - Prueba Piloto

Queremos también presentar nuestras disculpas por la demora en el entrega de este material y quedamos a su entera disposición para cualquier consulta o información que precisen.

Hasta pronto y siempre list@s!!!

María Belén Río
Coordinadora de Foros de Jóvenes