×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4543

Musulmanes

Colocar acá descripción del area

Fiesta del Sacrificio

Eid al Adha Mubarak para todos los scouts musulmanes, que Dios acepte vuestros actos y otorgue su Misericordia

Gustavo Moussa
Coordinador de los scouts musulmanes de Scouts de Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este 24 de septiembre se celebra la Fiesta del Sacrificio para la comunidad islámica en el mundo entero.

musulman icoLa Fiesta del Sacrificio

El día 10 del mes Dhul Hijjah del calendario islámico, el Mes de la Peregrinación, se denomina Fiesta de Sacrificio (Eid Qurban) o Al Adha, en árabe.

Eid Qurban es la reflexión de la remembranza de la fe y amor máximo de un profeta hacia Dios, quien fue elegido para pasar una gran y difícil prueba.

El Profeta Abraham, venciendo sus dudas y su deseo carnal, pisó el territorio de fe y certeza y su alma volvió a limpiarse en la fuente de amor divino, al cumplir con el mandato de Dios que le ordenó sacrificar a su hijo y llegado el momento lo relevó por un cordero, al ver el sometimiento y obediencia del Profeta Abraham ante su Orden, el sacrificio del cordero pasó a ser ese simbolismo.

Eid significa renacer, un cambio en la naturaleza y dentro del corazón del hombre.

Leer más ...

Bendito Mes de Ramadam! Salam Aleijum!

Ramadam¡Queremos hacerles llegar a todos nuestros hermanos scouts musulmanes nuestro anhelo de que esta práctica de su Fe sea fructífera en su vida en honor a Alah!.

Ayer comenzó el bendito mes de Ramadán, uno de los pilares del Islam, el mes del ayuno de los musulmanes, con el inicio del noveno mes del calendario islámico.

 A través del ayuno el musulmán incrementa su paciencia y su auto control, se > acostumbra a controlar su ego, cumplir con sus responsabilidades y tener paciencia ante las dificultades, pero también hace que el musulmán comparta el dolor que sienten aquellas personas necesitadas y lo lleva a ser más solidario y caritativo.

Leer más ...
  • La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

    Robert Baden-Powell
    La Felicidad
  • El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.

    Robert Baden-Powell
    El niño
  • La religión es una cosa bien sencilla: primero, amar y servir a Dios, segundo amar y servir al prójimo.

    Robert Baden-Powell
    La religion