100 años de scoutismo

En el 2007 celebraremos el 100º Aniversario del Movimiento Scout, pero este hito debe ser mucho más que una celebración del pasado, debemos celebrar el futuro y usar las iniciativas del Centenario para mejorar la calidad de nuestro programa Scout para satisfacer las necesidades de más jóvenes, sus familias y comunidades en todo
el mundo.

El 2007 es una única oportunidad. Si trabajamos juntos y actuamos ahora podemos producir un enorme impacto y afianzar un segundo siglo exitoso para el Movimiento Scout. El 2007 no debe verse como una serie separada de eventos, sino más bien como herramientas a ser usadas para lograr nuestras metas y la Estrategia.

Lema del Centenario

El único lema para todos los eventos y actividades para el Centenario del Movimiento Scout, incluso el 21º Jamboree Scout Mundial, es:

Un Mundo, Una Promesa

Carta del Papa a los Scouts
El martes 3 de julio, se publicó una carta que ha dirigido Benedicto XVI al cardenal Jean-Pierre Ricard, arzobispo de Burdeos y presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, con motivo del centenario de los scouts.