Padres head

• ¿Qué son los Scouts?

Nosotros los Scouts de Argentina, formamos parte de un Movimiento Mundial de niños, jóvenes y adultos.

Caminamos unidos por los mismos principios e ideales que hemos asumido libre y voluntariamente.
    Somos un Movimiento abierto a todas las personas, hombres y mujeres con el propósito de contribuir al desarrollo integral de cada persona en particular y al de la comunidad en general.
    Por esto, nuestra acción transformadora es una invitación a todos sin distinción de origen, raza, credo o situación social.

Nuestro medio es la educación no formal, educación alternativa que potencie las capacidades de las personas, que no se agota en un tiempo o en un lugar específico y que brinda en forma permanente.

Educación que, solidaria con la que realiza la familia y la escuela, complementa la acción de esta con matices que le son propios.Creemos en la familia, raíz integradora de la comunidad y centro de una civilización basada en el amor, la verdad, y la justicia.

• ¿Dónde hay grupos scouts?

Encontrá el Grupo Scout más cercano en este listado.

• ¿Cuándo y dónde se reúnen?

Por los general os reunimos semanalmente, los fines de semana, principalmente los días sábados y el horario normal del desarrollo de actividades es, generalmente, entre las 15hs y 20hs.

• ¿Qué hacen los scouts?

Nos ofrecemos como espacio de encuentros, donde el joven halle la posibilidad de enriquecerse en el intercambio comunitario con sus pares.

Nos ofrecemos como espacio de reflexión que fomente en el joven su capacidad de cuestionamiento, de crítica, de autonomía de pensamiento.

Un lugar donde optar libre y responsablemente por una jerarquía de valores que le sirva de referente para tomar decisiones éticas.

Nos ofrecemos como compañeros de senda de todos aquellos que caminan en la búsqueda de Dios, invitándolos a vivir plenamente su fe con honestidad y alegría y dar testimonio de su compromiso.

Algunos de nuestros medios son: la aventura al aire libre, el aprender haciendo y el intercambio democrático.

• ¿Cómo empezar en los scouts?

Acerquen a su hija/o, cualquier sábado unos minutos antes de las 15 hs y pidan hablar con el responsable del Grupo, el mismo los atenderá con gusto y les indicará los pasos a seguir para que sus niños se incorporen a la actividad. Fundamentalmente, hay que tener ganas de aprender haciendo, divertirse, y acompañar a sus hijos en la coeducación de los mismos.

• ¿Quiénes están a cargo de los chicos?

Los Educadores a cargo de los chicos son adultos responsables, que acompañan el camino que sus hijos iniciarán en el Movimiento Scout, poseen los conocimientos necesarios para la tarea, cumplimentando durante su vida los distintas experiencias de Capacitación que brinda Scouts de Argentina, a tales fines.

• ¿Qué edad hay que tener para participar de los Scouts?

La edad de inicio en Scouts de Argentina, es de 5 años hasta los 21 años, en calidad de miembros beneficiarios del Movimiento, los mismos se dividen por grupos de edades que van de los 5 a 7 (Castores)  7 a 11 (Lobatos y Lobeznas); de 11 a 14 (Scouts); 14 a 17 (Caminantes), y 17 a 21(Rovers), pudiendo participar desde los 21 en adelante como miembros colaboradores o Educadores en los distintos Grupos Scouts.

• ¿Hacen campamentos?

Sí, realizamos campamentos como una herramienta más de educación en el programa que Scouts de Argentina tiene diseñado para los niños, niñas y jóvenes, son actividades con un programa definido, actividades especialmente pensadas para cada grupo de edad, y llevado adelante por los mismos educadores que se encuentran a cargo de los niños y jóvenes.

• ¿Tienen algún seguro para la realización de las actividades?

Scouts de Argentina, a través de su sistema de afiliación, posee una póliza de seguros que cubre las actividades scouts que en ella se especifican, ver más.

• ¿Tenés otra pregunta?

Envianos la pregunta y la contestaremos lo antes posible.Preguntar.