JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4543

Comenzó la XXV Conferencia Scout Interamericana en Buenos Aires

Comunicado de Prensa:

Autoridades y Delegados de las Asociaciones Scouts de todo el continente americano se dan cita en Argentina.

Organizada por Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar) se realiza en la ciudad de Buenos Aires la XXV Conferencia Scout Interamericana del 16 al 21 de septiembre. El objetivo es confraternizar entre hermanos de toda América, y trabajar sobre las acciones necesarias para un mejor desarrollo del Movimiento Scout en nuestra Región.
La actividad incluye una serie de eventos, el 4º Foro Scout Interamericano de Jóvenes, dio comienzo hoy lunes 17 se proyecta como un espacio de vinculación, capacitación y participación, cuyo principal objetivo es promover y apoyar la participación efectiva de los jóvenes en los procesos de toma de decisiones a nivel regional y nacional, y en todas aquellas instancias que forman parte de la vida institucional. Participan jóvenes de entre 15 y 24 años. Asisten alrededor de 85 jóvenes delegados, de nuestro país y de los diversos países que conforman el continente americano.
En forma simultánea se desarrolla el 1º Simposio Inter-religioso Scout Interamericano, , reunidos bajo el lema: “El diálogo interreligioso, un camino hacia la paz”. Entre los expositores hay representantes de Asociaciones Scouts de la región, de las diversas confesiones religiosas y de organizaciones de la sociedad civil centradas en el diálogo y la libertad religiosa. Los objetivos del simposio son, entre otros, dar a conocer el aporte del Programa de Jóvenes del Movimiento Scout al diálogo interreligioso; propiciar un espacio de encuentro, diálogo fraterno, reflexión y acción entre los participantes y explorar posibilidades de trabajo conjunto y acuerdos entre el Movimiento Scout y las Confesiones Religiosas. El marco del evento sirvió para dar la bienvenida a la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia en Argentina a Scouts de Argentina que se suma a Scouts de Argentina con el compromiso de brindar y facilitar los espacios para que los representantes de cada religión puedan acompañar los procesos de Fe de sus miembros adultos y jóvenes.
Así mismo se ofrecen espacios para que los Scouts que viven una misma Fe con expresión religiosa, puedan tener lugares de encuentro conformando una comunidad de su propia Fe en la Asociación.

El 17 de septiembre de 9:00 a 12:30 hs. se realizará una sesión abierta al público en el Edificio San José de la Universidad Católica Argentina, Av. Alicia M. de Justo 1680, CABA.
El evento tiene como prioridad fortalecer los valores del Movimiento Scout y destacar su potencial institucional como promotor del diálogo interreligioso entre sus jóvenes y la comunidad toda.

Durante este día se anunció su presencia en la Ceremonia Oficial de Apertura de la Conferencia, a llevarse a cabo el Jueves 19 a las 20 horas en la “Usina del Arte” del Presidente de la Republica del Ecuador , Dr Rafael Correa, Scout desde su juventud con una reconocida labor como miembro adulto en la difusión del Movimiento.

http:// www.scoutsdeamerica.org.ar
tw: @scoutsdeamerica