Se lanzó la Semana de la Buena Acción 2014 en todo el país

Gacetilla de Prensa:

Agradecemos su difusión

Los Jóvenes Scouts de Argentina lanzaron la "Semana de la Buena Acción 2014".
La misma se desarrolla en concordancia a la conmemoración del Día Nacional del Scout y de la Buena Acción.

Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar) -entidad que se apoya en el desarrollo de crear espacios que propicien dejar un mundo mejor del que recibimos- en ocasión de celebrar conjuntamente las jornadas de conmemoración del scoutismo y la buena acción, ha lanzando en todo el país la Semana de la Buena Acción.

Desde el 1ro. al 8 de septiembre, bajo el lema “yo puedo cambiar al mundo, cuenten conmigo”, se llevará a cabo la Semana de las Buena Acción con el objetivo de compartir con la comunidad, iniciativas que rigen el hacer scout en su conjunto. Cada zona del país ha planeado acciones específicas que tendrán lugar en esas fechas. Las mismas se encuadran bajo el mensaje general, pero cuentan con la creatividad de los líderes locales que, en función a las necesidades de su entorno, generarán propuestas específicas.

Así, en la zona Sur de Buenos Aires, se lleva adelante la campaña "Scouts por la vida", promoviendo la donación voluntaria de sangre, para elevar de ésta manera los porcentajes de donantes voluntarios. También muchos miembros del Movimiento Scout concurrirán a sus actividades del día 5 de setiembre con su pañuelo, como una forma de hacerse visibles en la sociedad con un simple gesto tan característico de la Organización, y compartiendo con la sociedad el Propósito, Misión y Visión de la Asociación. Además el viernes 5 de setiembre desde las 19.00 hs frente al Obelisco de Buenos Aires, los jovenes scouts estarán presentes, difundiendo la Semana y dando a conocer el Manifiesto por la Paz en el Mundo de Scouts de Argentina, ofreciendo a la comunidad, sumarse con su firma al mensaje de unión y diálogo en el mundo

Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar) es una asociación civil fundada en 1912 que promueve el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, en el ámbito de la educación no formal, aportando los valores esenciales para la construcción de una sociedad y un país mejor para todos, a través del juego, la vida al aire libre, el servicio y la solidaridad, en el ejercicio del intercambio democrático de ideas entre sus miembros. En Argentina agrupa a 50.000 miembros beneficiarios del proyecto educativo, y 10.000 educadores scouts animándolos a construir un mundo mejor.

Campaña "Semana de la Buena Acción 2014"
HT: #BuenaAcción2014 , #Llevomipañuelo
FB: /scouts.org.ar