COMUNICADO DE PRENSA

SCOUTS DE ARGENTINA A.C.
Ante trascendidos periodísticos publicados en la provincia de Salta, sobre el supuesto caso de abuso de un menor en ocasión de desarrollarse una actividad en el denominado “Paseo de los Poetas “ de esa capital.

Scouts de Argentina Asociación Civil, comunica que desde el momento en que se tomó conocimiento del caso se ha acompañado al menor involucrado, a su grupo familiar y al Grupo Scout. Todos los organismos territoriales con sede en esa provincia se han puesto a disposición de los damnificados y ofrecido ayuda para sobrellevar este momento poniendo toda la estructura asociativa, tanto en lo personal como en lo profesional a su servicio. También al servicio de la justicia de ser necesario.
El Scoutismo es el mayor movimiento de educación no formal del mundo, siempre manteniendo los ideales para los que fue creado trabajando constantemente por un mundo mejor, los valores y poniendo nuestro esfuerzo cotidiano en la formación de nuestros niños y jóvenes.-
Nuestro accionar se encuentra enmarcado en los principios orientadores de nuestra Promesa y nuestra Ley , a los cuales hemos adherido, siendo hoy en nuestro país una organización que tiene más de 70000 miembros , niños , jóvenes , adultos y educadores que proponemos valores positivos desde hace más de 100 años en nuestra Patria.
Reiteramos nuestro más enérgico rechazo a este tipo de actos y reforzamos nuestro compromiso para sobrellevar los escollos que surgen en nuestro camino.
COMUNICACIONES INSTITUCIONALES SCOUTS DE ARGENTINA ASOCIACION CIVIL

(7 votos)