19 de Marzo 2016 – LA HORA DEL PLANETA

horadelplanetaComo todos los años, ¡los scouts nos comprometemos a apagar la luz!

El sábado 19 de marzo millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces entre las 20.30 hs y las 21.30 hs para celebrar La Hora del Planeta. La iniciativa impulsada a nivel global por la Organización Mundial de Conservación (WWF), y coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Este año, bajo el marco de 60+(hacer algo mas además de apagar la luz), se invita a apagar la luz, para alumbrar al Venado de las pampas, especie en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat natural, la caza y la introducción de animales exóticos (como el ciervo colorado).
Inicialmente la distribución de este cérvido era muy amplia en Argentina, ocupando desde Chubut hasta el norte del país. Actualmente el venado se encuentra sólo en cuatro provincias: en el centro-sur de San Luis, en Corrientes en los campos del Aguapey y los Esteros del Iberá, en el norte de la provincia de Santa Fe en los Bajos Submeridionales y en Buenos Aires donde se encuentra la población más amenazada con sólo 150 individuos que habitan en la Bahía Samborombón, humedal categorizado de Importancia Internacional que se ve afectado por el cambio climático.

En este sentido, la hora del planeta 2016 se celebra pidiéndole al gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al Gobierno nacional, que tomé medidas urgentes de conservación para con las poblaciones actuales del venado y su hábitat.

HAGAMOS UN MUNDO MEJOR… APAGA LA LUZ E ILUMINA AL VENADO DE LAS PAMPAS!

Envíanos una foto de tu compromiso a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y comenzá a acreditar objetivos del Programa Mundial de Medioambiente.

María Bazán
Referente Medio Ambiente

Nota: las fotos serán publicadas en el Facebook oficial de Mensajeros de la Paz Argentina

(4 votos)