Encuestas para la evaluación de la implementación del Programa de Jóvenes

Estimados Educadores de Scouts de Argentina:

Desde ya queremos agradecerles su predisposición para participar de esta nueva actividad que iniciamos desde la Dirección de Programa de Jóvenes de Scouts de Argentina. Hoy lanzamos estas “Encuestas para la evaluación de la implementación del Programa de Jóvenes de Scouts de Argentina”.

La Política Scout Mundial de Programa de Jóvenes expresa: “La causa del Movimiento Scout es “Educación para la Vida”, donde el Programa de Jóvenes es el medio principal a través del cual los jóvenes son educados para la vida. Por lo tanto, el Programa de Jóvenes es el elemento central del Movimiento Scout, el vehículo a través del cual se alcanza el propósito del Movimiento Scout. Sin el Programa de Jóvenes, no hay Movimiento Scout.”
Este es el motivo que debe movilizarnos a tener un Programa de Jóvenes que responda a los intereses y necesidades de los niños y jóvenes así también podremos proyectar como Asociación llegar a más niños y jóvenes de nuestro país. Nuestra propuesta educativa actual fue lanzada hace 7 años. A esta altura los Educadores Scouts del país tomaron contacto con la propuesta de Programa de Jóvenes, tuvieron sus propias experiencias y seguramente ya han generado sus propias estrategias para llevarlo adelante según sus realidades.
 Es el momento para medir tanto el grado de implementación del Programa de Jóvenes en cada Rama, así como el apoyo de la estructura asociativa para el desarrollo de la propuesta educativa. Por eso estamos lanzando una serie de encuestas dirigidas a los Equipos de Educadores de cada Rama de los Grupos Scouts, a los Auxiliares Distritales de Rama, a los Asistentes Distritales de Programa y a los Asistentes Zonales de Programa. Conocer estos puntos nos permitirá pensar en nuevas estrategias para acortar alguna brecha existente entre nuestra propuesta educativa y lo que efectivamente hacemos en el Grupo Scout.

El resultado de estas encuestas será un insumo importante para un análisis en conjunto con el Comité Ejecutivo y el Consejo Directivo para establecer las estrategias más convenientes. A la vez esta es una buena oportunidad para que cada Equipo de Educadores genere un diagnóstico actualizado de su Unidad que les permita seguir trabajando para ofrecer la mejor oferta educativa en cada Grupo Scout.

Para tener en cuenta al momento de completar la encuesta:
  •  Cada Rama tiene su encuesta en particular.
  • Las encuestas de Rama son para responder en el equipo de Educadores de la misma
  • En el e-mail adjuntamos una versión de la encuesta en formato digital que pueden imprimir, (recomendamos imprimir en opción “TONO DE GRISES- BLANCO Y NEGRO”) reunirse en equipo a analizar las preguntas y respuestas, y después volcar las respuestas a la plataforma on line sin los apuros por depender de la conexión a internet.
  • Sólo debe completarse 1 (UNA) encuesta por cada Unidad (Castores, Lobatos y Lobeznas, Unidad Scout, Comunidad Caminante, Comunidad Rover) del Grupo Scout.
  • La plataforma no estipula un tiempo máximo para cargar todas las respuestas, pero no podrán volver a ingresar en caso de dejarla inconclusa. Les recomendamos reunirse a trabajar las respuestas sobre la versión impresa y después cargarlas todas juntas en la plataforma
  • En las Encuestas de Rama, está habilitada la opción “otro” en cada pregunta. Es sólo para ser utilizada en caso de no marcar ninguna de las propuestas por “no verse reflejados en ellas”.
  • Parte de esta tarea animada como actividad acorde a cada grupo de edad, pueden compartirla junto a niños y jóvenes lo cual permitirá tener una idea real sobre sus intereses y sus vivencias de las actividades del Programa de Jóvenes.

Ante cualquier duda pueden contactarse con su Asistente Distrital de Programa o su Auxiliar Distrital de Rama quienes podrán responder sus consultas y brindar el acompañamiento que necesiten para completar la encuesta.

El tiempo disponible para la carga de sus respuestas será del 17 de Julio al 06 de Agosto.
Consultas relacionadas a los accesos a las plataformas online dirigirlas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. esta casilla solo será utilizada a este fin, manteniendo los tradicionales canales de comunicación para otras consultas. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota: Las encuestas así, como los enlaces de acceso para su carga, fueron distribuidas por las listas asociativas correspondientes a Jefes de Grupo, DD, DZ y Área de Programa de Jóvenes.

Deseándoles lo mejor para la tarea y agradeciendo su predisposición a la misma.
Quedamos a su disposición.
¡Gracias por sumarse!
Siempre lista