Buscar

  • 27 Agosto 2014 |

Si no encontras lo que estas buscando solicitalo al webmaster Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ley y Promesa Scout

  • 09 Junio 2014 |

Ley Scout

  1. El/La Scout ama a Dios y vive plenamente su Fe.SL
  2. El/La Scout es leal y digno/a de toda confianza.
  3. El/La Scout es generoso/a, cortés y solidario/a.
  4. El/La Scout es respetuoso/a y hermano/a de todos.
  5. El/La Scout defiende y valora la familia.
  6. El/La Scout ama y defiende la vida y la naturaleza.
  7. El/La Scout sabe obedecer, elige y actúa con responsabilidad.
  8. El/La Scout es optimista aún en las dificultades.
  9. El/La Scout es económico/a, trabajador/a y respetuoso/a del bien ajeno.
  10. El/La Scout es puro/a y lleva una vida sana.

Promesa Scout

Yo (….……………………..),
por mi honor PROMETO
hacer cuanto de mí dependa
para cumplir mis deberes para
con Dios, la Patria, con los demás y conmigo mismo,
ayudar al prójimo
y vivir la Ley Scout.

LOS SUEÑOS DE SCOUTS DE ARGENTINA

  • 07 Agosto 2013 |

El compromiso de los miembros de una asociación con el devenir de la misma está garantizado, en gran parte, porque cada uno además de trabajar por el bien común, está haciendo realidad un deseo personal participando activamente en la institución. 

Por ello, Scouts de Argentina ha tomado como hábito saludable, solicitar a sus miembros la expresión de sus “Sueños y Anhelos” personales con relación al futuro institucional. Cada uno de nosotros como Scouts, miembros de esta Asociación, deseamos para ella un futuro de crecimiento y reconocimiento que se expresa a través de ideas, aspiraciones, sueños o utopías, reconociendo sus valores, necesidades y falencias actuales y con la expectativa de que sea capaz de aprender y crecer a través de los años.

Presentamos a ustedes una nueva manifestación de “Los Sueños de Scouts de Argentina” que fueron expresados en diferentes encuentros por miembros de diversas edades y funciones. Todos ellos encierran la esperanza de los diferentes actores de nuestra Asociación. No están enunciados en orden de importancia ya que todos tienen el mismo valor. Los adultos responsables nos comprometemos con ellos e intentaremos hacerlos realidad, teniendo en cuenta la integralidad de la propuesta, procurando no priorizar uno sobre otros y mucho menos, dejando alguno de lado.

Todos son Sueños y por lo tanto importantes. Con ellos construiremos nuestra Visión para los próximos 10 años.

 

Los Sueños de Scouts de Argentina

Una Asociación…

  1. Que crezca en la aceptación y la comprensión como modo de aprendizaje. Que sea un espacio de libertad, que optimice sus mecanismos de participación interna, que no se encierre en sí misma y que incorpore gente que renueve su accionar haciendo énfasis en el trabajo en conjunto entre niños, niñas, jóvenes y Dirigentes Scouts (1) en una asociación de entusiasmo y experiencia. 
  2. Que cante, que ría, que juegue, que dialogue, que reflexione, que viva plenamente su fe, que acampe y realice actividades seguras con niños, niñas y jóvenes acompañados en sus sueños y proyectos por adultos responsables y comprometidos, siendo todos protagonistas de su propio desarrollo. 
  3. Fiel a los Fundamentos del Método Scout, manteniendo a través del tiempo la sencillez del Ideario de BP. 
  4. Donde todos vivan su Promesa Scout a través de acciones concretas con la comunidad, siendo protagonistas sensibles a las realidades sociales. 
  5. Inserta en el Plan de Dios. 
  6. Que optimice sus mecanismos para dar respuesta a los continuos cambios que se dan en la sociedad, siendo reconocida por ésta como un verdadero Movimiento Educativo.
  7. Que logre a través de sus iniciativas y la participación responsable, el compromiso social y político desde lo no partidario, transformándose en una institución formadora de opinión.
  8. Que sirva al país a través de acciones que expresen sus valores morales, espirituales y éticos explicitados en la Ley Scout.
  9. Con jóvenes que trabajen mancomunadamente en el concierto de todos los sectores que conforman el tejido social. 
  10. Cuya acción educativa sea el centro de sus reflexiones, políticas, asignación de recursos y actividades. 
  11. Que tenga una oferta educativa amplia, flexible y regionalizada, que pueda contener las diferencias de etnias, capacidades, credos, recursos económicos, sociales y culturales, respondiendo al Método Scout. 
  12. Que valore las personas, donde cada uno de sus miembros es considerado más importante que las tradiciones y estructuras. 
  13. Que comprometa su gestión institucional con el crecimiento y el desarrollo del Movimiento Scout en cada una de sus áreas territoriales, respetando sus particularidades viviéndose como una Asociación única. 
  14. Que asuma una participación activa en el desarrollo integral de cada miembro en particular y de la comunidad en general, promoviendo la Educación Ambiental, mediante proyectos de impacto en defensa del Medio Ambiente. 
  15. Que sea reconocida como activa y eficiente en la educación en valores, especialmente a los que se refieren a solidaridad y construcción de Paz. 
  16. Que en sus acciones garantice el cumplimiento de los Derechos del Niño y del Joven.
  17. Referente en la defensa de los Derechos Humanos.
  18. Que genere un impacto en la comunidad, que produzca un sentimiento de orgullo en los miembros de la Asociación y en la misma sociedad. 
  19. Cuyos Grupos sean parte de la historia viva de la comunidad a la que pertenecen y generadores de ambientes de justicia, felicidad y paz.
  20. Que valore la familia promoviendo vínculos de apoyo y cooperación que posibiliten en los niños, niñas y jóvenes el desarrollo de habilidades para la vida.


(1) Dirigentes Scouts, Adultos Responsables o Educadores Scouts: Son voluntarios encargados del desarrollo del Programa de Jóvenes en las diferentes unidades o responsables de apoyar a otros adultos en su tarea o responsables del apoyo a las estructuras organizacionales.

Reconocimientos "Siempre Listo 2012"

  • 26 Septiembre 2012 |

Siempre Listo 2012

Un galardón tradicional que culmina el Mes de las Buenas Acciones

Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar) -entidad que se apoya en el desarrollo de crear espacios que propicien dejar un mundo mejor del que recibimos- a los efectos de fortalecer y agradecer a quienes colaboran y aportan su esfuerzo y buena voluntad para el crecimiento de la entidad, hizo entrega del reconocimiento institucional "Siempre Listo".

Con este reconocimiento, se quiere destacar la labor social, el apoyo institucional brindado, y la colaboración conjunta, de diferentes personalidades y entidades, internas y externas a la Asociación, que luchan día a día por dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontraron, siendo ejemplos de vida, de esfuerzo y dedicación.

El evento tuvo lugar el 21 de septiembre a las 19.30 hs. en la Manzana de las Luces, Perú 272, Capital. Contó con la conducción de Luis Otero.

Los premiados fueron:

  • Asociación Guias scouts:  Adriana Nuñez.
  • Empresa Social Mundo Invisible: Raúl Sandoval.
  • Equipo de voluntarios de tendido de redes y electricidad de casa scout: Emanuel Sosa, Nahuel Scigliano, Guillermo Maza, Ariel Ortiz, Matías Perfeti, Sebastian Cordoba, Mauro Rios.
  • Grupo Rock Scout “Los dinosaurios”: Alberto Perez, Valeria Miquet, Guillermo Codesido.
  • Movimiento R21: Mariana Diaz, Charly Alberti.
  • Hernan Pantuso, oordinador de desarrollo sostenible de la Pcia de Bs. As.
  • Escuela N° 10: Natacha Vidal.
  • Puentes del Alma: Patricia Lugaro (presidenta).
  • IBM: Daniel Marcuzzi.
  • Instituto Nstra. Sra. Del Carmen: Flia. Alfaro.
  • Fundación Solydeus: Lic María Cristina Alvarez (presidente).
  • Hogar AMAR: Carlos Alberto Paradiso y com. Rovers.
  • Policía de la Pcia de Bs. As.: Comisario Gral. Adrián Rodriguez.
  • Policía Departamental de Mar del Plata: Comisario Luis Duros.
  • Dirección de Emergencias Sanitarias de la Pcia de Bs. As.:
  • Dra Patricia Spinelli.
  • Dr. Néstor Romero.
  • Leonardo Stegman.
  • Secretaria de Culto de la Pcia de Bs. AS: Lic. Walter Jimenez.
  • Angel Di María

 

Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar) es una  asociación civil fundada en 1912 que promueve el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, en el ámbito de la educación no formal, aportando los valores esenciales para la construcción de una sociedad y un país mejor para todos, a través del juego, la vida al aire libre, el servicio y la solidaridad, en el ejercicio del intercambio democrático de ideas entre sus miembros. En Argentina agrupa a unas 55.000 personas.

 

Encuentro Nacional “Descubriendo la Descubierta”

  • 03 Septiembre 2012 |

Es prioritario para la Dirección de Métodos Educativos acompañar la implementación de la propuesta Educativa de Scouts de Argentina. En este caso particular, para las ramas mayores, el desarrollo de la Empresa Caminante y el Proyecto Rover se vuelven un emergente al cual atender a partir de lo que ha surgido del Proceso de Foros de Jóvenes del año 2011, cuyo tema de consulta fue: Empresa Caminante y Proyecto Rover: Acciones de impacto socio-ambiental de jóvenes scout. De aquella consulta nuestros jóvenes nos indican que gran parte del problema de la implementación responde al desconocimiento de cómo llevar adelante las descubiertas como primera etapa en el desarrollo de empresas y proyectos.

Corte Nacional de Honor

  • 23 Agosto 2012 |

Presidente

MS Jesús Ortiz

Vocales

MS Alejandro Alcaraz 

MS Claudia Luque

MS Oscar Marino

MS Miguel Moreno

MS Luis Silvestri

 

Comisión Revisora de Cuentas

  • 23 Agosto 2012 |
     panettacrc2017

    Presidenta

          IM Cristina Panetta

     fornalescrc2017

    Secretario

          IM Javier Fornales

     bacollacrc2017

        Vocal

       IM Armando Bacolla

 

Consejo Directivo

  • 23 Agosto 2012 |

Presidente

           I.M. Gerardo Mario Mattei
 CNH laplaza

Vice Presidenta

I.M. María Susana García Laplaza

 CNH alvarez

Secretario

I.M. Mario Alvarez

 calaniz

Tesorero

I.M. Carlos Alaniz

 

Consejeros

 CNH duran I.M.  Gustavo Durán (Pro Tesorero)
 CNGARCIA I.M.  René García Colinas
 CNH pecia I.M.  María Luján Peciña (Pro Secretaria)
 CNH ramirez I.M. Diego Ramírez
 cd paul I.M. Paul Alberto Rodríguez
 CNH rustan I.M. Marina Rustán
solecd2017 I.M.  Marcelo Solé
 CNH tedesco I.M. Mauro Tereszko
 tornattorecd2017 I.M. Luis Alberto Tornatore

 

 

 

 

 

 

 

Director Ejecutivo
I.M.  Juan Manuel Salvado

Asesor Nacional de Formación Religiosa

I.M.  Juan Manuel Ribeiro

Budistas

  • 22 Agosto 2012 |
Suscribirse a este canal RSS
  • El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.

    Robert Baden-Powell
    El niño
  • La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

    Robert Baden-Powell
    La Felicidad
  • La religión es una cosa bien sencilla: primero, amar y servir a Dios, segundo amar y servir al prójimo.

    Robert Baden-Powell
    La religion