IM Ángel Gasparín, In Memorian

Entro al Movimiento Scout como colaborador en el grupo Scout San Francisco de Borja hace 19 años aproximadamente luego de una tragedia familiar en donde falleció su hijo Mariano también Scout y miembro del mismo grupo.

Con el correr del tiempo también se sumaron su esposa Graciela Martínez y dos de sus hijos, Sebastián y Julián.

Su compromiso fue creciendo y dio su Siempre Listo como Jefe de la Rama Rover, también supo acompañar como subjefe de Grupo y hasta fue Jefe de Grupo pero su servicio no quedaría solamente allí, también acompaño en el Distrito 05 y en  Zona 20 como comisionado de COPASCA.

De profesión electricista, dio clases en distintas instituciones, fue un educador en todo sentido, dando como ejemplo su vida al servicio de los demás.

Colaboro con distintas organizaciones y Asociaciones aparte de SAAC, su apostolado se vio reflejado  tanto en la Parroquia San Francisco de Borja, como en Emaús y otras instituciones.

Un hombre de una fe inquebrantable, a pesar de las cruces que cargaba consigo. Se lo solía ver solo rezando con su rosario en mano. Un hombre de pocas palabras pero siempre las justas. Firme en sus valores y convicciones fue un ser que trasmitió paz, llevando siempre una sonrisa consigo para los demás.

Para muchos fue Abuelo, Padre, hermano, su partida repentina y trágica junto a su esposa el pasado 11 de Mayo nos colmó de tristeza y desazón pero sabemos que su fue al campamento eterno tranquilo y en paz, pues cumplió la consigna que Baden Powell nos dejó en su último mensaje: “Traten de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontraron; de ésta manera, cuando les llegue la hora de morir, podrán hacerlo felices porque, por lo menos, no perdieron el tiempo e hicieron cuanto les fue posible por hacer el bien.”

Siempre Listos.

Grupo Scout San Francisco de Borja