Misión conjunta Colegio Marista - Grupo Scout San Jose Obrero de Chajari

El grupo Scout San Jose Obrero y el Colegio Marista desarrolló un proyecto de Campamento-Misión, de Chajarí a Machagai, una ciudad de la provincia de Chaco. Se trató de una actividad de cuatro días, que contó con un servicio, en el cual todos salieron beneficiados.

Siguiendo el espíritu de Marcelino y de BP, se les propuso a los jóvenes desarrollar su espíritu solidario camino hacia la fraternidad y un mundo mejor. Por lo que, la actitud central de los alumnos y los scouts fue el servicio.

Es decir, superando el sentimiento de dar sólo para recibir una recompensa externa a cambio. Se buscó fortalecer los valores aprendidos en el Movimiento Scouts, los valores de compromiso y solidaridad con el otro. Fue una oportunidad de empoderamiento y aprendizaje de habilidades para la vida, para uno mismo y para la construcción de un mundo mejor. Esta actividad refleja la responsabilidad de uno con la vida misma, el deseo de involucrarse de manera activa en la vida de la comunidad, para poder ser agentes de cambio. Se ve en el simple hecho de abandonar los cómodos hogares, las ciudades, para ir en busca de esos lugares tan carenciados a compartir con otros, llevándoles ropa, alimentos, actividades recreativas, atención primaria de salud.

El lugar elegido fue el LOTE 38, en Machagai. Desde el 29 de septiembre al 3 de este mes, cuatro días que permitieron a los jóvenes desarrollarse y aprovechar del lugar.

Esta actividad incluyó, además de alumnos y scouts, a habitantes del Machagai, niños, jóvenes y adultos.

Tal como nos dice el Proyecto Scouts del Mundo, intentamos ser actores activos en el entramado social, para ser agentes de cambio, efectivos.