Participacion Juvenil en al Consejo de Zona 20

¡ Bienvenidos Jóvenes de nuestra querida Zona 20 al Consejo de Zona!


El domingo 6 de Marzo, en la ciudad de Crespo, se desarrolló el primer Consejo de Zona del año. Con mucho orgullo y felicidad podemos decir que se hicieron presentes los representantes por Distritos que fueron invitados por el último Consejo realizado en 2015.


*Confía en los Jóvenes y ellos no te defraudarán* -Baden Powell-

Leer más ...

Entrega de la Luz de la Paz de Belén

El sábado 5 de Diciembre, con motivo de la entrega de la Luz de la Paz de Belén, en la Parroquia San Juan Bautista de la ciudad de Gualeguaychú, presidida por el Presbítero Héctor Antonio Risso, estuvieron presentes los grupos scouts  Seferino Namuncurá, San Juan Bautista,  Curita Gaucho y el Director del Distrito 2. 
La ceremonia tuvo la participación especial de los Hermanos de la República Oriental del Uruguay compuesta por Lobatos y Lobeznas, Scouts, Pioneros, Rovers, educadores y Madres de algunos niños de los Grupos Scouts San Jacinto y Sagrado Corazón. Al terminar la ceremonia se pudo vivir un momento de charlas, preguntas, risas, bailes, celebraciones, Salve a Nuestra Madre María, canciones y agradecimientos entre ambas asociaciones. Terminando la jornada con una comida en el Grupo Curita Gaucho, donde se hospedaron y compartieron más vivencias y anécdotas  con todos los presentes; estrechando esa gran hermandad que nos une como hermanos scouts que somos.

Ms. Gonzalo Martinez Vilar


- Comisionado Diocesano - COPASCA Gualeguaychú

 

Leer más ...

MISIÓN AL IMPENETRABLE

Otra vez volvimos a cargar nuestras mochilas y volvimos al lugar que tanto amamos y que hemos tomado como nuestro en donde el compartir y la amistad se hacen presentes , en donde junto al fogón salen las charlas mas lindas. el lugar en donde nos miman con abrazos y caricias que hacen que el corazón se ensanche. 
Fueron unos días agitados y Movidos y fríos donde recorrimos cada casa del Paraje de la Cruz donde Compartimos charlas , mates y las ganas de disfrutar de la vida.
Volvimos a nuestro impenetrable querido con su gente bella y sus paisajes únicos con sus caminos polvorientos que hacen mas lindo nuestro Viaje.
Me quedo con las ultimas palabras de Benjamin el Maestro ......" cuando el camión se va Nosotros ya estamos pensando en la Vuelta " . Nosotros también ya empezamos a soñar con Chaco 2016. 
Desde el grupo Scouts 0002 Ceferino Namuncura queremos Agradecer a todas las personas que colaboraron para que pudiéramos volver.
Gracias a la Comunidad de Gualeguaychu por estar siempre para ayudar y colaborar. 
Muchas Gracias 
¡¡ Siempre Listos ¡¡
Juan Pablo Martinolich 
Jefe de Grupo

Leer más ...

Misión conjunta Colegio Marista - Grupo Scout San Jose Obrero de Chajari

El grupo Scout San Jose Obrero y el Colegio Marista desarrolló un proyecto de Campamento-Misión, de Chajarí a Machagai, una ciudad de la provincia de Chaco. Se trató de una actividad de cuatro días, que contó con un servicio, en el cual todos salieron beneficiados.

Siguiendo el espíritu de Marcelino y de BP, se les propuso a los jóvenes desarrollar su espíritu solidario camino hacia la fraternidad y un mundo mejor. Por lo que, la actitud central de los alumnos y los scouts fue el servicio.

Es decir, superando el sentimiento de dar sólo para recibir una recompensa externa a cambio. Se buscó fortalecer los valores aprendidos en el Movimiento Scouts, los valores de compromiso y solidaridad con el otro. Fue una oportunidad de empoderamiento y aprendizaje de habilidades para la vida, para uno mismo y para la construcción de un mundo mejor. Esta actividad refleja la responsabilidad de uno con la vida misma, el deseo de involucrarse de manera activa en la vida de la comunidad, para poder ser agentes de cambio. Se ve en el simple hecho de abandonar los cómodos hogares, las ciudades, para ir en busca de esos lugares tan carenciados a compartir con otros, llevándoles ropa, alimentos, actividades recreativas, atención primaria de salud.

El lugar elegido fue el LOTE 38, en Machagai. Desde el 29 de septiembre al 3 de este mes, cuatro días que permitieron a los jóvenes desarrollarse y aprovechar del lugar.

Esta actividad incluyó, además de alumnos y scouts, a habitantes del Machagai, niños, jóvenes y adultos.

Tal como nos dice el Proyecto Scouts del Mundo, intentamos ser actores activos en el entramado social, para ser agentes de cambio, efectivos.

Leer más ...

Cedro XX “Vidas, Proyectos, Acción”

Gualeguaychú, Agosto de 2014.

Comunicado de prensa:

                                En esta oportunidad queremos agradecer a toda la comunidad de Gualeguaychú, empresas, comercios y Medios de comunicación, por colaborar con el Campamento Entrerriano de Rovers CEDRo en su edición 20º, que se llevó a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto en nuestra ciudad.

                               El mismo fue exitoso con un marco de 170 participantes del Movimiento Scout de la Provincia de Entre Ríos y más de 30 personas que estuvieron colaborando en la cocina y limpieza. Así como también personas de nuestra ciudad que dieron charlas sobres distintos temas de interés para los jóvenes scouts.

                              Esta ha sido una experiencia mas para la joven Comunidad Rover Madre Teresa de Calcuta, integrada por cuatro jóvenes y dos adultos responsables con el apoyo incondicional de su Grupo Scout nº 759 Virgen de Guadalupe, donde se crece y se cumplen sueños, donde descubrimos que somos capaces de llevar eventos de estas características y muchos mas si nos los proponemos.

                             En dicho campamento se realizo una muestra artística con el fin de recaudar dinero, dicha recaudación fue de $2.579,70 este monto es para el Proyecto Pinceladas de Oro que comprende la compra de materiales para el pintado de la escuela Horticultura Dr Grané, en sus 50º aniversario, en el año 2015, en el cual se seguirá trabajando lo que resta el del año y los primeros 5 meses del 2015.

                          Nos mantendremos en contacto para seguir informando sobre este y otros proyectos de servicio a la comunidad.

                          Reiteramos nuestro agradecimiento saludando atentamente

                         ¡Siempre listos para Servir!

                         Comunidad Rover Madre Teresa de Calcuta Leila Nuñez, Roquelina Neirotti, Franco Martínez, Rafael Irala.

                         Adultos responsables: Alberto Martínez y Eliana Altuna

Leer más ...

UN TECHO PARA JORGELINA

Así fue como nos embarcamos en esta noble tarea, de llevar nuestras ganas para poder recibir nuestro mas preciado pago,…la sonrisa de una persona. En forma conjunta con la comunidad Rover y la comunidad caminante de nuestro grupo scout General Francisco Ramirez, mas un conjunto de personas que desinteresadamente nos brindaron su gran aporte, para alcanzar el objetivo que entre muchos nos habíamos propuesto, hacer realidad lo que para esta persona era un objetivo inalcanzable.

La posibilidad de poder vivir un poco mejor, que las condiciones en la que se encontraba, tener gracias a muchas manos, la esperanza de poder sentirse un poco mas digna.

Por supuesto que no pretendemos hacer propaganda de este echo, pero si tenemos la necesidad de compartirlo con nuestra comunidad, es decir usted, ya que nuestro gran interés es poder formar en nuestros beneficiarios la conciencia de la solidaridad, el contacto con diferentes realidades que lo llevar a reflexionar y valorar las condiciones propias, estimular la adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles. Es decir, realzamos en estos chicos el valor de acercarlos a los demás en forma desinteresada, con el corazón abierto, que sepan que muchas personas necesitan de otras para poder alimentarse, comprarse cosas, construir, etc. Eso quiere decir que hay personas que necesitan ayuda para poder estar mejor. Y no hay mejor gesto de solidaridad que compartir lo que tenemos con aquellos que no lo tienen.

Una donación puede estar hecha por dinero, alimentos, materiales como de educación, de construcción, etc.

Existen muchas maneras en las que podemos ayudar sin necesidad de que sea dinero específicamente. Si hay ropa que queda en casa y nadie la usa porque no compartirla, o si hay alguien al que lo puedes ayudar con cosas que sobren en casa para que haga la suya porque no hacerlo, es nuestro deber como hermanos ayudarnos entre todos. Si han recibido alguna donación tenemos que agradecerla aquí, para que de algún modo la gran cadena de favores nunca termine que podamos seguir llevando manos a otros que también esperan, que alimentan una esperanza de poder ser incluidos en este mundo tan severo y desigual.

"... y los que hayan enseñado a muchos la justícia brillarán como las estrellas,por los siglos de los siglos..." Dn.12,3

Con este pequeño versículo queremos reflejar no sólo el agradecimiento por este puente solidario, que como dice el Principito "lo esencial es invisible a los ojos", en nuestro caso podemos hacer nuestra esta frase y decir que en su muestra de amor hacia quienes no ven, ni conocen, se vislumbra lo esencial de sus corazones que es la generosidad, fraternidad y solidaridad que ven los ojos de nuestro corazón que una vez más les dice ! gracias !

!Gracias! no sólo por el gesto solidario para con nosotros, sino que gracias porque por medio de él están enseñando a nuestros niños/as y a los suyos a ser HOMBRES y MUJERES JUSTOS, que en la Biblia podemos traducir como hombres y mujeres de Dios y en la vida como hombres y mujeres verdaderos, coherentes con lo que son y piensan, sensibles ante las necesidades de los demás, en fin, hombres y mujeres, PROFUNDAMENTE HUMANOS, y tan humanos que su amor no encuentra límites, ni fronteras, ni rencores, ...sino acogida, ternura, preocupación por encontrarse con el otro y su realidad para poder hacerlo feliz.

Es en todo esto, y en muchas otras cosas, en que queremos que nuestros chicos sean para nosotros y seguramente para ustedes mismos, esas ESTRELLAS QUE BRILLAN en medio de este mundo convulsionado por el individualismo, el egoísmo, la indiferencia, etc., que cada vez más nos centran en nosotros mismos y en nuestros problemas, y por lo que es también más fácil olvidarnos de los demás, esa luz signo de esperanza en que la VIDA y el AMOR tienen la última palabra. Por lo dicho anteriormente, queremos por medio de estas líneas y de Jorgelina, quien es para nosotros más que una estrella, un lucero, que alumbra esta porción del corazón de nuestra ciudad, transmitirles nuestro agradecimiento, nuestra sincera fraternidad y nuestra unión por medio de la oración para que el Señor la bendiga hoy y siempre en su trabajo y familia. Por que de alguna forma ella también nos permitió intentar, ser un poco mejores personas.

Javier García. Jefe de Grupo.

 

Leer más ...

Grupo Scouts De Larroque festejó sus 15 años

El grupo Scouts San Isidro Labrador De Larroque cumplió sus 15 años y lo festejó a lo grande. El 13 de agosto se realizó un pequeño acto en la cede y culmino con una misa de acción de gracias. El sábado 23 del mismo mes, continuaron los festejos con cena, velas, bailes y aplausos.

La cena contó con más de doscientos participantes, entre scouts, dirigentes familiares y amigos, cantaron el feliz cumpleaños, comieron y prendieron las 15 velas. Se encendían en el fogón y se procedían al árbol de la vida, conmemorando cada año de este movimiento en Larroque.

Se realizó un homenaje emotivo al miembro fundador y dirigente más antiguo, el profesor Norberto Fioritto. Se le reconoció todos sus años de entrega al movimiento, entre valores, sabiduría y ejemplo de vida.

El festejo llegó a la madrugada, luego de representaciones teatrales, videos, bailes y muchas emociones encontradas. Cada uno se llevó muchos recuerdos y sonrisas de este gran festejo.

Leer más ...

Flor de Lis dolidaria en Villaguay

El grupo Inmaculada Concepción realizó una "flor de liz solidaria" con tapitas de gaseosas en la plaza 25 de mayo de Villaguay. Su objetivo era recaudar fondos para comprar un monitor fetal para el Hospital Santa Rosa.

Entre charlas y cantos, dedicaron una jornada para ayudar a su ciudad. Con muchas expectativas se espera haber recaudado los fondos necesarios.

 

Leer más ...

Vidas, proyectos, ACCIÓN… C.E.D.Ro XX

El sábado 16 de agosto de 2014, se llevó a cabo en la ciudad de Gualeguaychú el C.E.D.Ro XX “Vidas, proyectos, ACCIÓN” con temática de “Cine”, organizado por la Comunidad Madre Teresa de Calcuta, que recibió a rovers scout de todo Entre Ríos.
   El campamento duró tres días en los cuales esta hermosa hermandad compartió juegos, almuerzos, cenas, un fogón, danzas, cantos, etc.
   También el domingo 17 hubo un breve acto por la muerte del Gral. San Martin. En el horario de la tarde en el Parque Unzué de Gualeguaychú se realizo una demostración artística de cada una de las comunidades, como muestras de origami, danzas folclóricas, maquillaje artístico, dibujos, y música, todo para recaudar fondos para el proyecto “Pinceladas de oro” que tiene la intención de pintar y arreglar la Escuela de Horticultura que se encuentra deteriorada.
   El tercer día, lunes 18 participamos todos de la Justa Rover, donde 9 grupos de comunidades mezcladas compitieron en distintas postas, en el cual los ganadores fueron la comunidad “Niño oveja”.
Comenzando la tarde, los rover que hacían su partida, tradicionalmente plantaron un cedro en el camping Santa Rita dando así por terminado y completo el campamento.
  Una hermosa experiencia donde hay que resaltar y agradecer a los guionistas y organizadores, quienes le pusieron la mejor onda, y aunque no se llegó a conocer a todos los actores, cada uno hizo de esta película el estreno del año. Se espera ansiosamente la segunda parte.

Emilce Kemerer, Rama Rover, grupo 0435 Gral. Francisco Ramirez

Leer más ...

¡Feliz día!

“La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.”  (Baden Powell)

Hoy es el día de las mejillas coloradas, las ventanitas entre los dientes, los ojos brillosos; hoy es el día de los cabellos despeinados, las manos pegajosas, las sonrisas picaras. Estas cabecitas filosóficas que todo lo piensan y todo quieren saber, que todo lo preguntan y todo lo imaginan. Como no sorprenderse con la facilidad de aprender, con la energía para correr, y las ganas de jugar. Tantas preocupaciones, obligaciones en la vida, y ello sólo pensando en divertirse. El niño debe aprender de los mayores, pero también son los mayores los que deben aprender mucho de los niños, poder tomar las cosas del día a día con una sonrisita y hoyuelos en las mejillas. Feliz día para los grandes maestros de la imaginación, los juegos y las sonrisas, es un deseo del Equipo de comunicación de la Zona 20.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
  • La religión es una cosa bien sencilla: primero, amar y servir a Dios, segundo amar y servir al prójimo.

    Robert Baden-Powell
    La religion

  • La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

    Robert Baden-Powell
    La Felicidad
  • El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.

    Robert Baden-Powell
    El niño