z37

Redes Sociales: Facebook

Educar para la vida, el desafío de los scouts en Argentina Destacado

Más de 80 educadores scouts de todo el país participaron del TEA (Todos En Acción), un evento donde revisaron juntos la marcha formadora el movimiento. La implementación del nuevo Sistema de Formación fue unos de los ejes principales. Corrientes estuvo representada por autoridades de Zona y Región.

Los encuentros TEA (Todos En Acción) son una innovación del Comité Ejecutivo de la asociación civil Scouts de Argentina. En él se reúnen directivos regionales y zonales de todo el país. Esta vez se llevó a cabo en el "Regimiento de infantería I Patricios" en la ciudad de Buenos Aires los días 21 y 22 de mayo.

De nuestra provincia estuvieron presentes el director de la Región NEA, Juan Héctor Acevedo; el director de la Zona 24 (Corrientes), Juan Luís Lucio Lagraña; y José Alcaraz, en representación del área de Adultos en el Movimiento Scout.

“Seguramente lo evidenciado será volcado y analizado en nuestra zona para continuar desde la formación, brindando las mejores herramientas a los educadores, para así dar lo mejor  a nuestros queridos hermanos beneficiarios”, comenta José Alcaraz, uno de los correntinos que asistió a la experiencia.