z37

Redes Sociales: Facebook

Bella Vista recibe por primera vez a la Luz de la Paz de Belén Destacado

El Grupo Scout N°1216 Jesús Misericordioso acampará del 18 al 20 de diciembre en la localidad de Bella Vista, oportunidad en la cual llevarán por primera vez a esa ciudad, la Luz de la Paz que sale anualmente desde Belén y recorre el mundo.

La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

En este sentido, el Grupo Scout N°1216 de Scouts de Argentina con la coordinación de la COPASCA (Comisión Pastoral Scout Católica), acampará en la localidad de Bella Vista del 18 al 20 de diciembre con la finalidad de animar el trabajo activo por la paz en nuestro entorno, partiendo de la riqueza de las diferencias étnicas, culturales, políticas y religiosas; dar a Conocer y Propagar la Tradición de la Luz de la Paz de Belén; acercar el verdadero sentido de la Navidad a los grupos, familias, barrios,  y pueblos con la presencia de la Luz de la Paz de Belén; establecer lazos de cooperación y amistad con otros grupos, entidades, confesiones religiosas… para promover la paz desde una visión humana, amplia e integradora.