z37

Redes Sociales: Facebook

El programa radial “Un mate para empezar” dedicó un espacio especial a la Zona 24

La producción del tradicional programa emitido todos los martes por Radio Kudu desde Casa Scout Nacional, entrevistó telefónicamente al Asistente Zonal de Comunicaciones Institucionales de la Zona 24, Marcos Damián González. La potencial apertura de un grupo en Paso de los Libres, próxima experiencia de formación para adultos en la capital correntina y actividades en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina, fueron los temas abordados.

En el estudio, Alberto ‘Perico’ Pérez y Fernando Ramírez, conductores de “Un mate para empezar”, junto a la directora de Comunicaciones Institucionales, Julia Pichot; entrevistaron vía telefónica al AZCI Marcos González, quien brindó un resumen de actividades y proyectos de la Zona 24.

COMITÉ EJECUTIVO VIAJARÁ A PASO DE LOS LIBRES

El Comité Ejecutivo de Zona, encabezado por su director, Juan Luís Lucio Lagraña, tiene previsto visitar después de las vacaciones de invierno a la localidad de Paso de los Libres.

Para esto será convocado todo el estudiantado, tanto de nivel primario como secundario, para una jornada que estará repleta de actividades scouts. En simultáneo, educadores scouts se reunirán con adultos de la ciudad y propondrán el método scout para contrarrestar diferentes problemáticas juveniles.

Esto se enmarca en la proyección y apoyo del Comité Ejecutivo Zonal para la apertura de un grupo scout en Paso de los Libres.

Esta ciudad está ubicada a 362km de la capital correntina, junto a la frontera brasileña, frente a Uruguayana. Tiene una población de casi 44.00 habitantes. Por lo que, creo que no será difícil, que el movimiento scout se instale y propague valores enseguida.

CRECE EL RECURSO ADULTO EN EL MOVIMIENTO SCOUT

Una centena de educadores participarán este 30 y 31 de julio en la capital de Corrientes, de la primera experiencia de formación organizada por el equipo de Adultos en el Movimiento Scout, que lidera la Hna. Soledad Goyetche. De este número mencionado, hay un aproximado de 60 nuevos adultos recién incorporados y que vivirán por primera vez la experiencia; y otros 40 asistirán para homologar partes del esquema de formación realizado con anterioridad.

Este tipo de avances, aunque sean desde el primer paso para muchos, son los que nos llena de orgullo y esperanza en este método en que confiamos y que nos lleva a “Educar para la vida”.

PARTICIPACIÓN DE LOS FESTEJOS POR EL BICENTENARIO DE LA PATRIA

Aprovechamos el “9 de Julio – Día de la Independencia” para asistir a los actos oficiales por el Bicentenario de la Patria Argentina, en el Distrito 1 con los grupos 468, 695 y 1216 en la capital, el grupo 353 en San Luís del Palmar y los grupos 613 y 1267 en Goya; en el Distrito 3, con los grupos 700 y 1018 en Ituzaingó y el 1052 en Itaibaté.

Mientras que el Grupo Scout 1282 Santa Catalina de Alejandría de Esquina, informó a través de su jefa, Érica Godoy, que por motivos climáticos (porque tuvimos un fin de semana pasado por agua en esta región del litoral) no pudieron realizar las actividades previstas por el Bicentenario. Pero para no quedarse de brazos cruzados, la Manada de Lobatos se adelantó a los festejos patrios, yendo el viernes a la playa, donde desarrollaron actividades comunitarias de concientización del cuidado del medio ambiente. Allí mismo, uno de los lobatos tuvo su ceremonia de Promesa.

Así es que de esta forma, la zona se vistió de celeste y blanca, haciendo lo que le gusta y sabe hacer: “Construir un mundo mejor”.