JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4566

Estimados/as

Asistentes Zonales de Juventud

CC. Directores/as de Zona

Tal como está previsto para esta etapa de implementación de la herramienta “Foro de Jóvenes” en nuestra Asociación, en virtud de los avances producidos, la experiencia de la participación de los jóvenes en el proceso de selección de temas de Foros, desde la Dirección de Juventud convocamos a los y las jóvenes de Scouts de Argentina a la participación en la selección de temas de los próximos Foros del año 2014.

Esta participación permitirá que la selección de temas sea más cercana a los intereses de los jóvenes en lo referido justamente al “tema de interés” de los Foros de 2014

Según lo definido para la herramienta de Foros en nuestra Asociación: “Tema de Interés General: son aquellos que por su actualidad se entiende que se relacionan con los intereses de los participantes o que se consideran importantes para su tratamiento por los jóvenes en todos los niveles. Estos temas son tratados por todos los participantes de los Foros (jóvenes scouts y miembros de otras Organizaciones de la Sociedad Civil) de manera de promover una mirada general y enriquecedora por parte de todos los actores de estos espacios.”

Para ello, invitamos a que cada Zona disponga de la metodología de recepción de propuestas de parte de los jóvenes de la Zona, que deberán ser informados a la Dirección de Juventud hasta el día 13 de Diciembre de 2013 y así poder desarrollar los pasos siguientes necesarios para poder publicar el material de Lineamientos Anuales durante el mes de Febrero de 2014.

(“El Foro de Jóvenes – Una Herramienta de Participación Juvenil” - Scouts de Argentina, 2010)

PROCEDIMIENTO:

1) Cada Zona definirá la manera en que llevará adelante este proceso asegurando que todos los jóvenes de la Zona lo conozcan y puedan tener acceso al mismo (puede ser convocando a una actividad, un encuentro, una encuesta on line, una encuesta a través de los representantes juveniles distritales y de grupo, y que por ejemplo, ellos mismos sean parte del proceso de escrutinio, etc.).

Al momento en que los jóvenes propongan temas de su interés, deberán colocar:

- TÍTULO del tema (recordar que en el título no debe adelantarse opinión sobre el debate del tema)

- DESCRIPCIÓN: en una o dos líneas describir de qué se trata ese tema.

- FUNDAMENTACIÓN: el porque creen que es importante que ese tema sea incluido en los procesos de

Foros de 2014.

2) Cada Zona recopilará la información, determinará los 2 temas mas votados y los informará a la Dirección de Juventud hasta el día 13 de Diciembre de 2013, ingresando al link

3) Recibidas las 2 (dos) propuestas de temas por cada Zona, la Dirección de Juventud verificará los temasmás electos y utilizará dicho insumo para la propuesta del “Tema de Interés” del Proceso de Foros del año 2014, previa aprobación por el Comité Ejecutivo Nacional y Consejo Directivo.

Siempre Listos

Dirección de Juventud