z37

Jota Joti 2017

Hola a todos! Tenemos una noticia genial! Se acerca el 60 JOTA (Jamboree en el aire) y JOTI (Jamboree en internet) y desde la Zona 37 te invitamos a que lo disfrutemos todos juntos!

Un mismo fin de semana vamos a estar Scouts de todas partes del mundo por radio y por internet esperando a conocer a otros hermanos y hermanas Scouts.

Sabemos que cuando los Scouts queremos conocer a jóvenes y adultos de otros paises, por lo general pensamos en asistir a un Jamboree Scout Mundial u otra reunión internacional. Es por eso que a veces nos olvidamos de que cada año más de un millón de Scouts nos "reunimos" mediante el JOTA-JOTI y es por esto tambien, que te invitamos a que vivas la experiencia el sabado 21 de Octubre. Los horarios, el programa y costo se confirmaran a la brevedad.

Para poder participar del encuentro zonal, el Jefe de Grupo deberá inscribir a cada rama en el formulario diseñado para tal fin, cerrando el mismo el lunes 16 de octubre a las 23:59.

Formulario de inscripcíon Jota-Joti

Leer más ...

Area adultos, doble con descuento

Estimad@s herman@s scouts, les informamos que se encuentra habilitada la inscripción para las experiencias EDUCACIÓN EN LA FE y SUPERVISIÓN (SUPERVISADO). Las experiencias se realizaran el sábado 7 y domingo 8 de octubre respectivamente.

Para inscribirse deben ingresar la sistema de inscripciones http://zona37.org/site/index.php?option=com_seminar&Itemid=6 ingresando su 1nombre.1apellido y como contraseña su numero de documento

Para poder cursar solo deben tener realizado la exp “EL ROL DEL EDUCADOR SCOUT” y habilitación dirigente scout animador del juego o animador de la gestión.

Cada experiencia tiene de inversión de $200 y de cursar ambas el costo final es de $350

Ante cualquier cosa no duden en comunicarse con el DZ (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o la AZAM (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Leer más ...

Palabras del Director de Zona Lucas Mendoza

Estimadas y estimados hermanos scouts de la Zona 37:

Terminado el proceso de selección de Director de Zona quiero saludarlos a todos y comunicarles que me pongo al servicio de las necesidades de los Distritos que nos conforman.

Quiero agradecer, también, a Manuel Pérez y a Samuel Inostroza por haberse postulado, ya que eso demuestra el amor y la vocación de servicio que ambos tienen por el movimiento scout. Creo que ese es el espíritu que todos debemos imitar.

Fundamentalmente, agradezco a nuestra Directora de Zona saliente, Liliana Contreras. Por todo el trabajo realizado y el tiempo y dedicación entregado al servicio de Scouts de Argentina.

Próximamente, comenzaremos con el debido proceso de transición, para lo cual les pido a todos paciencia y ayuda.

Por ultimo, agradecer a todos por las demostraciones de afecto y apoyo que me han dado al recibir esta responsabilidad. Tenemos mucho trabajo por delante y toda caricia es un empujón para adelante.

¡Siempre Listos!

Lucas Mendoza

Leer más ...
  • La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

    Robert Baden-Powell
    La Felicidad
  • La religión es una cosa bien sencilla: primero, amar y servir a Dios, segundo amar y servir al prójimo.

    Robert Baden-Powell
    La religion

  • El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.

    Robert Baden-Powell
    El niño