z37

Neuquen se unio a "La hora del planeta"

En la capital Neuquina el sábado 23 de Marzo se apagaron las luces del monumento de San Martin, el palacio municipal y la plaza del Centenario (ex plaza de las banderas) como muestra de apoyo a la mundialmente conocida campaña de concientización “La hora del planeta”

El evento nace de un proyecto de la World Wide Found for Nature (WWF), en español, “Fondo Mundial para la Naturaleza”, en el año 2007 y tiene como consigna que hogares y empresas apaguen voluntariamente las luces y aparatos eléctricos por una hora. El objetivo de dicha acción es concientizar a la sociedad sobre el ahorro de energía y la adopción de medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes.

Este año la iniciativa surgió desde la Subsecretaria de Servicios Ambientales de la Municipalidad de Neuquén, invitando especialmente a los Scouts de la zona y a quien quisiese unirse a ser parte del acontecimiento. La convocatoria fue el sábado 23 desde las 20:30 hasta las 21:30 en la plaza del Centenario en donde se formó con velas el 60+ (símbolo de “La hora del planeta”) y las siglas del nombre de la ciudad (NQN).

Catriel también se suma!

Simultáneamente, en la ciudad de Catriel, el Grupo Scout Nuestra Señora de la Patagonia, junto a los chicos de la Patrulla Ecológica y el Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad, se reunieron en la plaza céntrica “La Familia”. Apoyaron a la campaña apagando las luces de la plazoleta y encendiendo velas.

Eloradanan Colombino

Más en esta categoría: Claves Scouts »