Constanza Micaela La Grotteria, más conocida como Coni, es scout y maestra de Educación Infantil y, ha sido incluída en la lista de los 50 finalistas del Global Teacher Prize 2021 (Premio Global a la Enseñanza) de la Fundación Varkey, en colaboración con la UNESCO. Fue preseleccionada entre más de 8.000 candidaturas y solicitudes procedentes de 121 países de todo el mundo.

Nacida en Argentina, se inició en el Movimiento Scout en el grupo 110 de San Martín, ubicado en Buenos Aires. Luego colaboró con Scout de Italia durante 5 años y actualmente vive junto a su familia en Valencia, España.

Le atribuye sus logros y valores al Movimiento Scout, cuya enseñanza principal y dedicación están determinadas por la justicia, libertad, perseverancia y servicio a las y los demás. Tiene una vasta formación en educación infantil, especializada en tratar las dificultades del aprendizaje y es una apasionada en promover la igualdad y los valores democráticos para construir una cultura de paz; es por ello que su proyecto “Escuelas para la Paz” ha sido adoptado en centros educativos de toda España y América Latina. Ha trabajado como voluntaria en escuelas para niñas y niños en riesgo social y organizaciones no gubernamentales.

Además de ser escritora de literatura infantil, publicó artículos en numerosos blogs, revistas y libros sobre temas como el respeto, la diversidad, la igualdad y la justicia social. Su búsqueda principal es promover una educación equitativa y de calidad desde la primera infancia.

Si gana el Global Teacher Prize, sus próximos objetivos serán:

• Ayudar a más escuelas a participar en el programa Escuelas para la Paz.
  • Lanzar un sitio web con recursos para apoyar el proyecto.
  • Ofrecer becas para animar a más profesores comprometidas y comprometidos con la educación infantil.

Con respecto al premio, el Global Teacher Price, valorado en 1 millón de dólares, se creó con el fin de reconocer a profesores excepcionales que hayan realizado una destacada contribución a la profesión y como reconocimiento a la importancia del rol de las y los profesores en la sociedad.

Desde Scouts de Argentina nos sentimos muy felices y orgullosos de que una miembro scout haya sido nominada a este prestigioso premio.