El 16 de abril Scouts de Argentina firmó un convenio marco con el Gobierno de Tierra del Fuego A.e.I.A.S para potenciar y fortalecer el trabajo con niños, niñas y jóvenes realizado en la provincia. 

Representando a Scouts de Argentina, y de manera presencial, participaron María Maciel, directora de Zona 30 (Tierra del Fuego A.e.I.A.S); junto a autoridades distritales y zonales. Por parte del Gobierno de la provincia, se hicieron presentes el secretario de Deporte y Juventud, Carlos Turdó, junto al subsecretario de Juventud, Federico Velazquez. 

A la reunión también se sumaron de manera virtual Marina Rustán, Presidenta y Jefa Scout Nacional; Daiana Neil, Secretaria de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional; autoridades distritales y distintos jefes y jefas de grupo de la zona.

El convenio tiene como objetivo fomentar el desarrollo de actividades que promuevan la participación de jóvenes a nivel provincial. Esto permitirá potenciar el trabajo que ambas instituciones realizan, compartiendo recursos, espacios y capacidades que mejoren la calidad de vida, así como realizar acciones conjuntas para la colaboración en tareas de apoyo durante situaciones de emergencia. 

El secretario Carlos Turdó mencionó que “esta es un acta que nos une un poco más, porque todos tenemos los mismos objetivos de trabajar para la gente, para los demás. Nos une no solo un convenio, sino una vocación de servicio y nuestra actividad”.

[email protected]