Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4544

Infoscout 681 - 26 de Septiembre de 2013

Boletín Electrónico de Scouts de Argentina Asociación Civil

Boletín Institucional de Scouts de Argentina Asociacion Civil Nº 681, 26 de septiembre de 2013

Rosario en el día nacional del Scout

El día 5 de septiembre, con motivo de celebrarse el día del scouts, el Concejo Municipal de Rosario, como hace ya 15 años invito a los scouts a izar la bandera nacional en el mástil mayor, y la bandera scouts mundial en el mástil secundario. Luego se realizo un reconocimiento seguido de un agasajo en el consejo deliberante.
La bandera scouts mundial es la única bandera izada en el monumento que no representa a un país.

Diego M. Ramirez
Director de Zona 19 "Santa Fe Sur"
operaciones
Zona 41 y Zona 42 han nacido!

Nos es muy grato comunicarles que se han creado dos nuevas zonas, las mismas surgen de la reestructuración de la zona 22.
Las nuevas zonas son:

-Zona 41 Córdoba Centro

-Zona 42 Córdoba Oeste.

Siendo DZ de la 41 Julio Alderete y DZ 42 Miguel Paris.
A ellos les damos la bienvenida al Equipo Nacional de Operaciones.
Saludos

M.S. Carlos Alaníz
Director de Operaciones

zona 19
Scouts en los medios

Estimados, les adjunto fotos de la nota impresa y link a la nota web publicada el 22 de septiembre en Diario La Capital.
Saludos.

VER IMAGENES EDICION IMPRESA [1] [2]

VER PAGINA WEB

MS Santiago Coppa
Coordinador General Flor de Lis Solidaria
Zona 19 Santa Fe sur

zona V
Posse, en un encuentro internacional de Scouts

El intendente de San Isidro participó el día 19 de septiembre, junto a más de 50 scouts de diversos países, de una jornada de fraternidad en el Club Armenio. Hubo espectáculos de música y danza; también se entregaron distinciones.
El Club Armenio de San Isidro vivió una noche de camaradería. Más de 50 dirigentes scouts de distintos países participaron de un encuentro internacional en el que hubo espectáculos de música y baile. El intendente Gustavo Posse participó de la jornada.
Pasadas las 20, representantes scouts de Surinam, Aruba, Costa Rica, Bolivia, Trinidad y Tobago, Curazao, Finlandia, Francia y Colombia se sumaron a la “Noche de la fraternidad”, una de las actividades programadas en el marco de la Conferencia Scout Interamericana que se realiza por primera vez en la Argentina.
En el salón de actos del Club y frente a todas las delegaciones, Posse les dio la bienvenida al distrito y les deseó que “disfruten de su estadía”.
“Es muy grato para mí, como vecino e intendente, conocer a scouts de otros países que también educan en valores, que utilizan su tiempo libre y momentos de ocio en colaborar a formar a los niños y adolescentes”, sostuvo Posse. Y subrayó que el movimiento scout también ayuda a cultivar nuevas amistades, y es un ambiente en el que los integrantes aprenden y colaboran en la resolución de problemas y desarrollan una actitud de servicio desinteresada.
La delegación de Surinam le regaló al jefe comunal la figura de un guerrero construida con maderas típicas de ese país.
Para romper el hielo, los organizadores propusieron una actividad integradora: los participantes se dividieron en dos grupos y cantaron.
Sobre el objetivo de la conferencia, Alejandro Rodrigo, de Scouts Argentina contó: “Cada cuatro años nos reunimos para actualizar la propuesta educativa. Esta noche nos juntamos para conocernos y compartir cosas de nuestra cultura”. Con ese sentido, en una esquina del salón todos los visitantes se acercaron al espacio denominado “El rincón del mate”; también hubo números folklóricos de danza y baile.
Consultado sobre el porqué decidió ser scout, Randy Blickart, de Surinam, respondió sonriendo: “I love it .
“Voy a visitar otros países, conozco gente y lo disfruto. ¿Qué más puede pedir un scout?”, añadió.
Después de saludar a sus pares, John Gezel, de Aruba, contó que es scout desde hace 42 años y opinó que la educación del movimiento “es tremenda”. “En mi país conozco abogados, médicos y policías que de niños fueron scouts y hoy tienen una profesión; es mínima la cantidad de personas que fueron scouts de chicos y que no hayan seguido el camino correcto”, añadió.
Iniciada como scout a los nueve años por decisión de sus padres, Ariadna Nicasia Schoop, de 37 años, reveló que lo mejor de ser scout es saber que tiene hermanos en todo el mundo. Para ella, el objetivo del scoutismo es que haya un mundo mejor que “puede ser construido simplemente viviendo para celebrar la vida y disfrutando de todo lo que uno tiene”.
Ariadna contó que la expresión popular ¡Siempre listo! significa enfrentar lo que se presenta en la vida: “Para un scout cada problema es un reto, si estamos listos para afrontarlo y sacar lo mejor de eso sacaremos lo mejor de la vida”.

VER IMAGEN - VER VIDEO

MS Silvia A. Basilico
Directora de Zona 5
Gran Buenos Aires Norte

zona V
Reconocimientos a dos proyectos del GS Padre Tissera

El 21 de septiembre pasado en el marco del festejo del DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ dos proyectos del grupo han recibido distintos reconocimientos.
En primer lugar fuimos visitados por María de los Angeles Bazan, quién es la referente de Scouts de Argentina del Programa Scout Mundial de Medioambiente (PSMM).
En esta oportunidad hizo entrega de las insignias de reconocimiento que simbolizan la aceptación del Proyecto "Preservar el Planeta" en el mencionado programa.
"Preservar el Planeta" es uno de los proyectos transversales del grupo y tiene tres ejes de trabajo:
+ Acopio de Aceite vegetal usado
+ Acopio de papel y cartón
+ Acopio de Botellas y Tapitas plásticas.
Además forma parte, desde el 2011, del programa impulsado por la Municipalidad de San Isidro de recolección de tapitas a favor del Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos Gianantonio" y de la red "Dondereciclo.org".
A través de distintos convenios hemos implementado una red para el destino de cada elemento. Entre estos convenios se encuentra RBA Ambiental.
Esperamos poder seguir ayudando al planeta y agradeceremos la participación en el mismo.
La próxima campaña tendrá lugar el 28/09/2013 de 16 a 18 hs en La Paz 1501 Martínez.
El otro reconocimiento fue para el proyecto rover "Compartiendo el Corazón" por parte de la Red Global de Mensajeros de la Paz. El reconocimiento fue en el marco de la XXV Conferencia Scout Interamericana celebrada en Buenos Aires la semana del 14 a 21 de septiembre del 2013.
"Compartiendo el Corazón" es un proyecto que los rovers iniciaron en el año 2001 y lleva 13 años de trabajo. Tiene como objetivo realizar tareas de acompañamiento a los residentes del Hogar "San José" (San Martín, Bs.As.)
El reconocimiento consistió en la entrega de un diploma que lleva la firma de Raúl Sanchez Vaca (Director Regional - Región Scout Interameriacana) y Chyntia Marquz (Directora Global de la Red Mensajeros de la Paz).
La Red Global de Mensajeros de la Paz es un iniciativa de la Fundación Mundial Scout y en la actualidad es el proyecto más importante que tiene el Movimiento Scout Mundial con más de 15.000 scouts activos en el programa.
Entre sus impulsores se encuentran los reyes de Suecia, Carl XVI Gustaf de Suecia y Arabia Saudita, Abdullah, ambos scouts.
También fueron nombrados parte de equipo argentino de Mensajeros de la Paz dos de los rovers de nuestro grupo: Joel Ramirez Ciriaco y Joaquin Brizuela. Nuestras felicitaciones a ellos!
Quiénes participaron del stand de la Red Global en la XXV Conferencia Scout Interamericana.

VER IMAGENES [1] [2] [3] [4] [5] [6]

Director de Zona 19 "Santa Fe Sur"

zona v
1310 Litros entregados con la campaña ¨1 Litro de Leche por Mes¨

El sábado 14 de Septiembre el Grupo Scout 792 "Padre Tissera" entregó 260 litros de leche al Comedor "Sopa de Piedra" (Beccar) llegando así a los 1310 litros entregados. La próxima campaña es el 28/09/2013 para el merendero "Avancemos Juntos" (Boulogne).
La campaña "1 litro de leche - Martínez" tuvo su inicio en noviembre del 2011 como parte de unos de los proyectos de los jóvenes del grupo pero desde junio del 2012 se transformó en uno de los proyectos transversales que tiene el Grupo Scout "Padre Tissera" y ha contado con el apoyo del Rotary Club Martínez con una amplia y generosa adhesión de las familias y los vecinos. A todos ellos muchas gracias.
Entre las entidades beneficiadas se encuentran además: Comedor "Coquito", Hogar "San José", Casa de Galilea y el CEC Nero.1.

VER IMAGENES [1] [2] [3] [4]

SUMATE A LA PROXIMA CAMPAÑA, SABADO 28/09/2013 - 16 A 18 HS
LA PAZ 1501 (MARTINEZ).

Saludos y siempre listos.
El Consejo de Grupo
Grupo Scout 792 Padre Tissera - Zona V

campamento eterno
Victor Maioli

El día 24 de septiembre, nos llegó la noticia que el hermano Scout Victorio Maioli, quien se desempeñara como Director de Recursos Sustentables,
entre otros cargos de gestión distritales y grupales, partió al campamento eterno el pasado día viernes 20 de setiembre.

Acompañamos a su familia y oramos por su alma.