Infoscout 682 - 6 de noviembre de 2013

Boletín Electrónico de Scouts de Argentina Asociación Civil

Boletín Institucional de Scouts de Argentina Asociacion Civil Nº 682, 06 de noviembre de 2013

¨ReConocimiento Día a Día¨ al Grupo Scout N° 797 ¨Dr. Esteban Laureano Maradona¨

Estimadas y Estimados Hermanos Scouts:
Quiero compartirles que en el día 30 de Septiembre de 2013 , la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, representados por el Sr. Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe Dr. Jorge Henn, reconoció la labor del Grupo Scout nº 797 "Dr. Esteban Laureano Maradona" Distrito 4 Zona 19 Santa Fe sur de Scouts De Argentina, con la distinción "ReConocimiento Día a Día" . Según palabras del Vicegobernador el objetivo del reconocimiento es: "Distinguir a personas u organizaciones que silenciosamente, con responsabilidad y compromiso trabajan día a día con mucho compromiso en diferentes ámbitos sociales y profesionales. A ellos, en nombre de la provincia, entregamos una sencilla distinción".

Les dejo un link de una página FB donde podrán ver fotos VER IMAGENES

MS Marcos Gastón Zencic
Director de Distrito 4 (Sur de Rosario - V.G.Gálvez)
Director de Zona 19 "Santa Fe Sur"
operaciones
Y se va la 43 nomas!!

Estimadas/os Hermanas/os Scouts
Con agrado les informamos que se ha creado una nueva zona.
La misma  surge de una reestructuración de la zona 7, quedando ambas conformadas  de la siguiente forma:
*     Zona   7 -  Partidos de Avellaneda y Lanús.
*     Zona 43 -  Partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverria, Ezeiza, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente.
El I.M. Marcos Rimoldi a sido nombrado como el Director de la nueva Zona.
Marcos: Bienvenido al equipo de Operaciones, espero que esta nueva función te permita transmitir todos tus conocimientos y experiencias.
Por ultimo quiero agradecer a toda la zona 7 por seguir apostando al crecimiento de nuestra asociación.

M.S. Carlos Alaníz
Director de Operaciones

sd
zona 19
Nuevo Grupo en Zona 19

Comparto foto de otro nuevo Grupo Scout en nuestra zona, se trata del Grupo Scout San Fernando que recibió su kit de bienvenida.
Seguimos creciendo y haciéndonos visibles en la acción.
Comparto algunos comentarios de sus dirigentes y su jefe de grupo.
“Ya tenemos nuestra bandera!! Gracias a la Asociación por abrirnos las puertas y hacernos sentir tan cómodos, y apostar a nuestra formación! Gracias!”
“Gracias Scouts de Argentina podemos decir que estamos en CASA en FAMILIA”

VER FOTO

Diego M. Ramirez
Director de Zona 19 - "Santa Fe Sur"

ss
zona 9
40 aniversario del Grupo Scout Santo Cristo

El 27 de septiembre pasado se cumplió el 40 aniversario de la fundación del Grupo Scout Santo Cristo Nº32 , ubicado en el barrio de Jose Ingenieros, Partido de Tres de Febrero.
Solo un día después, a partir de las 20:00hs del día sábado 28/9, el clima no pudo apagar la pasión y haciendo uso del lugar reservado para eventuales comenzó un festejo digno de la ocasión. Con la presencia de más de 150 personas incluidas las familias del grupo, representantes de varios GS del Distrito 5 y la Zona, se realizó un gran festival por el cumpleaños, a la que no le faltó alegría y emoción scout.
Destacamos momentos como menciones a antiguos miembros del grupo y del distrito hasta velada con danzas, canciones scout.
Decorado con guirnaldas, globos y banderines de patrullas que formaron entre las filas del grupo, que daban margen a un clima cálido y emotivo para el festejo. Como cierre de lo que Fue una noche conmovedora, la torta de Cumpleaños y los chicos del Grupo Pidiendo sus deseos.

VER IMAGENES [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8]

MS Juan Vultaggio
Asistente Distrital Comunicaciones Institucionales
Distrito 5 - Zona 9 - Gran Buenos Aires Noroeste

zona 22
Entrega de Reconocimientos para integrantes del Equipo de Formación de la Zona 22

El sábado 5 de octubre pasado en el local donde se desarrolló la Descubierta Zonal -el Colegio Gabriela Mistral- se realizó a partir de las 18.00 h, la entrega de Reconocimientos a los Formadores y Colaboradores del Equipo de Formación Zonal.
Se inició con una breve advocación y presentación. A continuación se entregaron los Certificados de Colaborador de Formación a quienes realizaron el M16 a y han trabajado en el Equipo. Luego se entregaron las Menciones de Reconocimiento otorgadas por Nación, luego las Menciones de Agradecimiento que otorga la Zona , y a todos ellos se entregó de reconocimiento un Mate con Bombilla con la grabación correspondiente.
A posterioridad se entregó una insignia que reconoce el trabajar o haber trabajado en Formación de la Zona 22.
Por último, por un pequeño olvido del AZAMS, se entregó el reconocimiento de Formador Honorario a C. L. M. Daziano, que fuera oportunamente solicitada por el área de AMS.
Participaron cerca de 30 integrantes del Equipo entre Formadores, Colaboradores y aquellos que ya no están activamente en el Equipo.
Agradecemos a todos los que pudieron participar de este encuentro y estamos organizando la entrega de los reconocimientos para quienes no pudieron asistir al mismo.

VER IMAGENES [1] [2] [3] [4] [5] [6]

Ms Albero Gattoni
Equipo Zonal De Comunicaciones – Zona 22
Campamento eterno
Jorge Gimenez Lozano, Oso Temperamental

La hermandad scout de Argentina hoy se encuentra de luto, pues lamentablemente ha fallecido Jorge Gimenez Lozano,"Oso Temperamental", Educador del Gpo Ntra. Sra. de la Unidad, Dto 1 Zona 5, Gran Bs As Norte, víctima de un asalto trágico. Desde aquí nuestro acompañamiento fraterno y espiritual a sus seres queridos y zona, y la reafirmación como Scouts, de que el único camino para evitar mas hechos de violencia como éste, es la educación en valores y la construcción de la paz que realizan los jóvenes y adultos de nuestro Movimiento día a día.

2013: "Una Asociación visible en la Acción"

zona 3
Campamento Zonal de Ramas Mayores ¨CaZoCa II y DevoMoot II¨

Es una enorme alegría poder compartir con todos ustedes una experiencia única e inolvidable, vivida desde el corazón, desde el alma y desde el sentimiento scout.
Este último fin de semana largo, en el Parque de la Ciudad de la CABA, los Caminantes y Rovers de la Zona Devoto, vivieron la segunda edición del evento zonal denominado CaZoCa y DevoMoot, con gran expectativa recibimos a casi 500 jóvenes de toda la Zona Devoto que arribaron con gran espíritu scout y mucho entusiasmo.
Para llevar adelante el evento, participaron como equipo de servicio un poco más de 100 adultos, entre los equipos de programa, infraestructura, rr.pp, comunicaciones institucionales, servicios y administración y finanzas.
En lo que respecta al programa Caminante el marco del zonal estuvo dado en la película del “Señor de los Anillos”, donde todas las actividades se desarrollaban bajo esa consigna. Los módulos que pudieron disfrutar los Caminantes fueron; El Reino de Isengard, La Comarca, El Reino de Moria, y El Reino de Rhovanion.
Cabe destacar todo el trabajo previo de las Comunidades Caminantes, con el armado y la presentación de cada uno de los ELF y ver a los chicos y adultos disfrazados con los distintos personajes de la saga.
En cambio el programa Rover, estuvo enmarcado en la participación, el juego, el servicio y la solidaridad. Desde el comienzo, los rovers de la mesa zonal de juventud, realizaron sus aportes y punto de vistas en el programa y junto al equipo de adultos planificaron, hacemos hincapié en este tema con el fin de sugerirles que hagan lo propio en sus zonas, no se van a arrepentir y verán los valiosos aportes que los jóvenes realizan. Los módulos en dicho programa fueron; Fortaleciendo Nuestros Corazones, El Rover Match, El Servicio y Nuestros Proyectos, donde las Comunidades presentaron sus excelentes proyectos.
Un párrafo aparte, es para destacar, el módulo “el servicio”, aquí se realizó un trabajo previo con el padre Gastón de la parroquia Virgen Inmaculada de Villa Soldati, con el fin de trabajar e integrar a los niños y niñas del barrio y que podamos compartir una jornada juntos. La consigna para cada Comunidad era presentar y armar una gran kermese, allí recibimos a más de 250 nenas y nenes del barrio Ramón Carrillo del barrio de Villa Soldati, luego de esta hermosa experiencia, compartimos una gran merienda entre todos.
Para finalizar queremos agradecer la colaboración y visitas del CINAS, del Director de Programa IM Edgardo “Chicho” Laria, de la Directora de Métodos Educativos IM Vanina Figule, del Director de Animación Territorial IM Esteban Suarez, del Director de Comunicaciones Institucionales IM Juan Manuel “Pollo” Salvado (Jefe de subcampo), de la referente de Rama Caminante IM Maria Eugenia, del DZ de Zona Flores IM Fernando Solari, al Coordinador de la CABA IM Hugo Rondo, a la ONG Un minuto de vos, la ONG Banco de Bosques, a todos aquellos que de alguna manera colaboraron, al 103 Emergencias, al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y Mate Cocido Rock Scout que nos regaló la canción del evento.
¡Somos del Mismo lugar!
Gracias a todos/as! Jóvenes y adultos de la Zona Devoto por esta experiencia inolvidable.

VER IMAGENES [1] [2] [3]

Siempre listo
IM Guillemo Mazza
Asistente Zonal de Comunicaciones Institucionales
Zona 03 - Devoto

zona 28
Scouts Mendocinos, Un Siglo de Militancia por un Mundo Mejor

La institución surgió en julio de 1913 de la mano de un grupo de pioneros, entre ellos el fundador de Los Andes, Adolfo Calle. Hoy en la provincia forman parte de la actividad más de 1.500 personas, la mayoría de ellos jóvenes y adolescentes.
El Movimiento Scout en Mendoza cumple un siglo de existencia y lo celebrará con un mega campamento en el Parque Metropolitano Sur de Maipú, que reunirá a 700 personas, entre niños, jóvenes y adultos.
La reunión maipucina se ha denominado Mendoscouts, y fue declarada de interés provincial por decreto del gobernador.
Es la forma que eligió la dirigencia scout para recordar el centenario de la institución, nacida localmente en 1913, algunos años después que se hubiera establecido en el país.
El interés por el escultismo en la provincia (del inglés scounting), tuvo su punto de partida en una fugaz visita que Robert Baden Powell, fundador del movimiento, hizo a Mendoza en 1909.
Su presencia generó un gran interés por los fundamentos y prácticas de la actividad, que tenía pocos años de vida, pero que empezaba a expandirse por diversos lugares del mundo. Se lo consideraba un método de enseñanza valioso no sólo para los niños, sino también para la sociedad en general.
En julio de 1913 se formó una comisión con el objetivo de dar los primeros pasos para la conformación y organización de la entidad. Este proyecto se cristalizó en la sede del Club de Gimnasia y Esgrima, donde personalidades de la época constituyeron la Asociación Boys-Scouts de Mendoza.

VER NOTA COMPLETA

Cruz Calvet
Asistente Zonal de Comunicaciones Institucionales
Zona 28 - Mendoza

zona 33
10 Aniversario Grupo Scout N° 950 ¨13 de Octubre¨

Estimados Hermanos scout, el pasado día 13 de octubre el Grupo Scout N° 950 ¨13 de Octubre¨ festejara su décimo año de vida Institucional el cual lo hará con un campamento junto con sus hermanos de la zona 33 del Distrito 1 y 2 de la provincia de Santiago del estero.

VER INSIGNIA

Comunicaciónes Institucionales - Zona 33

camapmento eterno
Campamento eterno