Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4544

Infoscout 683 - 12 de diciembre de 2013

Boletín Electrónico de Scouts de Argentina Asociación Civil

Boletín Institucional de Scouts de Argentina Asociacion Civil Nº 683, 12 de diciembre de 2013

¨30 años de Democracia¨

"No existe un solo modelo de democracia, o de los derechos humanos, o de la expresión cultural para todo el mundo. Pero para todo el mundo, tiene que haber democracia, derechos humanos y una libre expresión cultural" -  Kofi Annan

¡Es tiempo de celebrar vivir en democracia!  Una democracia de apenas 30 años de continuidad, que fue gestada con el primer grito de libertad, y soñada por tantas personas en el transcurso de nuestra historia. Qué bueno poder agradecer  vivir en ella, que privilegio tenemos de poder disfrutar de este ciclo inédito de la historia del pueblo argentino.
Para llegar a ella nuestro país debió recorrer un largo camino construido con anhelos, ideales, luchas, entregas, confrontaciones pero por sobre todas las cosas sueños.  ¡Cuánto costó mantenerla por tres décadas...!
Vivir en democracia nos permite ampliar nuestros derechos, asumir nuestras obligaciones sin imposiciones, generar nuevos espacios para compartir ideas, fortalecer un estado de derecho para la construcción colectiva. Porque cuando comprendemos que en el mundo hay otros con quienes  podemos  convivir a pesar de las diferencias y entendemos que para  llevar adelante nuestros ideales no es necesaria la exclusión del que piensa distinto;  podemos generar puentes entrelazando acciones que fortalecen nuestra sociedad y nos ayudan a sortear los obstáculos que se nos presentan. Podemos contribuir al bien común.
¿Nosotros como scouts que papel jugamos en la construcción de la democracia? ¿Cuánto de este principio fundamental de la democracia que es la solidaridad ejercemos en nuestra vida cotidiana?  ¿Nuestra mirada es inclusiva ante la participación de los otros?  ¿Nos comprometemos cómo verdaderos agentes de cambio  a velar, garantizar y promover acciones  que fortalezcan los derechos sociales, civiles, económicos y humanos? Seguramente es difícil  sostener estas acciones de manera perfecta pero la diferencia la hacemos cuando cada día elegimos no solo afrontar el desafío sino además hacerlo en un contexto  democrático.
Hoy brindamos por seguir viviendo en democracia, para que cada habitante de nuestro país pueda cumplir sus sueños en el marco que solo ella nos brinda; para que nuestra memoria nos permita seguir construyendo un mundo mejor si olvidar a todo y a todos los que hicieron posibles que hoy festejemos estos treinta años,  volviendo a un viejo deseo de unión y libertad.

“Al gran pueblo argentino salud…”

Siempre lista
Vanina Figule
Dirección de Métodos Educativos
zona 19
Compromiso Democrático junto al pleno del Consejo Económico y Social de Rosario

Nos pone muy contentos que como Scouts y organización comprometida con la ciudad de Rosario, el Estado Municipal a través de la Intendenta Municipal nos haya convocado a una reunión en el marco del Consejo Económico y Social de Rosario.
Dicha reunión se realizó con motivo de cumplirse 30 años de democracia y ante los acontecimientos de la crisis policial.
El hecho de estar sentados en una misma mesa junto al estado, instituciones, organizaciones y entidades del ámbito social, económico, cultural y académico de la ciudad, nos muestra como una asociación comprometida socialmente. Esto quiere decir que durante muchos años hemos hecho las cosas bien, hemos sido visibles a través del compromiso y las acciones, y nos hemos posicionado como referentes para muchos. Esto es fruto de todos los que han trabajado y siguen trabajando por Scouts de Argentina Zona 19 Santa Fe Sur.
A continuación el comunicado que firmáramos esta tarde:
“Hoy, 10 de diciembre de 2013, al cumplirse 30 años del retorno a la vida democrática y ante los graves hechos que están ocurriendo en nuestro país, los abajo firmantes ratificamos nuestro compromiso en la defensa de la Democracia, convencidos de que el respeto a las instituciones, el diálogo y la construcción de consensos son instrumentos de paz, convivencia y garantía de los derechos de nuestra República.”

VER NOTA

Diego M. Ramirez
Director de Zona 19 - "Santa Fe Sur"

ss
scouts de la ciencia

Entrega de condecoración ¨Honor al Merito¨

El viernes 29 de noviembre pasado en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tandil, Scouts de Argentina recibió la medalla “Honor al Mérito” que otorga el Instituto de Estudios Aeroespaciales Mayor Eduardo Alfredo Olivero y el Concejo Deliberante del Municipio de la ciudad.
Nuestra Asociación fue distinguida por el servicio a la investigación científica a través del “Programa Scouts de la Ciencia”, por llevar adelante actividades de concientización medioambiental entre los integrantes de la Asociación y reconociéndosele a esta entidad su espíritu formativo para plasmar ciudadanos responsables y respetuosos con sus semejantes.
En un acto formal con presencia de autoridades municipales, de muchas instituciones y el salón colmado de público, los representantes del Programa pasaron a recibir el premio.

VER NOTA

I.M. Claudio M. Santiago
Dirección Ejecutiva
Programa Scouts de la Ciencia

Emergencias y servicios
El Director de Emergencias y Servicios fue recibido por el Presidente del Consejo Federal de Bomberos de la Republica Argentina y de la Organizacion de Bomberos Americanos

El día miércoles 11 del corriente, el Director de Emergencias y Servicios fue recibido por el Presidente del Consejo Federal de Bomberos de la República Argentina y de la Organización de Bomberos Americanos, don Carlos Alberto Ferlice. Desde SAAC se propuso la firma de un convenio de Cooperación entre ambas instituciones, haciendo acento en la capacitación por parte de ellos en materia de prevención de incendios, entre otras temáticas, ya que en todos los lugares donde hay grupos scouts, hay cuarteles de BB VV. Se nos respondió que se lo propondrá a su cuerpo de gobierno, y que oportunamente tendremos respuesta, pero que la idea/proyecto era muy conveniente y que creía que no habría problemas.

Marcos Lafon Fariña
Director de Emergencias y Servicios

zona 5

Con mucho orgullo queremos compartir con todos este importante reconocimiento.
El Rotary Club Olivos y la Asociación Olivos Solidaria otorgaron a los Scouts Navales de Olivos la Orden del Olivo 2013.
El galardón fue instaurado hace 22 años por las instituciones mencionadas para distinguir anualmente a personas e instituciones radicadas en Olivos, La Lucila y zonas adyacentes, que a través de sus actividades hayan realizado aportes significativos a la comunidad local u otras comunidades con demandas importantes.
El día jueves 7 del corriente un grupo de dirigentes y representantes de la Agrupación, encabezados por nuestro fundador Arturo Dobel (Bitácora) y nuestra Jefa de Grupo, Sol Lagomarsino participaron de una ceremonia y cena en homenaje a este reconocimiento. La reunión tuvo lugar en la sede del Rotary Club de Olivos, Juan B. Alberdi 1679, Olivos y contó con la presencia de todas las autoridades de esta prestigiosa entidad internacional en nuestro partido.
Al recibir el galardón Bitácora hizo hincapié en que este importante reconocimiento es para todos los chicos y jóvenes que en estos 72 años pasaron por la Agrupación y que dieron forma a los que los Scouts Navales de Olivos son hoy en la Comunidad de Vicente Lopez.

Grupo Scout  Teniente De Navío Pedro Etchepare
Distrito 1 – Zona 5
2013: "Una Asociación visible en la Acción"

Circulo nacional de antiguos scouts
Servicio ¨Ama a todos, Sirve a todos¨

Les cuento un poco del increíble servicio realizado el domingo 8 de Diciembre 2013.
El Grupo Ama a Todos…Sirve a Todos desde hace más de 20 años trabaja silenciosamente asistiendo a gente en situación de la calle, y cerró el año con una cena en el estacionamiento de la manzana de las luces en la Calle Perú al 200.
Alrededor de 600 personas fueron agasajadas y atendidas en mesas por una gran cantidad de voluntarios que se hicieron presentes en el lugar, la mayoría éramos scouts (alrededor de 80).
Con la consigna de entregar un poco de Amor en el servicio se realizó la cena, que constó con la donación de más de 1500 chorizos y alrededor de 1000kg de carne para un asado con ensaladas y jugos para beber.
Durante este evento hubo algunos shows musicales, destacándose la participación de La Tuska, grupo de folklore con scouts del G.S.Santa Rosa del  nuevo D2 Z43.
Ver la energía y la entrega de nuestros scouts fue verdaderamente emocionante, sabiendo que este servicio fue siempre encarado por 3 personas con la ayuda de algunos voluntarios casuales y siempre se les iba de las manos por no tener tanta ayuda como la hubo este domingo pasado.
Al  termino las palabras de uno de los organizadores Rolo Repeto, emocionado con el aporte scout, fue retribuida con la entrega de un pañuelo scout.

HAY EQUIPO
Gracias a los que participaron de esta maravillosa oportunidad de dar una mano. Valió la pena!!!
Gracias infinitas a quienes comprendieron que dar Amor es Servicio
Y estuvieron Siempre Listos:
G.S. J. M. de Pueyrredón 337
G.S. Tránsito de San José 96
G.S Ntra. Sra. de Lujan 881
G.S. Santiago Apóstol 129
G.S. San Martín de Tours
G.S. Ceferino Namuncurá (Rio Gallegos)
G.S. Adesmia Incana (Villa Gesell)
G.S. Loreto (Villa Raffo)
G.S. Soledad de María
G.S. Santa Rosa D2 Z 43 con La Tuska banda folklore
Al Director de Zona 2 Flores – IM Fernando Solari y Sra.
Al Director de Zona 37 - IM Juan Julián Mora Marcos por los flyers y su gran apoyo a pesar de la distancia.
Al DD3 Z2 IM Javier Cont
CiNAS “El Reencuentro” GS. Martin Rodríguez Z3
CiNAS “Los Dinosaurios GS Santiago Apóstol”
Circulo Nacional de Antiguos Scouts
Asistente de Servicios y Emergencias CABA IM Ruben Cesar Plaschinsky (Bala)
Al Coordinador de Área Metropolitana Scout IM Hugo Rondo
Y un Gracias Especial a sus respectivos educadores
que acompañaron a sus chicos en este gran servicio.
Gracias a Amigos y familiares que nos acompañaron
Madame Papín Gracias por compartir.
A la Manzana de Las Luces.
y Obviamente el Gracias principal a :Cristina e Ismael Belén y a mi querido hermano y Antiguo Scout Rolo Repeto por generar este servicio e invitarnos a ser parte.

VER IMAGENES [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8]

M.S. Alberto A. Pérez
Coordinador Nacional Antiguos Scouts

zona 13
Entrega de diploma a la Zona 13 de Scouts de Argetina Asociación Civil

El pasado 22 de Noviembre, en reconocimiento a su compromiso y colaboración en la concientización sobre la Donación Voluntaria, Altruista y Habitual de Sangre, honrando así la vida, la Asociación Civil Bahía Compromiso y el Gobierno de Bahía Blanca otorgaron el " Diploma de amigo de la donación voluntaria de sangre" a la Zona 13 de Scouts de Argentina Asociación Civil.
Entrega el Secretario de Salud y Promoción Social de la Municipalidad de Bahía Blanca, Dr. Diego Palomo, a nuestros representantes Verónica Chavez y Alan Chegún, Rovers del Grupo Scout Cnel. Ramón Estomba D4-Z13.
Los Rovers de "Estomba" fueron convocados para representarnos por su servicio y compromiso ante la Donación Voluntaria de Sangre.
Continuemos con la promoción y el servicio.

Maximiliano, Martínez Cassano
Asistente Zonal de Comunicaciones Institucionales
Zona 13 - Buenos Aires Sur

zona 12
3ª Exposicion del Voluntariado de La Plata

El pasado sábado 30 de noviembre en las instalaciones del Hipódromo de La Plata, se realizo la 3ª Exposición del Voluntariado, conmemorando el dia del Voluntario que es el próximo 5 de diciembre.
Reunidas más de 50 organizaciones, que se nuclearon luego de los acontecimientos del 2 de abril en la Ciudad de La Plata, en el área de Voluntariado de la Municipalidad de La Plata, estuvieron presente, destacándose entre ellas: Cascos Blancos, Rotary Club, Club de Leones, el Radio Club  La Plata, Scouts de Argentina representados por la Zona 12, Cruz Roja, etc.
Fuimos en esa oportunidad saludados por el Intendente de La Plata, Pablo Bruera, quien nos felicitó y agradeció por la colaboración brindada en esa Emergencia.

VER IMAGENES [1] [2]

IM Alfredo Gismano
Director de Zona 12 - La Plata

camapmento eterno
Campamento eterno
Luis Zarco

En el día de la fecha falleció el joven Caminante Luis Zarco, del Grupo Scout nº 1061, San Francisco Solano de la ciudad de Bandera, Santiago del Estero.
Les pido oración por Luis, que Dios Nuestro Señor lo reciba con su infinito Amor, y para su familia, para que encuentren el consuelo que los ayude a sobrellevar este dolor.

Aldo Villavicencio
Director de Distrito 1
Zona 33
2013: "Una Asociación visible en la Acción"