Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 2970

Infoscout 685 - 26 de febrero de 2014

Boletín Electrónico de Scouts de Argentina Asociación Civil

Boletín Institucional de Scouts de Argentina Asociacion Civil Nº 684, 26 de febrero de 2014

¨Encuesta VOTO JUVENIL¨
Como fue comunicado en la última Asamblea Nacional, durante el año 2014 jóvenes y adultos de nuestra Asociación debatiremos sobre el fortalecimiento de la Participación Juvenil en el nivel institucional, analizando la posibilidad de incluir a los jóvenes en los organismos de gestión y decisión de todos los niveles. Estos debates se llevarán adelante en cada nivel asociativo con el fin de que podamos dialogar jóvenes y adultos sobre lo que significa hoy la participación de los jóvenes en la toma de decisiones con derecho a voto y es nuestra intención que dichos espacios de debate sean: participativos, que formen parte del aprendizaje asociativo, que sean una oportunidad para reflexionar sobre la realidad de los jóvenes y la realidad de SAAC, que sean serios, es decir que cuenten con información necesaria para la toma de posturas, que sean un espacio para la vivencia de la Alianza Intergeneracional y que generen la oportunidad de una CONSTRUCCION COLECTIVA.-
La información sobre estos debates, así como el proceso establecido para el tratamiento asociativo del tema, lo podrán encontrar en nuestra página web en el siguiente link:  http://www.scouts.org.ar/voto-juvenil
En dicha sección encontrarán un link con una encuesta individual. Invitamos a todos los miembros de SAAC, luego de finalizados los Campamentos Anuales,  a completar dicha encuesta, que será el puntapié inicial para luego desarrollar las propuestas de debates con la información sugerida para llevarlos adelante. La encuesta podrá ser completada hasta el 28 de Febrero de 2013.
Agradecemos la difusión de esta comunicación y la motivación a todos los miembros, jóvenes y adultos, a participar de esta instancia, que es el puntapié inicial para construir de manera colectiva las decisiones de nuestra Asociación.
Asimismo enviamos nuestro saludo a todos los grupos que ya han vuelto de campamento, y a quienes están próximos a partir, y les deseamos unas jornadas de vida en la naturaleza inolvidables y maravillosas para todos los jóvenes de Scouts de Argentina.

Gerardo M. Mattei – Jefe Scout Nacional
Luis A. Tornatore – Director Ejecutivo

director ejecutivo

Convenio con el Ministerio de Educación

Queridos hermanos:
Nos alegra poder acercarles a uds el convenio firmado recientemente entre  el Ministerio  Nacional  de Educación y Scouts de Argentina Asociación Civil.
 Esto representa una gran oportunidad de crecimiento y de reconocimiento para nuestra Asociación como referente educativo.
Seguimos trabajando en pos de ampliar nuestra participación en las diferentes instancias colaborativas y así continuar creando espacios que inviten a los jóvenes a vivenciar experiencias enriquecedoras para su desarrollo integral. Celebramos junto Uds. este logro y esperamos que esta alianza les permita generar nuevas gestiones territoriales.
Encontrarán la copia del mismo haciendo click acá

MS Luis Tornatore
Director Ejecutivo

ss
cOmunicaciones
Panam en Casa Scout

El día lunes 17, tuvimos la visita de la popular animadora infantil Panam, en nuestra casa Scout sede Libertad, para la realización de un bloque para la nueva temporada de su programa.
El mismo, es un bloque dedicado a Ong y Fundaciones que trabajan habitualmente con niñas y niños, en el marco de la educación y promoción social.
Hemos podido realizar dicha grabación, mediante el contacto de la Agencia de relación con los medios Flavia Tomaello, que trabaja con la Dirección de Comunicaciones desde el año 2013, dicho contacto fue, como suele ocurrir en éstos casos de organización televisiva, realizado del viernes 14 para el día lunes siguiente.
El nuevo programa de Panam saldrá al aire desde abril, y la grabación realizada, NO tiene aún fecha de emisión, por lo que avisaremos una vez que la producción se contacte con nosotros, aunque como solemos decir en estos casos, lo más importante es que quienes no son público habitual de nuestro Movimiento, sean los verdaderos destinatarios de estas acciones de posicionamiento.

VER IMAGENES [1] [2] [3] [4] [5] [6]

campamento eterno
Pequeño homenaje al Oficial Leonardo Day, Bombero y Scout fallecido en Barracas

Leonardo ingreso en el movimiento scout en el año 19714. Fue Raider (caminante en la denominación de la Unión Scouts Católicos Argentinos) y Rover en el grupo scout Nuestra Señora de la Paz, actualmente del distrito 3 zona flores de Scouts de Argentina.
Tuve la suerte de compartir esos años de beneficiario con él, hicimos juntos nuestra Promesa scout.
Su vocación de servicio lo llevó a dedicar su vida como bombero de la Policía Federal.
Siempre los recordaré como una de las personas que me hizo abrazar el scoutismo en aquellos años de adolescente.
Que el Gran jefe lo reciba en el Campamento Eterno"

Siempre listo
Ms Juan Carlos López
Director de Encuentros Scouts

1° congreso scout mundial de educacion
Novedades acerca del 1° Congreso Scout Mundial de Educación

Del 22 al 24 de noviembre del año pasado se realizó en Hong Kong el 1er Congreso Scout Mundial de Educación, para discutir el rol educativo del Movimiento Scout Mundial en este siglo, con participación presencial y con la novedosa oportunidad de participar ON LINE de presentaciones, exposiciones y debates, incorporando nuevas tecnologías de interacción a esta propuesta.
Del informe final se desprende que los Scouts de Argentina estuvimos terceros en el ránking de participación, lo cual es un poderoso desafío para traducir esa participación en innovaciones y mejora continua de nuestras prácticas educativas en Grupos, Distritos y Zonas.
Más información haciendo click acá

copasca
Modulo de Formacion Scout para Asesores Religiosos de Pastoral Catolica

Durante la semana del 17 al 24 de febrero, tuvo lugar el primer Módulo para Asesores Religiosos de SAAC, el mismo se realizó en el Seminario Metropolitano de Devoto, para 30 sacerdotes católicos, que vivieron una experiencia enriquecedora en compañía de formadores, Directores del Comité Ejecutivo, y Autoridades nacionales. La iniciativa impulsada por COPASCA, serà repetida con sus distintas variantes para todos los Asesores que componen el amplio arco religioso de Scouts de Argentina. FELICITACIONES A TODOS LO QUE LO VIVIERON E HICIERON POSIBLE

VER IMAGEN

copasca

Mons. Mario Aurelio Poli, Capellan Nacional de los Scouts Catolicos de Scouts de Argentina ha sido elegido Cardenal de la Iglesia Catolica

Celebramos en Cristo este nuevo servicio que se le pide a nuestro querido Capellán, Mario Poli.
Y mas aún, celebramos su Siempre Listo para dar el Si.
Le pedimos a Nuestra Señora de los Scouts que lo cubra con el manto y que lo acompañe en el camino que Dios a soñado para El desde la eternidad.

VER IMAGENES [1] [2] [3]

Siempre Lista
Graciela Pitta
Comisionada Pastoral Catolica

campamento eterno
Nahuel Aguero

En los últimos días nos enteramos del fallecimiento del antiguo scout del Grupo Scout Santa Rita, Nahuel Aguero de 23 años. El hecho ocurrió en Florianópolis, Brasil y sucedió queriendo salvar a su amiga Vanina Godoy de 25 años cuando cayó al mar desde un acantilado. Los dos perdieron la vida. Desde la Zona Devoto queremos destacar esta enorme actitud de Nahuel, que sin medir las consecuencias, brindó su vida al prójimo con gran valor scout. Ponemos en oración a Nahuel, a su familia, amigos y al Grupo Scout Santa Rita y no cabe duda que se encuentra acampando en el Campamento Eterno junto al Gran Jefe. Nahuel, sos un ejemplo a seguir.

MS Silvio Canale
Zona III - Devoto