Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4544

Infoscout 686 - 28 de marzo de 2014

Boletín Electrónico de Scouts de Argentina Asociación Civil

Boletín Institucional de Scouts de Argentina Asociacion Civil Nº 686, 28 de marzo de 2014

24 de Marzo "Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia".

Les comparto unas las palabras en relación al 24 de Marzo "Día de la memoria, la verdad y la justicia".

Todo esta Guardado en la Memoria

Jorge Fernández
Comisión Revisora de Cuentas
2013: "Una Asociación Visible en la Acción"

director de operaciones

Nuevos Directores de Zona

Estimadas/os Hermanas/os
Le informamos sobre el nombramiento de 3 nuevos Directores de Zona:

Zona 06 – I.M. Ariel Oviedo.
Zona 07 – I.M. José Hernandez.
Zona 22 – Alberto Gattoni.

Queremos agradecer a los Directores saliente por su entrega y esfuerzo, a lo largo de estos años de trabajo:

Z06 –I.M. Daniel Arcangeli.
Z07 –I.M. Rodolfo Ramirez.
Z22 –I.M. Carlos Daziano.

A los entrantes Bienvenidos al Equipo Nacional de Operaciones, esperemos que encuentren un espacio de Crecimiento y Hermandad.
A los salientes nuevamente Gracias y no es mas que un hasta luego.

MS Carlos Alaníz
Director de Operaciones

ss
zona 22
Proyecto Altas Cumbres de America

En esta ocasión quiero contarles de un proyecto ya iniciado en el año 2009 y culminado en el 2010 y que se trató de hacer llegar a los no videntes una obra fundamental de literatura como es Scoutismo para Muchachos.
Aquella vez contamos como se había desarrollado la idea que se venía gestando desde que un Integrante del grupo Mitre poseedor de la biblioteca scout de internet , había empezado a soñar en hacer un audiolibro con esa importante obra, máxime cuando nunca se había realizado a pesar de que había sido escrita hace 100 años.
Para el año que señalamos quien les redacta esto (Gustavo Giménez) me encontraba desarrollando mi tarea educativa en el grupo Favre de Tanti, y es allí donde se empieza su realización, con la participación de tres Rover del grupo mencionado (Damián Gauna, Emanuel Abrate y Luciano Riba), con el apoyo total de la Zona 22 y Scout de Argentina
Por su realización el proyecto obtiene premios en diversos niveles y es declarado de interés legislativo en la provincia de Córdoba.
El Proyecto Hoy:
El Audio libro ya terminado se encuentra en otro plan que es llevarlo a las grandes cumbres de América y usa como transporte a uno de sus realizadores (Damián Gauna)
Al día de hoy llegamos a los 6050 metros de altura (Cordón del Plata), superando por 50 metros el límite vertical, en donde el montañista empieza a morir y tiene muy poco tiempo para alcanzar su cometido.
En estas condiciones cada gramo de más es desechado como una norma de supervivencia elemental, sin embargo este joven decide que estos 200 gramos son útiles para lograr poner este trabajo en la cumbre de América (el Aconcagua)
A lo mejor podemos preguntarnos ¿porque llevarlo a las altas cumbres?  ¿Qué sentido tiene?
Y para ello no se nos ocurre mejor cosa que responder lo que contestó Mallory (uno de los grandes montañistas de la historia)
Mallory se encontró con una opinión general que no comprendía la finalidad de una ascensión a la montaña más alta del mundo. La leyenda dice que a la pregunta de por qué tener que escalarla, él se limitó a contestar: "Porque está ahí".
Y es asi… Es un símbolo.
                                       Quizás esta acción casi incomprendida sea que se hable de este libro tan necesario para formar el carácter de miles de jóvenes, en una sociedad que encuentra en los valores algo muy barato.
Y allí entonces entendemos que lo irracional no lo es tanto.
Para seguir esta aventura pueden ingresar a este link

Gustavo Giménez
Dirigente Scout
Grupo Bartolomé Mitre

campamento eterno
Enrique Engler

Soy dirigente del Grupo Scout Nº 552 San Ramón Nonato de Ramona, Prov. de Santa Fe, Zona 18, Distrito 1.
Con profundo dolor comunicamos la partida hacia el campamento eterno de nuestro querido Padre Enrique, capellán y compañero de campamentos...
Pbro. ENRIQUE ENGLER, falleció hoy a la edad de 61 años en la ciudad de Córdoba.
Era el párroco de la Parroquia San Ramón Nonato de Ramona, en el decanato 5 que comprende las comunidades de: Ramona, Marini, Coronel Fraga y Bauer y Sigel.
Nos unimos en oración por su alma y damos gracias al Señor por el don de su vida y su ministerio entre nosotros

Scouts de Argentina  Asociación Civil

region scout interamericana
¨Novus Mondus¨

Les enviamos los ultimos numeros de las revistas digitales ¨Mondus Novus¨ de la Region Scout Interameticana.

"Mundus Novus" Nº 27

"Mundus Novus" Nº 26

"Mundus Novus" Nº 25

"Mundus Novus" Nº 24 (edición especial de la Conferencia Scout Interamericana – Buenos Aires, Argentina.)

comite ejecutivo

Se viene un nuevo Todos Somos Parte!

Tenemos el agrado en contarles que el proximo 5 y 6 de abril se llevara a cabo un nuevo Todos Somos Parte, en el que Directores de Zona y asistentes trabajaran en conjunto con Directores de Area en post de nuestra asociación.

ss
zona 22
Carta del Director de Zona saliente Carlos Luis Maria Daziano

Estimados Hermanos Scouts:
Con inmensa alegría logre cumplir una nueva etapa, el pasado 16 de Marzo en el marco de las IX Jornadas de Programa y con la participación de alrededor de 280 dirigentes, asumió el I.M. Alberto Gattoni como Director de Zona 22 - Córdoba Norte y La Rioja, con el asumí el compromiso de acompañarlo en lo que le sea útil, seguiré en la huella desde el puesto que se asigne. No me borro como "Casildo" .
Un agradecimiento muy especial a todos aquellos hermanos que desinteresadamente me acompañaron en mi gestión desde el comienzo al final, a los viejos maestros que siempre los tuve de mi lado, a mi familia razón de ser y motor de ayuda.
Si en lo personal logre ayudar al crecimiento de la 22 fue porque muchos dirigentes lo quisieron, la patrulla funciono.
Una vez mas GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...
Un Abrazo

VER IMAGENES [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8]

MS Carlos Luis Maria Daziano
Zona 22 – Cordoba y La Rioja

zona 28

Servicio Zonal en la Fiesta de la Vendimia 2014

Les envio una nota y fotos de los servicios realizados por Grupos Scouts de la Zona 28 durante los Actos Vendímiales durante los días 8, 9, 10 y 11 de marzo.

"...Scout ( Del diario Vox Populi)
Ancianos mayores, personas con discapacidades motrices, visuales y auditivas, contaron con la ayuda de un equipo de 70 chicas y chicos scouts y dirigentes, que apoyaron al equipo de Vendimia Accesible, dirigido por Germán Ejarque. Además en acuerdo con el Banco de alimentos scouts colaboraron en la Fiesta de la Cosecha, todo en el marco de los festejos Vendimiales.
Ejarque contó a Vox Populi que se repartieron dos mil entradas para que personas con discapacidad y sus familias puedan disfrutar del Acto Central y las repeticiones. "

VER IMAGENES [1] [2] [3] [4] [5] [NOTA]

MS.Nicolas Boubli