Hace unos días atrás, Scouts de Argentina fue reconocida formalmente como miembro del RAGIR (Registro de Asociaciones para la Gestión Integral del Riesgo) perteneciente al SINAGIR (Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos) del Gobierno Nacional, mediante la realización de un acto oficial, a través de nuestro representante institucional ante este Organismo Nacional, junto las 10 primeras organizaciones en ser reconocidas habiendo cumplimentado oportunamente los requerimientos formales para tal fin.

Es de reconocer del gran valor de dicho reconocimiento a nuestra Asociación, en el ámbito del Apoyo en las Emergencias, que llevamos adelante con nuestra acción voluntaria y de servicio a los demás, en el particular ante la posible ocurrencia de una emergencia o desastre.

Todo esto ocurre en el marco dela difusión de los 3 Documentos de Base de la Dirección de Actividades Seguras y Apoyo en Emergencias con los cuales afianzamos la Política Nacional sobre nuestras actividades en dichos entornos y fortalecemos a los Organismos de SAAC en torno a nuestras propias capacidades, habilidades, experiencias y conocimientos que ponemos a disposición de la sociedad en general.

Es por todo esto, que con gran alegría compartimos con todos los hermanos y hermanas scouts del país, que Scouts de Argentina fue reconocida como miembro del RAGIR mediante la identificación ROR4, junto a otras instituciones de gran reconocimiento en la materia, brindándonos una nueva oportunidad de poder actuar no solo desde nuestro lugar, sino también en sincronía y complemento con otras organizaciones de la sociedad civil.

¡Felicitaciones y gracias a todos los que colaboran para que estemos más seguros y preparados siempre!.

#ASyAE

#LiderandoElPresente