Catolicos

Material para la Rama Castores (Patronos, Oración, Objetivos espiritualidad)

castoresQueridas Hermanas y Hermanos Scouts:

 Con gran Alegría les compartimos la elección y fundamentos de la elección junto a todos los Comisionados del país de los "Pastorcitos de Fátima" como Santos Patronos de la Rama Castores.
 Queremos hacer un mención y agradecimiento especial a la MS María Claudia Navarro del Grupo Cardenal Ferrari , Diócesis de Avellaneda Lanús , Distrito Emilio Navarro de Zona 7, por el gran trabajo en la fundamentación de dicho tema.
Así también el material incluye una Oración para la Colonia y la Propuesta de objetivos del Área Espiritualidad para la Rama Castores (Católica)

 Pronto les enviaremos más material para trabajar en sus Colonias

 

DESCARGAR: Castores, Patronos, Oración, Propuesta de objetivos (Espiritualidad)

 

Saludo Fraternal en Cristo

 Laura Pardo 
Responsable de Programa COPASCA

 

Nicolás Nava
Comisionado Nacional
Comisión Pastoral Scout Católica

Leer más ...

# VALETODAVIDA

Queridos Hermanos ScoutEste domingo comienza la Gran Semana, donde contemplamos el misterio de la Vida Plena manifestado en Cristo Resucitado. Somos llamados a participar de este misterio y a comprometernos con él, que por medio de Nuestro Señor Jesús bajo el amparo de Nuestra Mamá del Cielo, podamos ser defensores y  respetuosos de la vida, cuidando a los más débiles. 
Creemos que la vida es un don de Dios, comienza desde la concepción hasta el final natural. 
Cómo Scouts Católicos somos respetuosos y velamos por toda vida, nos sumamos a la campaña a nivel nacional                             

# VALETODAVIDA       

COMISIÓN PASTORAL SCOUT CATÓLICA

 

Leer más ...

Material disparador para Jueves Santo

juevessantoEstimados Hermanos Scouts,

    Les acercamos este material disparador para realizar una meditación para el Jueves Santo en sus respectivas Comunidades Parroquiales.

Sería muy importante que se difunda en las Diócesis para que los Grupos Scouts puedan participar u organizar está actividad en sus parroquias ¡Contamos con ustedes para la difusión!

Siempre Listos
Comisión de Pastoral Scout Católica

pdf Hora Jueves Santo 1 (403 KB)       pdf Hora Jueves Santo 2 (382 KB)      pdf Hora Jueves Santo 3 (340 KB)        pdf Hora Jueves Santo 4 (323 KB)          pdf Hora Jueves Santo 5 (238 KB)

Leer más ...

Mensaje de Navidad de COPASCA

¡Queridos hermanos!

 Llega el final de un año que fue muy intenso y que deja marcas en nosotros y nuestro crecimiento, y sin duda eso quiere decir que hemos recorrido caminos, que hemos buscado, que hemos intentado y esto es lo hermoso de este Gran Juego, estar en camino... Buscar siempre el Bien Mayor, en la libertad propia de los Hijos de Dios!!! 

Que en esta Navidad podamos descubrir todo lo que nos fue regalado en este año de manos de nuestro Padre amoroso, pero que al mismo tiempo podamos construir nuevos sueños y nos animemos a hacerlos realidad!!!

Leer más ...

Ideario COPASCA

Queridos hermanos!!

Dejamos a disposición de ustedes el ideario de Copasca que fuera aprobado debidamente en la Conferencia de 2012. Es importante que puedan hacerlo circular y así llegue a todos quienes conformamos este movimiento y profesamos la Fe Católica.

En breve subiremos un vídeo y mas material para trabajarlo... Estén atentos!!!!

Bendiciones!!!!!!

Carlos Rey.

Comisionado Nacional de Copasca

DESCARGAR:  pdf Ideario Copasca (101 KB)

Leer más ...
  • La religión es una cosa bien sencilla: primero, amar y servir a Dios, segundo amar y servir al prójimo.

    Robert Baden-Powell
    La religion

  • La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

    Robert Baden-Powell
    La Felicidad
  • El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.

    Robert Baden-Powell
    El niño