Juventud

Juegos de participación juvenil y folletería

Hermanas y Hermanos Scouts:

Desde la Dirección de Juventud queremos compartires el material desarrollado y producido por el Area  como insumo y herramienta para
los Equipos Territoriales de Juventud en sus tareas de animación, adaptación, aplicación y cumplimiento de la Política de Participación Juvenil. Los mismos fueron entregados a los Distritos en la Asamblea Nacional y los extendemos a ustedes en forma digital para su utilización!

  • Juego "La Madriguera" - Este juego tiene la finalidad de presentar una dinámica distinta e innovadora sobre la Participación Juvenil dentro del Movimiento Scout destinada a niños y niñas de Ramas Menores de Scouts de Argentina.
  • Juego "Participatón" de Involucramiento Juvenil -  Este juego tiene la finalidad de presentar una dinámica distinta e innovadora sobre la Participación Juvenil dentro del Movimiento Scout destinada a los/as jóvenes de Ramas Mayores y Equipos Territoriales de Juventud en su tarea de animación, adaptación, aplicación y cumplimiento de la Política de Participación Juvenil.
  • Material Gráfico de Apoyo sobre Participación Juvenil Institucional en Scouts de Argentina.

Esperamos que sea de utilidad para todos ustedes en su tarea de animación y planificación de las actividades y espacios de participación juvenil en los Grupos, Distritos y Zonas.

 

ENLACES DE DESCARGA

La Madriguera 001 Participaton 001 Folleto Participacion Juvenil Institucional 001
DESCARGAR DESCARGAR DESCARGAR

 

 

 

                                                                                                                        

                                                                                                                                                                                                                                            

Muchas gracias.

¡Siempre Listo!

Ayrton David Olmedo

Director de Juventud

Leer más ...

Programa Educación para los Derechos Humanos (E.D.HU).

CapturaHermanas y Hermanos Scouts:

Desde la Dirección de Juventud tenemos la alegría de comunicarles y presentarles el "Programa Educación para los Derechos Humanos (E.D.HU)." Este programa tiene como objetivo posicionar a Scouts de Argentina Asociación Civil, como una organización educativa referente en materia de Derechos Humanos, a nivel nacional e internacional y visibilizar como institución educativa la reivindicación de los derechos humanos vulnerados, para la creación de un mundo mejor.

 

El Programa se desplegará a través del desarrollo de un Observatorio de Juventudes y Derechos Humanos, un Equipo de difusión y generación de herramientas básicas para la educación en Derechos Humanos y el “ESPACIO NOS” que dará asesoramiento y diseñará dispositivos y herramientas en sintonía con las realidades territoriales para realizar diagnósticos socio-comunitarios sobre educación en Derechos Humanos.

 

Adjuntamos enlaces de descarga de la presentación completa del nuevo Programa y folleto de difusión, y esperamos que todos aquellos en colaborar con el desarrollo del mismo realicen sus consultas o aportes comunicandose a través de la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

                                                                         DESCARGAR: Folleto EDHU

                                                                                                Programa EDHU   

Ayrton David Olmedo

Director de Juventud

Leer más ...

Documento "Los Equipos de Juventud"

Estimados hermanos y hermanas Scouts; 

Les compartimos el documento "Los Equipos de Juventud", para que tengan de apoyo al momento de armar y diseñar sus equipos territoriales de gestión. 

Cualquier consulta que tengan pueden pueden escribir a 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 DESCARGAR: Los equipos de Juventud

Siempre Listos

Joaquin Ayala y Ricardo Peralta

Coordinadores de Apoyo a Equipos Territoriales

Ayrton David Olmedo

Director de Juventud

Leer más ...

Autorización Anual y Declaración Jurada de participación en Equipos Territoriales

Estimados hermanos y hermanas scouts:

Desde el Equipo Nacional de Juventud, nos complace compartirles la Declaración Jurada y la Autorización Anual para participación de jóvenes en equipos distritales, zonales y nacionales. Cualquier consulta o duda, estamos a disposición.

Saludos y SL.

 

DESCARGA:   DECLARACIÓN JURADA JÓVENES MAYORES EN EQUIPOS TERRITORIALES

                      AUTORIZACIÓN JÓVENES MENORES EN EQUIPOS TERRITORIALES

 

Ayrton David Olmedo

Director de Juventud

Leer más ...

Material de apoyo a los Lineamientos de Foros de Jóvenes 2018.

Queridos hermanos y hermanas scouts 

Desde la Dirección de Juventud les acercamos el siguiente material que se compone de dinámicas que le servirán de apoyo a los Lineamientos de Foros de Jóvenes 2018.

Cualquier consulta o inquietud comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Podrán descargar el material de apoyo desde el siguiente enlace: Dinámicas para los Foros de Jóvenes 2018

 

¡Siempre listos!
Yesica Kolliker
Coordinadora Foros de Jóvenes

Ayrton David Olmedo.

Director de Juventud.

Leer más ...

Equipo Nacional de Juventud: Nombramientos

Logos Direcciones12 Juventud 1Con alegría les compartimos la resolución de nombramiento de  Lais Cecilia Bedoya, Ailen San Martin, Ricardo Peralta, Joaquin Ayala, Malena Talquenca, Florencia Sayago, Carolina Marcela Campagnoli, Yesica Kolliker como miembros del Equipo Nacional de la Dirección de Juventud 

Y de  Natalia Elizabeth Silva, Micaela Barrera, Maria Belen Vaioli, Rosana Franco, Lionel Alejandro Cuello Moya, Rocío Llanes, Tomás Barbero, Valentín Pereira, Néstor España, Juan Malugani como Colaboradores del Equipo Nacional de la Dirección de Juventud que desarrollarán sus tareas en forma voluntaria, prestando su colaboración en forma gratuita, hasta el 31 de Enero de 2019.

Felicitamos a todos los nombrados agradeciendo su disposición y servicio y les deseamos en el mayor de los éxitos en la gestión.

Aprovechamos para agradecer y saludar a todos los postulados, alentandolos a seguir colaborando desde sus ámbitos territoriales.

 

 

                                                                              ¡Siempre Listo!

                                                                                Ayrton Olmedo
                                                                              Director de Juventud

 

DESCARGAR: Nombramiento ENJ

 

Leer más ...

Lineamientos Foro de Jóvenes 2018

fj2018Desde el Equipo Nacional de Juventud les compartimos los Lineamientos Foros de Jóvenes 2018. Les agradecemos el tiempo de espera y les pedimos disculpas por la demora del mismo, cualquier consulta o duda estamos a disposición.

(Les pedimos que cualquier consulta respecto al lineamiento se comuniquen a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

Saludos.

 ¡Siempre Listos!

   Ayrton Olmedo
Director de Juventud

DESCARGAR: Lineamientos Foro Jóvenes 2018

 

Leer más ...

Convocatoria Equipo Nacional de Juventud

Queridos/as hermanos y hermanas Scouts

Desde hace muchos años Scouts de Argentina es una de las organizaciones que prioriza la participación y empoderamiento juvenil dentro de nuestro país, como así también en el marco de la Organización Mundial del Movimiento Scout. La Dirección  de Juventud ha tenido un rol fundamental en apoyar el proceso de involucramiento de los jóvenes en la toma de decisiones.

aoEs un honor para mí asumir el compromiso y desafío de ser Director de Juventud, servicio que asumo con responsabilidad, entereza y dedicación hacia Scouts de Argentina.

Los invito a participar activamente y construir un área de Juventud que sea innovadora, dinámica y creativa, a dejarnos ver y a hacer tanto dentro de Scouts de Argentina, como en la comunidad. Poniendo énfasis en generar vínculos estables y recíprocos con Organizaciones de la Sociedad Civil y Organismos Gubernamentales.

Sueño con construir de manera colectiva, que entre todos los que forman parte de las comunidades, áreas técnicas, actores de la sociedad y principalmente los jóvenes scouts, encontremos nuevas herramientas que sigan fortaleciendo la participación juvenil y aseguren el empoderamiento y formación de jóvenes líderes.

Por todo lo expuesto,estoy listo para trabajar por este sueño que es el de muchos, a transitar nuevas formas e ideas que colaboren con el crecimiento y fortalecimiento de Scouts de Argentina, y junto a nuestros jóvenes vivir un presente laborioso y comprometido que construya un futuro venturoso.

 

 Quedo atento a sus consultas y comentarios a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DESCARGAR: Convocatoria para Equipo Nacional de Juventud

¡Siempre Listo!

 Ayrton David Olmedo

Director de Juventud.

Leer más ...

Documento para trabajar ODS

Queridos Hermanos Scouts:
Se encuentra disponible para descarga un documento de ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) como facilitador no sólo de los Foros de Jóvenes sino también para fortalecer las Empresas y Proyectos de impacto socio ambiental. Dichos objetivos fueron presentados en la Asamblea 2016 y luego trabajados en el Campamento de Educadores scouts.
En el documento también encontrarán actividades para realizar en las Ramas menores.
Por cualquier consulta no duden en comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DESCARGA DOCUMENTO:  pdf Documento ODS (2.60 MB)

También puede acceder al video presentación de los ODS https://www.youtube.com/watch?v=pA-q6oB7FtI

Siempre Listos

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
  • La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

    Robert Baden-Powell
    La Felicidad
  • La religión es una cosa bien sencilla: primero, amar y servir a Dios, segundo amar y servir al prójimo.

    Robert Baden-Powell
    La religion

  • El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.

    Robert Baden-Powell
    El niño