SOY JOVEN

En esta sección podes encontrar todas las iniciativas y programas para tomar acción e involucrarte en tu comunidad local.  #LiderandoElPresente

Sumate y tomá acción desde tu comunidad local

Scouts del Mundo

Nos incentiva como jóvenes a tomar acción por problemáticas globales a nivel local trabajando en conjunto con otros actores de nuestras comunidades.

Mensajeros de la Paz

Tiene como objetivo inspirarnos a involucrarnos en nuestras comunidades, realizando acciones que fomenten la paz, el respeto y empatía.

Diálogo por la Paz

Busca prepararnos para el diálogo constructivo, valorándo el mismo como una forma de vivir, relacionarse en comunidad y resolver conflictos.

Defendé a la Naturaleza

Nos motiva a tomar acción defendiendo la naturaleza y la biodiversidad, a través de hábitos sostenibles para un estilo de vida más saludable y ecológico.

Scouts Go Solar

Nos permite capacitarnos y trabajar con energías renovables, para que llevemos a cabo nuestras propias actividades y proyectos
con estas.

Reducí, Reutilizá, Reciclá

Busca que tomemos conciencia sobre los residuos que generamos en nuestro planeta y tomemos acción para Reducirlos, Reutilizarlos y Reciclarlos.

Camapaña Scouts por los ODS

Sumate a ser parte de la más grande contribución coordinada del mundo por el cumplimiento de los ODS. Somos más de 50 millones de personas trabajando en conjunto.

Conocé más

Conocé las iniciativas a través de las cuales construimos un Mundo Mejor

#Abrigados

Busca potenciar y generar iniciativas que brinden alternativas de abrigo a comunidades en situación de vulnerabilidad.

#Involucrados

Promueve el involucramiento comunitario en conjunto a aliados estratégicos en acciones de servicio a la comunidad.

#SaludMenstrual

Busca facilitar herramientas, hacer llegar insumos y potenciar proyectos que trabajen teniendo como eje la Salud Menstrual.

#Donantes

Crear campañas de donación de sangre y concientizar acerca de la importancia de esta práctica.

#SanaMente

Acerca herramientas de regulación emocional, manejo de la información y adaptación a las nuevas realidades a jóvenes de todo el país.

#Jugadores

Busca promover el derecho a jugar de las infancias y generar conciencia acerca de la importancia de esta práctica.

Encontrá todo lo relacinado a tu Sección

Castores

Lobatos y Lobeznas