Este fin de semana del 23 y 24 de Setiembre, Scouts de Argentina fue invitada y representada con un stand desarrollado por la Dirección Nacional de Actividades Seguras y Apoyo en Emergencias y el Equipo Nacional de Radiocomunicaciones LU9BSA en las Jornadas Integrales de Destrezas en Emergencias JIDE promovidas por la Dirección Nacional de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, junto a muchas otras Instituciones, organismos y Organizaciones de respuesta y apoyo en emergencias.

En el caso de Scouts de Argentina, se montó un stand que mostraba y se explicaba al público y autoridades presentes la capacidad instalada de nuestra asociación en el territorio nacional, la política nacional y documento de base específicos y la normativa vigente de la Asociación, de instalar:

» Capacidad de espacio Físico para Dormir
» Capacidad de espacio Físico para Comer
» Capacidad de espacio Físico para Ser Atendido con la posibilidad de Primeros Auxilios
» Capacidad de espacio Físico para Gestionar Radiocomunicaciones
» Capacidad de espacio Físico para Realizar Actividades Lúdicas y de Esparcimiento para niños, niñas, adolescentes y jóvenes aplicando el Método Scout.

Finalmente cabe mencionar que Scouts de Argentina esta registrada en el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos (SINAGIR) mediante el ROR4, como ente de apoyo.