Comunicaciones

"Promovemos la Memoria a través de las Buenas Acciones"

"Promovemos la Memoria a través de las Buenas Acciones"

Colectividades de Scouts de Argentina y Scouts por la Vida; por medio de la presente, quieren invitarlos a fomentar la Memoria desde un hecho histórico, como lo es la "Conmemoración del Genocidio Armenio en su 102 años"; impulsando Buenas Acciones.

En el año 2007, el Congreso de la Nación aprobó la Ley 26.199, declarando el 24 de abril como el “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”, “en conmemoración del genocidio de que fue víctima el pueblo armenio y con el espíritu de que su memoria sea una lección permanente sobre los pasos del presente y las metas de nuestro futuro”. 

Hermanados con el prójimo, como muestra de nuestro compromiso en Cuidar y Defender la Vida; con motivo de Conmemorar el 102 años del Genocidio Armenio, les proponemos participar de una especial campaña que consta de dos modalidades.
Leer más ...

Visita de miembros de la Asociación de Scouts de Polonia

  Nos visitaron en Casa Scout nuestros Hermanos Scouts Polacos y autoridades de su asociación: Bárbara Czajkowska, Andrés Wojno y Guatavo Dubnicki, siendo recibidos por nuestro Presidente Gerardo Mattei y por Beatriz Seferian y Tomás Mullins del área de Scouts de Colectividades.
Durante el fraternal encuentro hicieron entrega de la la carta que se adjunta y manifestaron su agradecimiento por las tantas buenas acciones recibidas en su comunidad desde SAAC ante la penosa situación que vivieron en su último campamento anual. Palabras cargadas de emotividad y afecto pusieron de manifiesto  la Hermandad Scouts Mundial que nos une.

Leer más ...

Participación en medios de comunicación

Estimados Hermanos  Scouts,
                                         Dado los hechos de público conocimiento, y la trascendencia en los medios de los mismos. Solicitamos a todos los miembros de la Asociación que sean requeridos por cualquier tipo de medio de comunicación, nacional o internacional comunicarse de manera previa con el tel (+54 11) 4815.0649  Oficina Scout Nacional. A fin de coordinar de manera institucional las comunicaciones  y poder realizar el seguimiento respectivo. Aprovechamos para informarles que la Asociación no está brindando más notas o entrevistas, siendo las que se están publicando brindadas con anterioridad,  aguardando la realización de la entrevista solicitada a Monseñor Poli de manera de poder llevar adelante un dialogo sincero y en persona que nos permita un encuentro de ideas y de objetivos comunes. 
Agradecemos desde ya la comprensión.
Siempre Listos

Dirección de Comunicaciones Institucionales

Leer más ...

Mensaje a nuestros Hermanos Scouts

Estimados Hermanos Scouts de todos los niveles operacionales de Scouts de Argentina,
                    Sin dudas estamos ante una situación compleja que nos genera preocupación e incertidumbre como Scouts y en muchos casos como miembros de la Iglesia Católica. Queremos agradecer la infinidad de mensajes recibidos de apoyo y solidaridad en las circunstancias, propuestas de trabajo para analizar, aperturas para el diálogo y la unidad de ideas.

Deseamos llevarles la tranquilidad que desde la misma realización del Consejo Directivo del mes de diciembre y en presencia de muchos educadores de la Zona 12 y del ámbito nacional, no hemos descansado un segundo en buscar caminos de diálogo en diferentes estratos de la sociedad tales como Gobiernos, Iglesia y privados, acciones concretas en apoyo a nuestros Grupos de la ciudad de La Plata involucrando incluso a los propios educadores y dirigentes de gestión de la Zona, teniendo siempre en claro y sin perder el foco en el debate que sabíamos que se dará en la Conferencia Episcopal Argentina a realizarse en el mes de abril próximo.

Leer más ...

Scouts de Argentina ante versiones periodísticas.

En relación a diversas publicaciones de prensa relacionadas con un intercambio epistolar sucedido hace más de dos meses, entre dos obispos de la Iglesia Católica y en relación a una posible desvinculación como ente patrocinante de la Asociación que representamos;

“Scouts de Argentina” quiere comunicar a sus socios, organizaciones de la sociedad civil, familias que componen nuestra comunidad educativa y a la población en general, que negamos categóricamente que nuestra organización haya quebrado vínculos con la Iglesia Católica. Que ninguno de los 75000 niños, niñas y jóvenes que componen los distintos niveles de organización, distribuidos en más de 900 grupos Scouts de todo el territorio Nacional, ha manifestado su intención de dejar de formar parte de esta institución centenaria que tiene como misión “contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad”.
Que dicho sueño lo vemos reflejado al comprometernos con los valores de la “Familia” y el estilo de vida Scout, su religión, la construcción de la paz, la defensa de los Derechos Humanos, y el respeto por el Medio Ambiente, con una propuesta, inclusiva, dinámica, participativa y atractiva para niños, niñas y jóvenes, digna de ser apoyada por la comunidad.
 
Que si bien es cierto que a fines del año pasado se ha modificado el texto de nuestro Proyecto Educativo, lo cierto es que nuestro movimiento resulta ser respetuoso de todas las religiones que lo componen quienes lo adaptan a sus preceptos formativos, siendo que la “espiritualidad” es parte integrante e indisoluble del método Scout en su conjunto.

asambleasda

"Educamos para el amor, fuerza capaz de unir a las personas y constituir una familia". Negamos rotundamente que nuestra organización a Nivel Nacional como Internacional se haya pronunciado en relación a la práctica del “aborto” y lamentamos que tan altos funcionarios de la Iglesia Católica hayan sido desinformados al respecto.  

Dejamos en claro que los acuerdos de patrocinio con las distintas entidades religiosas continúan vigentes en su totalidad y no se verán afectados por publicaciones maliciosas o desinformadas.
Nuestra Asociación se encuentra abierta al diálogo permanente y constructivo con las entidades que nos apoyan y nos dan sustento diario a nuestro trabajo. Que cientos de parroquias de la Iglesia Católica en todo el País, sábado tras sábado son repletas de niños y niñas que, viviendo plenamente su fe junto a sus educadores y pastores religiosos, construyen responsablemente el desarrollo comunitario a través de su propio crecimiento personal, orgullosos de pertenecer a nuestro Movimiento por los valores que se comparten.

Por último, deseamos aclarar una vez más que nuestra asociación está integrada por niños, niñas, jóvenes y adultos de ambos sexos, por lo que el título de “Boy Scout” no es el más apropiado para nuestra Organización ya que nombrarnos de esa forma implicaría una falta de respeto hacia las miles de mujeres, niñas y jóvenes de nuestra Asociación que día a día trabajan para construir un mundo mejor.

Consejo Directivo
Scouts de Argentina A.C.

Leer más ...

Felices Fiestas

Queridos hermanos scouts, un nuevo año esta concluyendo, y con él vienen los tiempos de reflexiones, balances y sueños renovados.

En estos ultimos dias muchas cosas han ocurrido, y como es normal, quizá los ultimos acontecimientos nos impidan recordar tantas alegrías y buenas acciones que desde aquella ceremonia de inicio de nuestro CANAPA se han sucedido unas tras otra, dejando una estela de sensaciones y experiencias que dificilmente olvidaremos. 

Canapa, Aullidos, Cien años de lobatismo, Sede oficial del Moot Interamericano 2021 en nuestro Sur Argentino, los Todos en Acción, y por supuesto la responsabilidad de tomar decisiones en un clima de absoluta democracia e institucionalidad. Todo esto y muchisimas cosas más fueron parte de nuestro año, en cada Grupo Scout y comunidad, con nuestros valores intactos, con nuestra capacidad de autocrítica y trabajo mancomunado, apostando siempre al dialogo fraterno y a la Paz.

Por eso para este cierre de año, quisimos elegir compartir con ustedes, unas palabras a modo de balance de año que el monje benedictino conocido y respetado por todos Mamerto Menapace escribió.

Que cada persona de nuestras familias scouts tengan un fin de año en paz y bien, y que aquellos que hoy les toca navegar en aguas agitadas se sientan seguros y acompañados por los demás hermanos de toda nuestra Asociación.  

Siempre Listos 

                                                                                              Juan Manuel Salvado                                                        Gerardo Mario Mattei
                                                                                               Director Ejecutivo                                                              Jefe Scout Nacional

Leer más ...
  • La religión es una cosa bien sencilla: primero, amar y servir a Dios, segundo amar y servir al prójimo.

    Robert Baden-Powell
    La religion

  • La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

    Robert Baden-Powell
    La Felicidad
  • El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.

    Robert Baden-Powell
    El niño