Comunicaciones

"Francisco nos envió un mensaje tan simple como potente" “Francis sent us a message as simple as it was powerful”

scholas 0

Posiblemente todos los argentinos, recordemos con alegría, el día en que nuestro Cardenal Jorge Bergoglio fue nombrado Sumo Pontífice y pasó a representar a toda la Iglesia Católica, como Papa Francisco. Sus actos, palabras, y pensamientos, lo han llevado a convertirse en una de las personas más influyentes y respetadas actualmente en todo el mundo. Sus valores, sus ideales, y los cambios positivos que él sueña para este mundo, están altamente relacionados con lo que defendemos y educamos desde el Movimiento Scout. Lo ocurrido el pasado viernes es motivador y emocionante para todos los Scouts del mundo, pero para nosotros, Scouts de Argentina, sin dudas tiene un tinte especial.

Leer más ...

PROYECTO CENA SOLIDARIA 2017: EXPERIENCIA SCOUT

PROYECTO CENA SOLIDARIA 2017
EXPERIENCIA SCOUT

 

¿Qué es experiencia Scout?

 Experiencia Scout es un proyecto, que tiene como objetivo la apertura de Grupos Scouts en zonas vulnerables, proporcionando a los niños/as, jóvenes que concurran nuevas herramientas para la vida.

 

¿Qué es la cena solidaria?

 Tal como lo hacen muchas organizaciones, este año Scouts de Argentina buscara llevar adelante su primera cena solidaria. En la misma participaran empresarios, deportistas, periodistas, personas de la farándula, artistas y miembros de la Asociación.

El objetivo de la misma es recaudar los fondos necesarios financiar la apertura y desarrollo de los nuevos grupos durante un periodo de tiempo determinado, hasta que los mismos puedan generar sus propios recursos.

Ese dinero incluye compra de vestimenta scout, materiales, sostenimiento de la estructura asociativa, y demás.

Leer más ...

Manifestación de interés para Consultoras

Les compartimos la documentación sobre la manifestación de interés para presentarse a las firmas consultoras elegibles como prestadoras de los servicios solicitados para el Desarrollo del Plan Trienal - Protagonizar II 2017-2019. 

Las firmas consultoras deberán tener domicilio constituido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los Objetivos Básicos del Proyecto como así los Términos De Referencia podrán ser consultados por los interesados hasta el día 28 de abril de 2017, a las quince horas (15 hs) en las direcciones indicadas al pie de este aviso, durante días y horas hábiles de 10hs a 15hs.

Web: http://www.scouts.org.ar

Atención: Dirección Ejecutiva, Ref. “Contratación Firma Consultora para el desarrollo del Plan Trienal - Protagonizar II”

Dirección: Casa Scouts. Libertad 1282 - C1012AAZ - Capital Federal – Argentina.

Dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Asunto: “Contratación Firma Consultora para el desarrollo del Plan Trienal - Protagonizar II”).

DOCUMENTACIÓN PARA DESCARGAR:  pdf Invitación a presentar expresiones de interés (174 KB)

                                                                pdf Cronograma proceso de contratación de firma consultora para el desarrollo del Plan Trienal (144 KB)

Leer más ...

Entrega de Reconocimiento al MS Andrés Barreiro

En el marco del 1er Campamento Nacional de Educadores Scouts (CANAES 2017), el Jefe Scout Nacional, MS Gerardo Mattei y la Vice Presidenta de la Asociación, MS Susana García Laplaza en nombre de la Corte Nacional de Honor hicieron entrega del reconocimiento al Espíritu Scout al MS Andrés Barreiro, Educador Scout de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Andrés recibió el reconcocimiento rodeado de famila y amigos. Estuvieron presentes los miembros del Consejo Nacional junto a Educadores Scouts de todo el país participantes del evento.

Leer más ...
  • La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

    Robert Baden-Powell
    La Felicidad
  • El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.

    Robert Baden-Powell
    El niño
  • La religión es una cosa bien sencilla: primero, amar y servir a Dios, segundo amar y servir al prójimo.

    Robert Baden-Powell
    La religion