TIEMPO DEL SUR, SANTA CRUZ: Scouts finalizaron la semana de la Buena Acción con actividades solidarias

tiemposurbuenasaccionesAyer por la tarde se realizó el cierre de la semana de la Buena Acción. Los Scouts jugaron, armaron con tapas una flor de lis, - símbolo que los identifica- y realizaron una campaña de abrazos con el fin de crear una cadena positiva y de alegría en la ciudad. Además, donarán las tapas al Harragan, y alimentos a los comedores del Barrio San Benito y Evita.

Desde el 1º de septiembre los Scouts de Argentina comenzaron a desarrollar la Semana de la Buena Acción y la consagración a Nuestra Señora de los Scout, y tuvo su cierre ayer por la tarde.

El objetivo de dicha semana es compartir con la comunidad diversas iniciativas que rigen el hacer Scout en su conjunto.

En el marco de las actividades realizadas en el día de ayer en la Escuela Provincial Nº1, Dina Dajruch, directora del Distrito 3 de Río Gallegos indicó que se han planeado distintas acciones especificas en cada zona del país, y cuentan con la creatividad de los lideres locales, en función a las necesidades del entorno, para generar propuestas especificas.

En esta ciudad capital, desde las 14:00 hasta las 19:00 se dividieron en tres grupos para desarrollar las acciones. Los más pequeños se instalaron en el gimnasio de la escuela, donde realizaron juegos con una energía sorprendente.

Por otro lado, en el patio externo, se armó la Flor de Lis con tapitas de gaseosas y alimentos, “que posteriormente serán donados a los comedores del Barrio San Benito, y del Barrio Evita”, comentó la Directora a TiempoSur. Y los Scout más grandes, se situaron en la intersección de las Avenidas Kirchner y San Martín, desarrollando la “campaña de abrazos”. La misma, tuvo como fin “contagiar un poco de alegría, para que no sea todo tan gris en esta ciudad, y que la gente reciba un abrazo del alma, y que sea una cadena de actitudes positivas”, destacó Dina Dajruch.

La Flor de Lis es un símbolo del movimiento Scout: “Es una flor muy rara, entonces esa rareza se busca para identificar a los Scout. Dentro de la sociedad es como que somos los raros, los que juegan, pero que por detrás de eso están formando líderes positivos”, desarrolló Dajruch.

Educación- En cuanto a los fines, la directora del Distrito 2 definió a los Scout como “un movimiento de educación no formal, que a través de juegos, actividades solidarias, salidas, campamentos, entre otras actividades, vamos educando y formando a los futuros jóvenes en cuento a responsabilidad, compromiso, y solidaridad”, además de que sean generadores de paz y de control, siendo así, futuros lideres positivos que puedan intervenir en la comunidad donde están.

Por último, la Scout explayó: “Si les gusta la temática y la buena onda de los chicos pueden acercarse a alguno de los grupos que le quede más cercano a su casa, para interiorizarse de qué trata, o para llevar a un hijo, amigo, nieto, y más que nada recibimos adultos, que es lo que más hace falta para trabajar con los chicos”.

Para sumarse, se pueden acerca a: Maria Madre de la Iglesia, Parroquia Fátima, Inmaculada Concepción, Santuario Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás; Sagrado Corazón; y en la Parroquia San Juan Bosco.