×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1892

Formacion

Documentos para el MOMENTO INICIAL de la FORMACIÓN BÁSICA

Estimados Hermanos Scouts, 

En la Biblioteca del sitio, en la Carpeta de Recursos de Formación se encuentran disponible para descarga las Guías para el participante y Guía de Apoyo para Supervisor para llevar adelante el MOMENTO INICIAL de la FORMACIÓN BÁSICA

DESCARGAS  pdf Guía del Participante para el MOMENTO INICIAL de la FORMACIÓN BÁSICA (620 KB)

                         pdf Guía de apoyo para el Supervisor para el MOMENTO INICIAL de la FORMACIÓN BÁSICA (661 KB)

Leer más ...

Encuentro Nacional de Formadores 2015

Estimados hermanos Scouts

Después de dos días y medio muy intensos en el ENCUENTRO NACIONAL DE FORMACIÓN 2015 realizado durante el 5,5 y 7 de diciembre pasado.

Quiero agradecerles a todos los que participaron de esta experiencia.

Creo que fue un espacio donde pudimos compartir nuestras dudas, necesidades, alegrías, logros, éxitos y por sobre todo ganas de crecer en esto tan maravilloso que es la formación, agradezco infinitamente a las personas que dieron su tiempo en la organización de los talleres, a las personas que presentaron las dos conferencias,  a las direcciones de Juventud, emergencias y comunicaciones, al CD, pero quiero agradecer muy especialmente a las personas de la zona 12, que nos mimaron y nos cuidaron en todo momento y desde todo punto de vista

Leer más ...

Programa - Formación

Comunicación N° 28/2012 Dirección de Programa de Jóvenes- Comunicación 119/2012 Dirección de Formación 28/09/2012

Sr Directores de Zona
Sr. Directores de Distrito
Sr. Jefes de Grupo

Les solicitamos que le entreguen a los Grupos Scouts los Documentos Específicos de Programa. Se mantiene lo expresado en la comunicación 23/12 de la Dirección de Programa de Jóvenes y 119/2012 de la Dirección de Formación, que copiamos mas abajo. Los documentos serán puestos en práctica según la estrategia que ha decidido las zona. Los grupos la recibirán para que puedan tomar contacto con los mismos y puedan tenerlos leídos para cuando realicen el módulo 6 especial.

Leer más ...

Formación Capacita, Programa de Jóvenes implementa

Comunicación N° 23/2012 Dirección de Programa de Jóvenes Comunicación 119/2012 Dirección de Formación 08/08/2012

Luego de varias preguntas y con la seguridad que no hemos sido claros respecto a cómo llevar adelante el Proceso de Puesta en Terreno de los Documentos Específicos del Programa de Jóvenes.

La primera consigna a tener en cuenta es que el plan para llevar adelante el Proceso debe resultar del acuerdo entre el área de Programa de Jóvenes y Recursos Adultos. Lo ideal será un acuerdo entre el Equipo Zonal de Programa Y el Equipo Zonal de Formación.

Leer más ...
  • La religión es una cosa bien sencilla: primero, amar y servir a Dios, segundo amar y servir al prójimo.

    Robert Baden-Powell
    La religion

  • El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.

    Robert Baden-Powell
    El niño
  • La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

    Robert Baden-Powell
    La Felicidad